Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#247357 Acabo de hablar con Asma pues llevo toda la semana presintiendo algo, la había llamado el lunes pero no estaba y resulta que me dijo que ya dió a la luz el martes 18.
Un precioso niño al que han puesto de nombre Ilias y según me dijo fue bastante rápido el parto, entró al hospital sobre las 6 de la tarde y a las 9 ya había nacido. El problema es que le bajaron los latidos y tuvieron que usar forceps.
En fin, ya sabeis como son.
Está contenta pero muy cansada, se quedó con tremendas hemorroides y con anemia. Así que dadme ideas para decirle a la pobre.
Del resto pues como todas las que habeis parido hace poquito, algo desorientada con la organización y eso. Estará con su madre hasta el día 6 que vuelve a El Aaiun.
Os manda un saludo muy grande a todas.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#247393 Hola Nang,
Si vuelves a hablar con Asma, dale mi enhorabuena.
Debe estar agotada la pobre y con la episiotomia y las hemorroides y fuera de su casa....ummm!! me suena ;-) encima con Rayan aun tan chiquitito.
Para aliviar u poco el dolor yo ponia en bide o una palangana o barreno, con agua templada y sal gruesa y me sentaba ahi. Ayuda a que cicatrice la episiotomia (lo mio no fueron forceps sino palas que es parecido) y lava la zona que aun sangra bastante. Eso si que el agua no sea caliente, porque para las hemorroides no va bien.
Enviale un beso de mi parte y otro para ti

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#247408 Un besazo enorme para Asma y su familia. A mí también me hicieron forceps y lo que comenta Amberes me iba muy bien. También me dieron analgésico para el dolor y un antiinflamatorio porque además me hicieron un hematoma tremendo. Para la anemia la comadrona me aconsejó seguir con las vitaminas y el hierro durante al menos 1 mes. Me dijo que el esfuerzo del parto y además la lactancia me había bajado el nivel de hierro. De ahí el cansancio que tenía a todas horas. Continué con el hierro y lo noté enseguida.
Para las hemorroides me dieron una pomada homeopática para ayudar a bajarlas.
Para los puntos del fórceps me vino muy bien después de ir cada vez al aseo, me lavaba con agua con sal y me secaba con un secador la zona de los puntos.

Avatar de Usuario
por jabois
#247453 Bueno,yo ya puse mi respuesta en el otro post pero quería dejar también aqui presente mi alegria por ese nacimiento y mi cariño a nuestra querida amiga, te mando toooda mi fuerza desde Galicia,ya verás que bien te vas a organizar, seguro que tendrás un buen ayudante ;-) BESOS

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#248471 Mi enhorabuena a Asma :grin: en cuanto pasen unos días y todo vaya cicatrizando lo verá todo más fácil y se va a organizar superbien.

Me ha encantado la noticia, gracias nang ;-)