Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANAROMA
#248094 Hola a tod@s: El caso es que me gustaria que alguien me informase. Hace un año a mi marido le operaron de un cancer de colon y le han tenido que dar tratamiento de quimioterapia. El caso es que en ese momento nadie nos dijo nada pero estoy leyendo que se puede haber quedado esteril, no es eso lo que mas me preocupa de este tema, pero es algo importante, porque ya no se si voy a poder quedarme embarazada de nuevo. No mal-interpreteis, si me dan a elegir por supuesto no lo dudo, prefiero no quedar embarazada y que el siga sano.
Un abrazo muy fuerte
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#248102 Hola ANAROMA,

Yo tengo un conocido que si se quedó esteril, lo que pasa es que cogelaron esperma antes del tratamiento y luego, una vez superado el cáncer, les hicieron una FIV, hoy su peque tiene ya 5 añitos....
Imagino que si no os dijeron nada es porque el tratamiento que le aplicaron a tu marido no tedría ese efecto. Creo que los tratamientos de quimio no son todos iguales, que depende de muchos factores: tipo de cáncer, agresividad....
Lo mejor sería que directamente pregunteis al oncólogo y así sales de dudas del todo.

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por irenrub
#248153 Yo soy enfermera, trabajo con pacientes con cáncer y por mi experiencia te puedo decir que si bien es cierto que determinados citostaticos pueden causar esterilidad, no es verdad que toda quimio tenga ese efecto, he conocido casos que les adviertieron de que les podía pasar y luego han quedado embarazadas sus mujeres, o sea, que ni con los citostaticos que si pueden causarlo lo causan al 100%.
Mucho animo, y mucha salud ante todo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )