Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#251507 Hola guapas,

llevaba unos días sin apenas conectarme :sad: tenia aquí a mi jefa y no podia entrar casi al foro. Perdonad si no me he enterado de alguna cosilla.
Bueno, tengo una dudilla en cuanto al suelo pelvico.
Resulta que estoy con la dichosa alergia (o eso creo) y en vez de no poder respirar por la mucosidad, se me ha pasado a la garganta. Lo que me produce muchisima tos y muy fuerte.
Llevo así ya alguna semana. El caso es que hay veces que me da la tos fuerte y he tenido algunos escapes de pis :oops: .
No se si os ha pasado a vosotras.
Además me preocupa porque hago bastantes ejercicios de suelo pelvico, pero aún asi me ha pasado. Me da miedo que tenga la zona muy debilitada debido al otro parto.
Ayer tuve visita en la matrona y se lo comenté y me dijo que no podia hacer otra cosa que seguir con los ejercicios de suelo pelvico y los masajes (que aún no he hecho). Que podia ser también que tuviese la zona muy flexible y que por eso me pasaba y que eso me ayudaria a dilatar.
No se ¿vosotras que opinais?
Un beso a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#251533 A mí también me pasa. Aunque gracias a los ejercicios no es muy frecuente. Mi tocólogo me dijo lo mismo. Que al tener los músculos muy flexibles que era frecuente. Que lo mejor que podía hacer era continuar con los ejercicios pero para siempre.
¿Has visto este enlace?
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 044ef64ae2

Avatar de Usuario
por Tweety
#251558 Yo creo que es muy normal, ahora tenemos el peso del bebé y todo lo demás, con el embarazo esos músculos están más laxos, etc. Si antes de quedarte embarazada de tu segundo bebé no tenía estos síntomas no creo que te hayas de preocupar. Y si además haces los ejercicios de Kegel, pues ello ayuda a fortalecer.

En mi caso sí que tengo un problemón pues tengo la vejiga caída a raíz del parto y desde hace un mes se me ha empeorado, hasta el punto de que la hernia es visible :oops:

Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#251611 Si que lo habia visto Merche, pero gracias de nuevo. Estoy como obsesionada por esto porque no quiero que me vuelvan a hacer una episotomia :sad:
Lo de los ejercicios ya lo sabia que era de por vida :sad: que remedio si no queremos pagar en un futuro las consecuencias. Que conste que yo si que los seguia haciendo.
Joo, Tweety, que mal y ¿no hay forma de hacer algo al respecto?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#251626 Pues la verdad es que me un poco, mejor dicho, un mucho culpa mía es, pues cuando empecé a tener pérdidas (también a raíz de un resfriado fuerte y mucha tos), en torno a los dos años de haber tenido a mi hijo, empecé a moverme y preguntar. Estuve yendo a una fisioterapeuta por la SS, muy maja por cierto, e hice unas sesiones de electroestimulación, ejercicios hipopresivos, kegel...peeeeeeroo, este tratamiento si no se sigue en casa de forma constante sirve de poco. Y en casa hacía ejercicios dos días y cinco no...muy mal por mi parte :oops:

Consecuencia: me quedo embarazada y como sigo teniendo la zona super debilitada y con la hernia pues ésta ha bajado y ya me han dicho que bajará más.

Me han dicho que después del parto, según quede la zona, pues habrá que intervenir quirúrgicamente :sad:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#251644 vaya, chica. Pues cuando tengas al peque ya sabes a hacer los ejercicios otra vez, y si hay que operar pues tranquila, que muchas mujeres han pasado por eso.
bufffffff, yo también debería ser más constante con los ejercicios. Mientras que acudía a las clases de danza del vientre me venía fenomenal porque los hacía bien, ahora combino danza del vientre en casa y pelota.
Como dice mi matrona, deberíamos acostumbrarnos a relacionarlos con alguna actividad diaria, limpiarse los dientes por ejemplo.
Luisa, yo también estoy ac*****a por la episiotomía. Es lo que me hizo moverme para evitarla en este parto.
bufffffffff sólo pensar en la autopista que me hicieron, caray parecía eso las obras del Ave. Por eso esta vez, plan de parto, dilatación lo que pueda en casa (aunque ahora no todo como quisiera para que me pongan el antibiótico), y por supuesto iré con un carte que diga
No epidural, no episiotomía.
Así se me quedó el suelo pélvico ;-) ;-)
Un besito mis niñas.

Avatar de Usuario
por luisam
#251745 Buff, Tweety, que mal. Pero tú sigue haciendo esos ejercicios ahora todo lo que puedas. A ver si hay suerte y no se te queda tan mal.
Merche, si yo no se cuantos puntos llevo, porque soy una cagá, y cuando mi matrona se puso a contarlos la hice callar, porque con solo pensarlo me ponia malisima, el caso es que ahora no se como de grande me hicieron el cortecito de las narices, pero si que me dijo que era una herida importante. Además, con decirte que Moisés nacio con la cabecita completamente redonda, como si hubiese sido de cesarea, supongo que me rajaron de lo lindo.
Lo único que se, es que pase un postparto malisimo, en el que yo no conseguia levantar cabeza y me tiré la cuarentena andando como las muñecas de famosa.
Y por eso me gustaba tanto tú plan de parto (que por cierto he plagiado :mrgreen: ), porque lo que mas me importa es que no me vuelvan a rajar. En cuanto a dilatar en casa lo máximo posible, pues me parece que no me atrevo mucho porque yo fui llegar y descargar, soy de dilatación rapida, porque llegue al hospital con contracciónes cada 15 min. aun a mi pesar porque queria esperar más, pero cuando llegue de 3cm y les dio tiempo solo a prepararme, ni epidural, ni nada porque en una hora estaba fuera. Nada, que yo siempre digo que si no hubiese sido porque mi maridin me saco de los pelos de la bañera (yo solo queria estar en mi bañera), Moisés hubiese nacido en mi bañera :mrgreen: .
Solo espero que respeten el plan de parto, aunque mi matrona me ha dado bastantes esperanzas, porque dice que en dos años la cosa ha cambiado mucho en nuestro hospital e intentan respetar al máximo. Además el jueves me tranquilizaba porque decia que ahora procuran no hacer el dichoso cortecito y si lo hacen lo hacen lo más pequeño posible.
Esperemos tener suerte esta vez.

Imagen

Imagen