Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cristi5
#244435 A ver si me podeis sacar de dudas, por que por más cosas que leo por ahí no lo tengo claro.

En el libro que me dió la matrona: "La salud desde el principio", que explica cosas del embarazo y de los bebés, dice que la carne cruda, es decir, jamón y demás, se pueden comer si se congelan, pero no explica más. Yo he leído que se tienen que congelar a -20ºC, pero ¿durante cuánto tiempo? , eso no lo tengo claro.

Además el pescado crudo si se congela para matar el anisakis ¿a qué temperatura y durante cuánto tiempo?

Y para remate lo último que he leído es que la lejía no mata los huevos del toxoplasma, que es mejor hacer un buen lavado para eliminarlos con el agua.

No sé si al final no será mejor estar ignorante de todo, porque cuánto más queremos saber más nos comemos el tarro.
por Mila_
#244478 Hola Cristi
Te contesto a lo que puedo. La congelación en casa no queda claro que sea suficiente. Parece que se necesita una temperatura más baja que se consigue con congeladores industriales y no con los de las neveras. Como te digo en este punto no se ponen muy de acuerdo, así que ante la duda mejor no comer carne poco hecha ni embutido crudo ni siquiera después de congelarlo.
El anisakis creo que si que se muere en el congelador de casa. Me parece que tiene que estar un mínimo de 24 horas.
Lo de la lejía no lo había oído. Yo pensaba que si lo mataba. De todas formas al lavarlo con lejía también lo aclaras bien con agua así que no creo que sea problema.
Si me entero de algo más te lo cuento.
Un beso :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por luisam
#244738 Yo lo de la congelación no lo habia oido nunca :oops: pero en cuanto a los huevos del toxoplasma a mi me habia dicho la matrona que con un chorito de lejia o un poco de Amukina (que huele a lejia) se podia hacer, pero que con lavarlos bien sobraba. Lo de la lejia pues como dice Mila, despues los enjuagas bien y listo. Yo lo hacia en el otro embarazo con Amukina y lo enjuagaba luego bien, porque de lo contrario me daba olor a lejia. Ahora por falta de tiempo, solo lo lavo muy muy bien.
Cristi, yo lo que hago para no comerme más la cabeza al respecto, es pensar que si con la edad que tengo ya y si sigo sin haber cogido antes la toxoplasmosis, ya seria mala suerte, encima que tomamos más precauciones que precisamente ahora lo coja.
Por cierto, que yo durante mi otro embarazo también pase una buena paranoia por ponerme mala y empezar a pensar que habia cojido la toxoplasmosis. Nada que no tenemos remedio :oops: ;-)

Imagen

Imagen