Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maslola
#239926 Me presentoo. tengo 39 años y voy en busca del primero. Todas las consultas las estoy llevando con ginecologo privado, y me gustaria que me aconsejarais como proceder. No se si una vez estes enbarazada tienes que ir a la S.Social o no es necesario. Tampoco se si es combeniente ir a los medicos en paralelo, por el tema de las clases preparto, la matrona etc.... tampoco se que es mejor a la hora del hospital...Ruego me ayudeis, estoy muy perida en todo lo relacionado a este tema, era algo que no entraba en los calculos de mi vida, por lo que nunca he monstrado inteneres, y ahora me entran las prisas...gracias...
por May40
#239978 Hola, yo fuí durante todo el embarazo a mi ginecóloga privada ya quería alguien de confianza. Ella me controlaba el peso, las ecos, las pruebas ... y a los siete mes más o menos me dió toda la documentación y la llevé a la S.Social para dar a luz en el Hospital Público (dicen que es más seguro si hay algún problema). En la S.S. me llevaron los últimos registros y el parto.

Las clases de preparación al parto las hice también por la S.S., en mi Centro de salud con la matrona, ya que me pillaba mucho más cerca, y es independiente del ginecólogo.

Espero haberte ayudado. Decidas lo que decidas lo importante es que te controlen bien y estés contenta con tu médico.

Mucha suerte en tu embarazo
Avatar de Usuario
por luisam
#239997 Bueno yo en mi primer embarazo lo llevé en paralelo y en este lo he vuelto a hacer así.
Mira, supongo que todo depende de los servicios que den en tú comunidad en cuanto a los seguimientos, sin embargo me parece importante si vas a tenerlo en un hospital publico que vayas a la S.S.
En mi caso la única clinica privada que hay en nuestra ciudad, aparte del hospital publico, no tenia los suficientes medios como para atender una urgencia en caso de que algo saliera mal. Y como tenia claro que no queria desplazarme a otra ciudad y el hospital publico de aquí tiene muy buena fama, pues tenia claro de ir a ambos sitios.
Desde el principio lo dejé claro en ambos sitios que iba a los dos lados, por lo que mi matrona misma me dijo de no agobiarme y si queria no hacerme dos veces las mismas pruebas. Sin embargo lo único que no me hacia por la S.S. eran los analisis, pero si las ecografias y las visitas a la matrona.
La preparación al parto también la llevé por la S.S. y sinceramente no me arrepiento, puesto que nos dieron mucha confianza hasta mostrandonos las instalaciones del hospital.
En este embarazo voy a hacer lo mismo, llevaré un seguimiento por privado, pero no dejaré de ir a la matrona, puesto que me resolvio muchisimas dudas en su día, y como pienso dar a luz en el mismo hospital pues seguire llendo.
Por cierto, lo del privado unicamente es porque entran algunas pruebas que en la S.S. no hacen o porque tienen mejores resultados, pero por lo demás pues no.
No se si te he ayudado en algo, porque creo que me he hecho un lio explicandome.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por maslola
#240012 chicas, muchas gracias, Cuando me quede...si me quedo, hablare con el gine privado y que me cuente, ya que ni siquiera se donde asiste el los partos. El privado es de Madrid, y yo vivo en un pueblo a 40km, por lo que me tendre que enterar bien de todo....gracias de nuevo...y ya entraré mas a menudo en este foro que veo es de mucha utilidad.