Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#248173 En este embarazo parece que tenga todos los sintomas tipicos de embarazo :roll: en mi otro embarazo no tuve ninguno de esos sintomas y los antojos eran como los mismos que pueden darte sin estar embarazada, eran más bien "me apeteceria". Pues si que me dio por comer uva y más uva (me zampaba más de 8 kg a la semana :oops: ) y al final del embarazo me dio por comer unos dulces de navidad tipicos de Alemania que son un pan de especies recubierto de chocolate.
Pero en este embarazo si que son los "antojos" tipicos de embarazo, vamos que si no puedo comer una cosa que se me antoja, no puedo pensar en otra cosa, y encima son cosas bastante raras para mi.
Por ejemplo, acabo de zamparme un "bocata de ketchup", si como lo digo: pan y ketchup solo :oops: me apetecia y no podia sacarmelo de la cabeza. También me ha dado por la coca cola, pero si a mi casi que no me gusta, y si bebo alguna vez es solo un traguito y ya no quiero más, pero ahora es "quiero una coca cola".
A eso sumamos los bocatas de calamares con muuuucha mahonesa (no me gusta ni lo uno ni lo otro), el marisco (solo lo como si no hay más remedio) y un largo etc.
Bueno, que me acuerdo mucho de Vanesa (timbiriche) por lo que cuenta que se comia toda clase de porquerias durante su embarazo :mrgreen:
Contarme un poquito vuestras rarezas :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#248186
luisam escribió:acabo de zamparme un "bocata de ketchup", si como lo digo: pan y ketchup solo


Joer Luisa, pues vaya antojo... :juas :juas :juas . yo no tuve ningún antojo ni nada parecido. ni preferencias por nada. La verdad es que no tenía ningún síntoma en todo el embarazo, salvo la barriga y que los pies se me ponían como elefantes al final del día en el último trimestre (en pleno veranillo). Lo que he oído en la mayoría de gente con "antojos" es en plan cosas dulces y guarrerías varias. Pero vaya, ya veo que cada embarazo es un mundo...Pan con ketchup... :!: :!: :!:

También me ha dado por la coca cola
Bueno, yo es que soy adicta sí o sí...

¿Sabéis de alguien que se le haya antojado verdura, lechuga, etc, etc? ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#248188 Menudas rarezas guapa :mrgreen: :mrgreen:

Pues yo no llegue a tener "antojos " en mi embarazo,el papá decía que siempre le pedía cosas que habían en el frigo, normales....eso sí como un reloj todas las noches a las 4:00 am tenia que volver a cenar (el papá esperaba con la comida caliente :mrgreen: )porque si demoraba me dormía pero vuelta a empezar a las 5:00 tengo hambreeeee!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Menudos desayunos hacía, pero mira lo del bocata con calamares me lo apunto :mrgreen: :mrgreen:

Que bueno es saber que estas disfrutando de los antojos cielo

un beso enorme
Avatar de Usuario
por emma77
#248201 Pues mi me dio por merendar cada tarde un bocata de VINAGRE Y ACEITE!!!

Asi, a palo seco.....es que tenemos unas cosas....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#248225
emma77 escribió:Pues mi me dio por merendar cada tarde un bocata de VINAGRE Y ACEITE!!!

Asi, a palo seco.....es que tenemos unas cosas....


Lo del pan con ketchup n me extraña, pero vinagre y aceite???. Eso si que es raro de cojones (con perdón).

Por mi parte yo creoq ue soy de las normales, el único antojo que me dío durante el embarazo fue comer limón. De repente un día me apeteció y comía hasta la piel (bien lavadita y todo).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Raki
#248259 A mi me dio por las cebollas en vinagre.
Luego por los helados y el chocolate. No recuerdo si tuve alguno mas :roll: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#248310 aissssssssssss pero qué envidia que me dais!!!. yo tengo mogollón de antojos pero me da igual porque me tengo que aguantar. El médico me puso un régimen muy estricto por la preemclampsia que tuve en el embarazo anterior y cuando se me antoja algo me da cargo de conciencia y me aguanto, asi que lo paso bastante mal....aisss, aprovechad vosotras que podéis. lo que daría por un donuts de chocolote!!!!

