Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#241716 ¿Cómo haceis para desinfectar las verduras?

Yo añado al agua unas gotas de lejía y después lo aclaro, pero el otro día me han dicho que se puede hacer lo mismo añadiendo vinagre en lugar de lejía, aunque no sé si fiarme.

¿Alguna lo hace con vinagre?

Avatar de Usuario
por Siempremami
#241811 Hola, yo lavaba las verduras con amukina, y luego las aclaraba bien, no lo hacía con lejía por si me pasaba. Supongo q en este embarazo me digan lo mismo, q tengo q vigilar por culpa de la toxoplasmosis, y haga lo mismo.
Un saludo y besos ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#241815 Hola

Para desinfectar verduras son suficientes 2 gotas de lejía a una concentración de 40 gramos de cloro activo por litro, en un litro de agua, dejar las verduras 10 minutos y luego aclarar. Eso salvo que la etiqueta de la lejía indique otra cosa.
Lo que si es muy importante es fijarse en que en la etiqueta pone la siguiente frase:

LEJIA APTA PARA LA DESINFECCIÓN DEL AGUA DE BEBIDA

Si NO pone esta frase, NO sirve para desinfectar verduras, aunque no es difícil encontrarla en el super, en muchas lo pone.

Lo del vinagre... yo no sé cual sería la dosis, sospecho que muy alta, me fio mucho más de la lejía...

Un saludo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí