Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ceciliain
#224976 Muy contenta por saber que vamos a agrandar la familia, con mi niña de 2 años, todos muy felices!
Pido asesoramiento sobre como preparar a la nena para la llegada del nuevo hermano/a, en realidad mi duda es si debo empezar a comentarle que va a tener un hermanito o esperar a que crezca la panza. No sé que hicieron uds.. Espero sus comentarios. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Mariajo
#225064 Yo estoy esperando..aún no se lo hemos dicho, pero dentro de poco ya se lo diré, porque la barriga empezará a ser más que evidente, aunque aquí hay muchas mamás que lo han dicho desde el primer día.Es valorar cómo ves a tu hija y lo que tú prefieras.

Mis motivos avalados por amigas que ya han parido al segundo:

-se les hace MUUYYYY largo
-si lo llevan mal vuelven las malas noches-las rabietas antes de lo necesario
-si tienes un aborto espontáneo no veas el trago de explicárselo (esto le pasó a mi amiga)

Bueno, y que me va bien así.Me da tanta pena que deje de ser la reina de la casa en solitario que se lo regalo un par de semanitas más. :fl
Aún me quedarán 5 meses para compartirlo con ella.

Eso sí, lo malo es que tienes que dejarle muy claro a la familia que no saquen el tema delante de ella.Y no siempre es fácil. :twisted:

Ah, y enhorabuena :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#225221 pERSONAlmente te aconsejo que tardes lo maximo posible en decirselo, cuando ya sea evidente. La llegada de un hermano es algo que les produce ansiedad y como ha dicho la compañera se les hace larguisimo. Y si no sabe nada ,evitar hablar del tema delante de el, pues aunque no lo parezca , se enteran de todo y puede sospechar que algo raro pasa. Vamos, yo lo haria asi.

ImagenImagen
por Pama48
#226722 Pues en mi caso a Yago nunca le dije nada, bueno, asi, sentarme a explicarselo, me refiero. Cuando ya tenia la tripa grande, de 7 meses (Yago tenia 17 meses) le empecé a decir que dentro estaba Javi su hermanito, y le daba besos a la tripa, pero me di cuenta que no entendia muy bien el asunto cuando vi que a todo el mundo le metia el dedo en el hmbligo y decia "hermanito" :mrgreen: . Asi que a Yago no le causo aparentemente ningún estres mi embarazo y se dio cuenta realmente de que habia otra persona cuando lo vio en el hospital, aunque si os digo la verdad tampoco le hizo mucho caso.

Edito para decir que una mama del parque que estabamos embarazadas del segundo al mismo tiempo se lo dijo a su hijo de dos años y poco nada mas saber que estaba embarazada y el niño se paso 7 meses rebotado y cuando le dijeron que era una hermanita mas se rebotó, que hasta cogia los futuros vestiditos de la hermana y los pisoteaba... pero bueno, creo que este es un caso un poco extremo...
Avatar de Usuario
por Esterovich
#227802 Yo estoy de acuerdo con las compañeras en que no hay que correr a decirselo, por el tema de que los niños tienen otra nocion del tiempo y se les puede hacer largo. Aunque en nuestro caso no tardamos tanto, a los 3/4 meses empezamos a hablar sobre si le gustaria tener un hermanito, como algun niño del cole que también tiene. Cuando me dijo que si a los pocos dias, le dije que pediriamos uno a ver si venia, y más adelante le explicamos que estaba en la barriga.

Júlia tampoco fue muy consciente del que, pero eso si a la barriga le daba besos y le cantaba. Hacia el 7 mes le empece a contar un cuento de Teo va a tener un hermanito. Lo cogio con mucho entusiamos la primera semana, luego lo rechazaba, asi que no insisti mas. És ahora que el bebe ha nacido que vuelve a pedirlo. Pero en su dia creo que le fue de ayuda, porque ya sabia que el dia del parto se quedaria con mi madre, que vendria a verme al hospital.... etc...

Un saludo, y suerte

Ester
Avatar de Usuario
por Ceciliain
#228359 muchas gracias a todas, me parece lógico lo que dicen de esperar. Voy a calmar mis ansiedades y voy a ir mas lento, aunque mi "beba" ya habla de su hermanito y de los bebes.