Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#232270 A las q esteis embarazadas por segunda vez...q vais a hacer? vais a volver a hacer las clases de preparacion al parto? ayer hablando con mi marido me dijo q le parecia una tonteria,q lo teniamos reciente y q iba a ser un trastorno dejar a Adrián con alguien,...y la verdad es q lleva razon...q opinais?
Un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#232281 Pues yo si iré, sobre todo porque con mi primer hijo no fui. La matrona me dijo que fuera a hacer la preparación justo un mes antes del parto, a pesar de que yo se lo dije bastante antes.

Además con los viajes que hice a Valladolid para las últimas pruebas antes del parto y las monitorizaciones se me pasó el mes sin hacer nada.

Esta vez he cambiado de matrona (he ido a otro pueblo) porque la otra se escaqueaba todo lo posible, además de no ser muy agradable de trato. A muchas embarazadas se les adelantó el parto un mes y no hicieron preparación.

Avatar de Usuario
por Esterovich
#232300 Yo si que fui, pero solo a la preparación al parto, no a la teoria que tambien daba despues (lactancia materna, cuidados del recien nacido...).

La verdad es que estaba muy motivada porque en el primer parto no me pudieron poner la epidural y queria sacar todo el provecho posible por si acaso se repetia la situación. No fue así, pero no me arrepiento de haber ido, porque tambien disfrute mucho de esos momentos (1 hora a la semana) a solas con mi futuro bebe.
por doscorazones
#232444 Hola!!

Yo sí volví a ir y para mí resultaron muy positivos, ya que con el tiempo que le dedicaba al mayor, no me daba tiempo de vivir el embarazo (se me pasó volando). Para mí era un tiempo especial que pasaba con mi nena en la barriga.
Es verdad que ya sabes muchas cosas de las que dicen, pero también aprendes alguna cosilla nueva, conoces otras mamás, etc.
La verdad es que es un esfuerzo, pero en mi caso valió la pena.

Yo tuve suerte y mi pareja se quedaba con el peque, si lo tienes difícil para dejar al peque, entiendo que te lo plantees. También puedes empezar a ir, y si ves que todo está igual y no te aporta mucho, pues dejas la preparación, o te informas de lo que se hace y asistes sólo a lo que más te puede ayudar (alguna charla suelta, los ejercicios de gimnasia, etc.)


Besos
Avatar de Usuario
por Trece
#232452 Pues yo estoy apuntada para ir. Empiezo en marzo (donde me toca empiezan a partir de la semana 32). Yo estaré de 33 semanas. Con Selena me pasó lo mismo. Me pareció tardísimo.
Aquí lo bueno es que puede ir con los peques. Yo intentaré porque quiero informarme de cómo elaborar el Plan de Parto, porque lo estoy mirando y no sé cómo empezar.
Si veo que la peque se pone nerviosa pues lo dejaré.