Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#230883 A qué semana os hicieron la analítica primer trimestre? Ayer estuve en el gine y me dijo que estaba de 8 semanas y que la analítica me la mandará más adelante porque aún era pronto.

Igual que la ecografía que ahora las hacen a las 9 semanas, me han dado cita para el 29 de enero, con lo cual estaré de unas 10 semanas, es tarde???

Imagen Imagen
por Patri25
#230968 Hola,

Pues me cuesta recordarlo pero me parece que tiene que ser antes de los 3 meses, así que a las 10 semanas, pues no me parece mal.

La semana que viene tengo vez con la matrona así que si nadie te ha aclarado (lo que dudo, que las chicas están siempre pa ayudar ;-) ), pues dentro de unos días te lo confirmo.


Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#230981 Yo no sé por la SS, por el privado yo iba todos los meses, la primera eco a las 6 semanas que es cuando me enteré, pero claro, por el seguro....y el triple screening creo recordar que con 13 semanas...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#230994 La primera analitica me la hicieron en el primer trimestre (exactamente la semana no me acuerdo), pero me la hicieron antes de la primera ecografía (que es en la semana 12-13. En la SS, hacen una por trimestre, la primera en la que miden el pliegue nucal y comprueban cuántos fetos hay, la segunda que es sobre la semana 20, que es la más completa que hacen comprobando que no hay ninguna malformación y que todo marcha sobre ruedas, y la última que si no me acuerdo mal es sobre la semana 32, donde se comprueba el tamaño que tiene, la placenta, y la posición que viene.
Así rapidillo es lo que me viene a la memoria.
Luego en el segundo trimestre (a no ser que tengas antecedentes de diabetes), sobre la semana 25 te hacen la curva de la glucosa, con análisis de sangre y de orina.
En el último trimestre te hacen otra analítica contando con la prueba de coagulación (para tener los datos para la anestesia).
Si me dejo algo o está mal explicado, añadirlo please ;-)

Avatar de Usuario
por cristi5
#231091 Pues en Castilla y León es igual que en Aragón. Coincide con lo que ha dicho Trece.

Yo no sé todavia de cuanto tiempo estoy con exactitud, debe ser de 5 ó 6 semanas. La primera ecografía es en la semana 12, y los análisis cre que me los haré la semana que viene, pues el lunes tengo cita con la matrona y me imagino que ma dará la cita. De momento me ha dado un bote para que se lo lleve con orina.

Avatar de Usuario
por nerea77
#231125 Buenas a todas........
Yo soy nueva en este foro, ya nos veremos más amenudo pq tengo también muchas preguntas que hacer!!!!!!
Yo estoy de 12 semanas y la semana pasada me hicieron la analítica y hoy voy a hacerme la primera ecografía..... por lo menos en Torrevieja es así...... espero haberte ayudado......
Nerea
Avatar de Usuario
por ynuria
#231213 Bueno me quedo más tranquila con lo de la analítica, pensé que a lo mejor iba un poco tarde para hacérmela porque imagino que si tengo alguna carencia de algo cuanto antes se detecte mejor, no?

Ahora creo que en Madrid antes eran 3 ecos y ahora hacen 4. La primera a las 9 semanas, luego la de las 13, 20, 34.

Imagen Imagen