Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#253470 ¡Hola chic@s!. Hace varios meses que no entro en el foro y ahora necesito de vuestra ayuda nuevamente.
Me gustaría quedarme embarazada pero será muy difícil sin ovular. He ido al ginecólogo porque todavía no me ha regresado la regla y me confirmó que aún no ovulo. Su solución: destetar.
Renata aún toma bastante teta (8 tomas por día) y sólo para dormir. Me explico algo mejor: 2-3 tomas en la siesta (nunca durmió del tirón, se despierta a los 40 min y con la teta se duerme nuevamente otros 40 min y cuando se despierta suele pedir más teta, obvio) y el resto por la noche (suele tener 4-5 despertares de media).
He leído que muchas de vosotras os habéis quedado embarazada dando el pecho pero parece que mi cuerpo debe reducir todavía mucho las tomas para ovular.
Yo no quiero destetar, sólo reducir las tomas a 2 ó 3 al día pero realmente lo veo muy difícil.
Renata ha dejado la teta del día porque le expliqué que la teta es sólo para dormir y ella lo comprendió. Estoy aplicando el plan quita chupete de E. Pantley (desde hace un mes) pero no me da mucho resultado en los despertares. Hasta ahora he logrado que a veces se duerma sin teta (le expliqué que la teta de mamá está cansada); es decir le doy el pecho (15-20 min.) y luego camino con ella en brazos hasta que se duerma (no se relaja de otra manera, ni frotando su espalda ni contándole un cuento, ni nada, lo único que ella acepta son los brazos de mamá). Pero en los despertares no me funciona nada, sólo quiere la teta y si no se desvela. Acortar las tomas según el método tampoco me da mucho resultado. Además en varios despertares me duermo antes que ella (aún colechamos los tres).
Perdonad por el rollazo pero necesito ideas frescas y una palmadita en la espalda. :mrgreen:
Mil gracias por anticipado.
Besos :fl

Imagen