Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#250349 Pues es muy triste. Mi cuñada está embarazada de 18 semanas y no ha ganado nada de peso. Eso no sería tan raro si no fuera pq está MUUUY delgada (y no por constitución sino por pasar hambre, 43 kg y 1.55m). Tampoco ha tenido ni un solo vómito o náusea que le haya hecho perder peso. No es la típica anoréxica en los huesos pero sí muy delgada y no come nada (sí come según ella). Reconozco que a mi, como a muchas por desgracia, también me preocupa el peso pero lo primero es lo primero, no? Yo me controlaba durante el embarazo para no pasarme y gané 10 kg (lo normal y sin dar rienda suelta!!!). Pero esta chica nada. No puedo entenderlo. Ayer intenté hacerle ver suavemente los problemas que puede tener un peso con bajo feto y el riesgo de prematuridad por bajo peso de la madre. Pero creo que es hablar con la pared. Y es que no puedo decirle más, es mayorcita y es un bebé buscado (niña parece, que además andaba loca con que lo fuera). Es triste, chicas. Ojalá la criatura salga bien pq no tiene la culpa de nada pobrecita. Mi marido está muy preocupado (es el futuro hijo de su hermano, el primer sobrino) y por lo que se ve mis suegros también. Así que... Qué pena de enfermedad, por Dios :cry: . Crucemos los dedos. Sólo quería compartir esto con vosotras pq desde que la vi ayer le doy vueltas al tema y no quiero comentarlo más con mi marido pq le veo triste. En fin, gracias por aguantar la chapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#250352 Jo angmarc, tal vez sólo sea que es uno de "esos" embarazos en que a la madre no se le nota nada hasta el séptimo mes. La hermana de una amiga, que también es bastante finita, ha tenido un embarazo así, y la verdad, tal vez no sea de grandes comilonas, pero si que te digo que come normal.
Cruza los dedos y confía en que esté siendo responsable y consecuente con la decisión que ha tomado.
De verdad que no puedo comprender a la gente que bebe durante el embarazo, o se droga, o no come, o fuma, o lo que sea que pueda dañar a lo más maravilloso que van a aportar a este mundo. No creo que sea tan difícil renunciar a tus vicios durante nueve meses. Mis amigas son de las que siguen con la fiesta aunque estén intentando quedarse embarazadas, y la verdad, es verlas ahí sabiendo que pueden estar en el primer mes de gestación y me pongo enferma!!!!

Imagen
Imagen
por Esther.
#250355 Lo siento, Ángels. :sad:
No es normal que con 18 semanas no haya ganado nada de peso, ya lo sabes. Yo en el primer trimestre engordé unos 6 kg, y eso que siempre me ha preocupado el peso. Pero lo primero es lo primero.
El problema es que seguramente esta chica no está bién, y no concibe que esto es un problema. Incluso quizá se sienta orgullosa de no engordar nada, de mantener la figura a pesar de saber que el embarazo la "distorsiona".
Supongo que su tocólogo o la comadrona ya la habrán advertido. :roll:
Solo se me ocurre que intentes abordar el tema des de la perspectiva de la niña, no de ella misma. Si no engorda, la niña no engorda. Si no engorda, la placenta no engorda y esa niña no se nutre de nada. Si no engorda, su niña nacerá pequeña. O peor.
HAs probado a buscar información contrastada y pasársela por escrito?

Jolín, me dan mucha rabia estas situaciones. Y también mucha pena... La anorexia es una enfermedad muy mala, y si se cronifica, no quiero ni pensar en su hija cuando vaya creciendo y vea a su madre, como referente, esquelética...

Lo siento :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#250360 Yo en el primer trimestre perdí bastante peso, pero es que vomitaba tanto y tenía tantas nauseas... Mi ginecóloga me dijo que no me preocupara, que si estaba comiendo variado que no importaba, y la verdad es que Nahia nació con 3.450kg y sanísima. Claro que yo estaba agobiadísima por la preocupación, tal vez mi ginecóloga sólo trató de calmarme :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#250389 Hay embarazadas que necesitan bastantes collejas, por no querer darse cuenta de que no solo se ponen en peligro, sino que también está en juego la salud y quiza la vida del feto.

Alguien tene que hacerle ver enseguida a tu cuñada que no puede jugar así con esa personita que lleva dentro.

No se si estoy siendo muy tajante, pero yo estas cosas me las tomo muy en serio.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Yuziel
#250444
Carabanchel y Deva escribió:Hay embarazadas que necesitan bastantes collejas, por no querer darse cuenta de que no solo se ponen en peligro, sino que también está en juego la salud y quiza la vida del feto.


No olvides jamás que la anorexia es una enfermedad, y muy grave. La mente de una persona anoréxica "está enferma", como tal merece un respeto.

Angels, apoyo...eso es lo más importante. Jamás te confesará nada si no se siente tu amiga, si no siente que puede confiar en ti. Únete a ella, habla a menudo, comprueba si evita tratar temas de conversación referentes a la comida, observa si va al baño después de recoger la mesa, si parte los trozos de comida en diminutas cantidades, si mastica demasiadas veces el mismo bocado, si comprueba los ingredientes y las calorías q lleva cada cosa...

No la dejes sola, dale las pautas a tu cuñado para que él esté pendiente.

Muchos besos, cielo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Esther.
#250456
Yuziel escribió:No olvides jamás que la anorexia es una enfermedad, y muy grave. La mente de una persona anoréxica "está enferma", como tal merece un respeto.
.


Sí, es una enfermedad muy grave. Y son personas que necesitan mucha ayuda. Y por desgracia hay muchos casos, demasiados... y pocos o insuficientes recursos sanitarios destinados a ellos, aunque cada vez mas la gente se va conscienciando de las graves consecuencias que tiene.

Ojalá todo salga bién. No dejeis de ofrecerle vuestra ayuda y vuestro apoyo, solo así puede llegar a ser consciente de su enfermedad e intentar hacer algo no solo por su hija, sino por ella misma

Todo nuestro apoyo!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#250459 Si, necesitan mucho apoyo, ya lo se y estoy de acuerdo. Y el que haya dicho que estas personas merecen una colleja no quiere decir que no me de pena o no lo comprenda. Es lo malo de internet, escribes una cosa y al no ver la cara del que lo escribe, lo tomar peor.

Pero creo que aqui también se está poniendo en riesgo la vida de un bebe, y por eso fui algo dura, lo siento.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por SASKIA75
#250592 Yo me uno a lo que han dicho los demas. Es muy importante sentirte apoyada y que no te hechen en cara que recaiga alguna vez porque va a recaer, no la acuses ni le digas que lo está haciendo mal, eso seguro que ya lo hace ella y no se siente muy orgullosa de ello.
Tal vez si fuera a un endocrino que le ayudase a engordar lo justo, a lo mejor comeria un poco mas. Aunque es muy dificil pesarte en la bascula y ver que has engordado, aunque tu cabeza te diga que es por la lentejilla que llevas dentro

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#250646 Bueno chicas, ya véis que el tema es difícil. Mi cuñada sufre de transtornos alimentarios del cierto. El otro día alguien le dijo que le había crecido el culo y las caderas (NO ENGORDADO sino que le ha cambiado la forma del cuerpo, lógicamente) y le sentó fatal (ahí la oí reconocer por 1ª vez que sabiendo que tenía problemas con la comida no entendía cómo esa persona le había hecho este comentario). Es lo que yo llamo "anorexia cronificada" (más o menos convivir con esa enfermedad en un peso bajo estable y con una obsesión permanente). Yo no puedo decirle nada, tenemos una buena relación sin ser íntimas, creo que nadie puede. Yo le expliqué científicamente y MUY suavizados los problemas derivados de una nutrición insuficiente de cara a problemas de desarrollo fetal. Es lo que comenta estheripau, probablemente se enorgullece internamente de no ganar peso, una batalla contra la báscula. Yo le dije que tenía que mentalizarse que no podía pasar el embarazo con el mismo cuerpo durante 9 meses, que el cuerpo cambiaría quisiera o no.

Lo único que queda es que el ginecológo le pegue un buen susto (aunque sea falso), pero eso tiene que decidirlo su marido, los demás no nos meteremos en casa ajena sin ser bienvenidos. Y, sinceramente, dudo que sirva de algo. Lo peor es que nos hemos dado cuenta de está más enferma de lo que pensábamos (y yo siempre he tenido claro que estaba enferma).

Saskia75
Aunque es muy dificil pesarte en la bascula y ver que has engordado, aunque tu cabeza te diga que es por la lentejilla que llevas dentro
, sí, pero se puede hacer, sí se puede.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#250676 De la misma forma que soy muy bruta diciendo algunas cosas, yo creo que también tendría tacto a la hora de hablar con esas personas, porque no se pueden decir según que cosas.

A mi también me sentaría fatal que me dijesen que me han crecido el culo y las caderas (y supongo que a varias más, no se), y no soy anoréxica. Para mi eso también significa que he engordado, así que para tu amiga sera peor todavía :cry:

A ver si hablando con ella se anima y se se convence de que tiene que comer más y con una dieta más sana.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por jabois
#250753 que complicado.....es una enfermedad muy dura y creo que de antemano a la gente que sufre esto,se le debe desaconsejar totalmente un embarazo al menos mientras no esten curados, y yo creo que nadie mejor que su marido para ver y haber observado lo que esta pasando y el riesgo que puede correr su hija, ahora ya está todo en marcha así que pienso que lo mejor que podeis hacer es hablar con el marido para que la apoye mucho y trate de llevarla alguna terapia o yo que sé!algún sitio donde puedan ayudarla a por lo menos llevar el embarazo de la mejor manera posible.....no nos olvidamos de que es una enfermedad,pero tampoco nos podemos olvidar de que no es solamente la vida de ella la que está en juego.... :sad:
Animo mi niña!!tu ya has hecho todo lo que está en tus manos! Biquiños.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen