Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#236490 Vereis, como en el embarazo anterior tuve una preemclampsia, en este embarazo, el médico me ha puesto una dieta estricta. Nada embutidos, fritos, sal, bollería...., en fin todo lo que está bueno. De momento, no lo estoy llevando mal pero hoy me ha entrado un ataque y me he zampao media bolsa de gusanitos de esos naranjas de mi hijo. Aisssssss, qué mal me siento ahora. Supongo que lo mejor para esos ataques es no tener nada de eso en casa. Pero esque sobraron del otro día del cumple del papi...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#236558 Una salidilla de tono se te puede perdonar, mujer... si no me perdonara las mías estaría todo el día flagelandome :mrgreen: Es normal que el cuerpo te pida cosillas y más cuando tienes la dieta tan controlada. Cuidate mucho pero no te mortifiques si alguna vez te escapas un pelín de lo ideal... Un besote :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#236706 Chica por uno no pasa nada.....

A mi me costo bastante acostumbrarme a la dieta en el embarazo de Emma (diabetes gestacional) y solo un día me pase un poquito.... Me comi un trozito de Lanzon de SAn Jorge (las de Zaragoza lo conocen, pero para las que no es una tarta que se hace el dia 23 de Abril, de yema tostada y nata, muy bueno, a mi me gusta mucho...)...... Ah¡ que en cuando nacio Emma me puse las botas, tanto que aun arrastro unos cuatro kilitos de más........

Pero por una vez no pasa nada.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#236710 A mi reina yo también tuve preclampsia en el embarazo de Javi (bueno y en el Tani, pero no me enteré y en el de Javi sí)

Fué muy duro? Tuviste que guardar reposo? Nació mucho antes de tiempo??

Mujer un día y una chorradilla así, no va a pasar nada seguro!!!

Yo también estuve casi 4 meses a dieta extricta y alquna otra "excepción! :mrgreen: si que hice, y no pasó nada!!!

Un besito
Avatar de Usuario
por luisam
#236756 Ayy pobre :sad:
Mujer no te sientas mal, que por una vez no creo que pase nada.
Animos que eres muy fuerte por aguantar como una campeona y solo portarte mal una sola vez.
Buff, yo que no aguantaria ni una, yo soy muuuu debil.
Un achuchón.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#236925 Si, pero el problema llega cuando un día te pasas un poco y dices buahh por un día no pasa nada y llega otro día y lo mismo....

Queli, la preemclampsia me la descubrieron cuando fui de urgencias con un dolor de cabeza terrible y con las analíticas que me hicieron vieron que ya estaba muy mal y a parte la tensión 18/9. Dani nació con 34 semanas y pesó 2.010kg. Los médicos siempre me han dicho que eso te puede salir de un día para otro. :shock:

Mi pregunta es: tan importante es la alimentación para prevenirla??? si aún no se conocen las causas exactas.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#237092 Bueno hija, son cuatro gusanitos, no te has comido una tarta :mrgreen: ,mientras no se convierta en costumbre...de vez en cuando, se podrá ser un pelín mala :mrgreen: , no ;-) ?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#239452 ynuria,

La dieta, por lo que a mi me explicaron es fundamental en tu estado.

Para la preeclampsia, no se debe restringir el consumo de sal, ya que se reduce el flujo de sangre a los riñones y placenta.

Además debes beber muuuucha agua, para mantener un volumen normal de sangre y una buena circulación a la placenta.

Es fundamental el reposo, acostada sobre el lado izquierdo, ya que en esta posición ayudas a reducir los edemas y bajas la presión arterial al incrementar la eliminación de orina.

Cómo te encuentras cielo?

besos