Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#229160 Me hubiese gustado tener un parto humanizado, pero no lo tuve. Las contracciones duraron todo un día (salía de cuentas el 12 de julio, pero al final Deva decidió nacer el 13); no se si fue culpa de la epidural o no, pero lo que había empezado con ilusión duró todo un día, y al final ya estaba cansada. Me hicieron el rasurado y me pusieron un enema, Me hicieron el rasurado y me pusieron un enema, me rompieron la bolsa y me pusieron oxitocina; también hicieron monitorización interna, y a día de hoy tiene unas marquitas rojas en la cabeza que yo creo son consecuencia de colocarle la vía en la cabecita. En el parto me hicieron la episiotomía, que no se si hubiese sido necesaria. Al poco de nacer Deva se la llevaron, con la excusa de que como aún tenía flemas o mucosidades en las vías respiratorias, tenían que vigilarla.

A las dos horas de nacer me la trajeron, por fin. O sea que creo que la tan estupenda y necesaria LM se fastidió por culpa de la gente que me atendió en el parto , porque después se pasó todo un día sin mamar; y a partir de entonces mi peque ya tuvo problemas para tomar el pecho.

Dice C.G. que los primeros 20 segundos son muy importantes para la LM, y que hospitales com el 12 de Octubre han hecho estudios sobre el contacto piel con piel entre la madre y el hijo, pero yo creo que se equivoca, porque yo no experimenté eso en el 12 de Octubre, solo la tuve conmigo 5 minutos. Aún tengo la impresión de que nos perjudicaron más que ayudarnos a las dos.

Cuando llegamos a casa, comenzé a darle biberones, en vista del éxito obtenido en el hospital. Y luego decidí combinar los biberones con el pecho, cosa que duró exactamente hasta los 3 meses, consiguiendo a trancas y barrancas alargarlo hasta los 4 meses y medio, más o menos. Pero mi hija acabo rechazando el pecho, y yo no tuve más remedio que aceptarlo (con la consiguiente angustia, aunque no sentí que la "traicionara" en ningún momento, más bien ella me "traicionó" a mi). Con algo de ayuda, intenté de nuevo volver a darle el pecho, y tras nueva angustia, terminé dejándolo por imposible.

Pequé de tonta primeriza, porque no tenía ni idea de como sería mi parto, ni os conocía a vosotras (ni a CN), así que la LM que yo quería dar a mi primera hija se fastidió desde el primer momento. Pero me queda la esperanza de que algún día recuperaré la LM.
Última edición por Carabanchel y Deva el Dom, 13 Ene 2008, 10:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por angmar
#229174 Siento que no te haya ido bien la lactancia queriendo tú tirarla adelante. No sé, no te culpes pensando que quizás pasó demasiado tiempo hasta la 1ª toma. Yo tardé por lo menos >1h en darle y, mira, aún seguimos en la teta. Y eso que yo no era muy prolactancia... No te agobies, vuélcate en mimos a tu nena (que seguro que ya lo haces) que lo importante es que crezca bien (mi generación ha crecido a base de biberones, y no hemos salido tan mal, ¿no?).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#229208 Cielo, piensa que con el segundo ya lo sabrás. Eso que te llevas por delante. Lo has intentado, y le estás dando el mismo cariño y amor con teta que sin ella. Eso es lo importante, el pecho además de alimento es contacto amor, y estó último se lo da con creces. El alimento pues para eso están los biberones
Anímate, bonita.

Avatar de Usuario
por rafi.
#229518 Hola guapa,
ya te lo comenté cuando hablamos por telf, estas cosas pasan demasiado a menudo.
Hay millones de interferencias que pueden echar abajo una lactancia. Es una pena, porque es muy trsite que una mama que quiera amamantar no lo logre por falta de apoyo en el momento justo y por informacion erronea en un momento de crisis.
Cuando `pasamos una experiencia negativa lo unico bueno que podemos sacar de ella es un apendizaje, y me consta que que tu has aprendido muchisimo de todo esto.
No eres la primera mama que no logra acar su primera lactancia adelante y veras como siguiendo la tonica de muchas madres que conozco que les ha pasado como a ti, tu segundo parto y tu segunda lactancia va a ser muuuuuuy diferente, porque te va a salir al apoyo y la infomacion por las orejas ;-)
Ahora centrate en tu enana, en comertela a besos , en darle los biberones mas dulces que puedas, en mirarla, en olerla y en disfrutar de ella. De verdad que el tiempo pasa mas deprisa de lo que desearíamos.

Un beso, a ver si hay suerte y nos conocemos en Madrid

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#229530 Si, y me lo organizaré todo de otro modo, para que nos beneficie a las dos.

Por cierto, ayer fue el sexto cumplemes de la enana. Medio añito ya de vida, que rápido crece!!.
Avatar de Usuario
por Raki
#229764
Carabanchel y Deva escribió:Dice C.G. que los primeros 20 segundos son muy importantes para la LM, .


Segundos o minutos ?? yo tengo entendido que durante la media hora despues de nacer es cuando el bebe esta receptivo. A mi me la trajeron justo a la media hora y se cogio muy bien, pero es que me puse muy pesá :mrgreen: , y yo creo que ya por no oirme me la trajeron . Es cierto que no ayudan con la LM en casi ningun hospital, es una pena.

ImagenImagen