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#248319 Emma, que bueno :juas :juas :juas ya me has quitado el complejo de rarita que me estaba entrando. Tú me ganas pero por mucho maja. Si es que nos da por unas cosas.
angmarc escribió:¿Sabéis de alguien que se le haya antojado verdura, lechuga, etc, etc? ;-)

Pues eso era más parecido a lo que me pasaba en mi otro embarazo, pero claro a eso no se le llama antojo sino comer sano y nos pensamos que es motivación ;-)
Pero en este no me apetecen más que cosas de ese estilo, pero lo de ayer fue un poquito raro :oops: No si en cuanto me descuide me veo comiendome una tortilla de patatas con nata y una aceituna como guinda :mrgreen:
Esta mañana me ha dado por comer aguacate pero preparado como a mi me gusta untadito en el pan (yo chafo el aguacate madurito con un poco de sal y pimienta y un buen chorro de limon, aveces le añado cebollita cortadita) :39:
Bueno, esto al menos es más sano :mrgreen:

Mamigatito, que lo de los calamares fue porque a un amigo se le ocurrio nombrarlo delante mio y me puse como loca :roll: mi maridin tuvo que salir a buscar uno de esos bocatas porque me veia desesperada. Jo, pero como lo disfrué :mrgreen:
Carabanchel, lo de los limones también lo hago y raki, lo de las cebollas también, pero el impulso era más controlable (son cosas que también como sin estar embarazada). Y lo del chocolate y los helados no os digo.
Nada que va a ser que tengo los de todas :juas :juas :juas
Chicas, animaros y contarme más.
Se nota mucho que no paro de pensar en comida :mrgreen: :roll: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#248321
ynuria escribió:aissssssssssss pero qué envidia que me dais!!!. yo tengo mogollón de antojos pero me da igual porque me tengo que aguantar. El médico me puso un régimen muy estricto por la preemclampsia que tuve en el embarazo anterior y cuando se me antoja algo me da cargo de conciencia y me aguanto, asi que lo paso bastante mal....aisss, aprovechad vosotras que podéis. lo que daría por un donuts de chocolote!!!!

Ay pobreta :cry: no te creas que no me acuerdo de ti cuando lo único que hago en todo el día es pensar en que guarreria me comeria. Creo que en tú caso tendria un gran problema, porque no puedo contenerme :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#248328 jajajajajaja lo que me he podido reir con vuestros antojos jajajajaja, sois la monda!
yo no recuerdo que en mi embarazo me diera por algo en concreto pero si que comía muuuuuuuuuuuchooooooo.
Carabanchel, lo de emma es como cuando se "sopa" pan en las ensaladas pero en bocata jajajaja
Y sí yo conozco a alguien que en el embarazo se hinchaba a pepinos!!! y eso que no le gustaban. Menos mal que tenía una nena por eso de que "de lo que se come se cría" :mrgreen:

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#248356 yo no como carne y a los pocos días de quedarme embarazada me dio por ponerme ciega a pepitos de ternera, y encima a las 11 de la mañana, ala, para desayunar. Como todavía no sabía que estaba embarazada me partía viendo la cara de alucinado de mi marido. Lo que noté es que no me apetecía cocacola (yo tomo mucha) y que todas las tardes me tenia que comer un polo de limón o naranja. Menudencias en comparación con las que he leído aquí, jejjeej

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#248369
luisam escribió: una aceituna :
Carabanchel, lo de los limones también lo hago y raki, lo de las cebollas también, pero el impulso era más controlable (son cosas que también como sin estar embarazada). Chicas, animaros y contarme más.
Se nota mucho que no paro de pensar en comida :mrgreen: :roll: :oops:


Lo que os iba a contar es un dato curioso, porque a veces nos preguntamos si esto de los antojos es realmente cierto. Pues en gran parte si, es cierto que el cuerpo demanda algunas sustancias concretas que antes no le apetecian.
Durante el embarazo disminuye la cantidad de acido clorhidrico (CLH) en el estomago, una sustancia que interviene la digestion de los alimentos. De ahi que, de repente , a media tarde, es posible que apetezcan unos pepinillo en vinagre (en mi caso eran cebollas :mrgreen: ), o un zumo de limon(es tu caso y el de Carabanchel), o unas aceitunas.(tambien son uno de tu antojo).. estos son alimentos ricos en CLH, con lo cual, ayudan a terminar la digestion, pero tampoco es bueno abusar de ellos porque en gran cantidad podrian dañar el estomago.
Asi que ya veis, la naturaleza es sabia ;-) . :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#248435 Pues yo me comía uno o dos cada día, raki, por eso Deva nació asi de sanota y fuerte, jajajaj. Ni un mal resfriado (exceptuando una ligera ronquera y moquitos, con que pena lloraba mi pobrecita pitufa), ni fiebre en todo el invierno, la jabata.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Patri25
#248456 Pues, es cierto que a mi los pepinillos esos agridulces, durante mi primer embarazo, tuve días que no soltaba el bote :roll:

Así que para este embarazo los volví a comprar por si me vuelve a entojar...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#248835 Si ya sabia yo que lo de los antojos tiene que tener su logica. Yo he sido de pensar siempre que si el cuerpo te pide algo o rechaza algo tiene que haber una razón. El cuerpo es sabio, es como ese instinto de los bebes a autoregularse con la alimentación. Lo malo es que aveces se nos olvida oir ese instinto.
Por cierto, ayer mi merienda fue una lata de beberechos :mrgreen: :oops: supongo que será por lo del hierro y porque a mi me gustan con mucho limón :mrgreen:
A ver, quien da mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen