Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Icíar
#230503 Hola!
Tengo un hijo de 20 meses y ya nos estamos planteando ir a por el segundo.
La verdad es que tardé bastante en quedarme embarazada de mi primer hijo, concretamente un año, y quisiera saber si alguna tenéis idea de si con el segundo, habiendo tardado con el primero, se suele tardar también o es todo más rápido.
Mil gracias.
por Trece
#230514 Pues no lo sé, en mi caso fue una noche loca loca. No pensábamos ir a por el segundo todavía y nos pudo la pasión :mrgreen: :mrgreen:
La verdad que no pensábamos que nos ibamos a quedar. :roll:

por Tania1983
#230530 Mi prime hijo vino sin avisar (exceso de pasión) y el segundo yo creo k me puso la mano encima y ya estaba embarazada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Icíar
#230579 ¡Qué suerte! Bueno, espero que esta vez no me cueste tanto, aunque con tanto estrés del primero y falta de tiempo para todo no sé yo...
De todos modos, si conoceis casos parecidos, tardanza en quedarse del primero, y me podeis contar cuanto de media les costó el segundo os lo agradecería infinito.
Mil gracias.
por lur s.a.
#230694 Hola! Yo tardé 8 meses en quedarme embrazada por primera vez... Ahora estamos buscando el segundo, ya llevamos 7 meses :-| y creo que va a tardar, porque claro ya no hay tanto tiempo libre :mrgreen: pero quien sabe :roll:
por Tweety
#230696 Pues mira, del primero tardé como un embarazo, nueve meses y del segundo unos diez meses pero durante este intervalo hubo meses que tomábamos precauciones, pongamos que dos o tres meses con "la barrera bajada" y el resto no.

Una amiga mía del primero fue "inmediato" y el segundo uno cuatro/cinco meses.

Imagen
Imagen
por angmar
#230719 Pues en mi caso el primero fue inmediato. El segundo está por ver, de momento me acaba de venir la regla.
De todos modos, cada mujer y cada embarazo es un mundo. Conozco casos DE TODO: el primero a la 1ª y el segundo no había forma, el 1º costó mucho y el 2º a la primera, etc, etc.

Imagen

Imagen
por luisam
#230739 Pues en nuestro caso en el primer embarazo tardamos unos 7 meses, y eso que le poniamos empeño y practicabamos muuuuucho :mrgreen:
En este casi ni me he enterado porque ha sido plantearnos tener el segundo y ya estaba allí :shock: y eso que no hemos podido practicar casi nada :sad:
Pero como dice angmarc, cada mujer y cada embarazo es un mundo.
Un beso y a practicar ;-)

Imagen

Imagen
por cristi5
#230815 Pues a mi me pasó como a Trece, en una noche loca que nos descuidamos un poco ¡zas!.

Y aunque el primero te costara no te fies, hay quien dice que con el segundo caes antes.

Un beso.
por ynuria
#230878 En mi caso con el primero fue a la primera y con el segundo pues casi que también. Pero no creo que influya en cómo fue el primero, supongo que será más bien de otro tipo de circunstancias. Ánimo

Imagen Imagen
por Icíar
#230881 Muchas gracias a todas.
Sí, si supongo que influyen un montón de factores y que cada caso en diferente. Lo que pasa es que como siempre he oído que generalmente con el segundo se tarda menos...
En fin, nada, a ver lo que tardamos, aunque me temo que va para largo porque entre la falta de tiempo y el cansancio de trabajo, casa, niño,... En fin, qué os voy a contar que no sepais ya.... :grin:
por Meritxell
#231357 Hola Icíar,
Nuestro caso es parecido a Serlica. Tardamos 8 meses en quedarnos embarazados del primero y ahora ya llevamos casi casi un año buscando el segundo y de momento nada. :-| Así que a ver si tenemos ya suerte pronto y nos borramos por fin de la lista de buscando. :fl

Imagen
Imagen
por Alexia
#231439 Icíar, no te puedes guiar por lo que tardan otras personas, es que cada caso es distinto y, como te han comentado, depende de otros factores que la estadística :roll: . No hay nada escrito al respecto de si el segundo embarazo llega antes que el primero o no. En mi caso los dos embarazos fueron un visto y no visto, decir "dejemos que la naturaleza siga su curso" y quedarme, y de este segundo embarazo aún no había visto ni el período porque seguía amamantando a Alexía, pero ya te digo, que esto no te puede servir de comparativa, no hay que angustiarse en ningún caso. Lo único seguro es que a más intentos, más probabilidades, así que ya sabes ;-) Ánimo y a por el segundo:fl

ImagenImagenImagenImagen
por Max
#234960 Hola!
A nosotros nos costó bastante ir a por Max, unos 6 meses para un primer ensayo (aborto espontáneo :sad: ) y después, con el afán por querer superar el mal trago, 8 meses hasta que finalmente llegó nuestro solete. Decidimos ir a por el segundo cuanto antes, porque queremos conocer a nuestros nietos ;-), y la verdad es que nos llevó menos tiempo, creo que unos 3 meses, y con menos intentos por razones obvias...

Lo que creo que ayudó es que ya no teníamos esa prisa y desesperación por quedarnos embarazados, que creo que es totalmente contraproducente. Si no te agobias y disfrutas todo lo que podéis del primogénito, ya verás como el segundo viene rápido...

Besos,

ImagenImagen
Imagen
por Rakely
#237748 hola soy nueva, y ya tengo una niña de 7 años para 8 en marzo, y estamos en busca del segundo. La cosa es que para el primero no fue buscado me quede con 17, y ahora para este vamos ya a por el 8º intento. Espero que no se retrase mucho.

Imagen
Imagen