Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mar78
#222458 Hola chicas!! tengo una duda.. (bueno muchas pero una importante.. ya que he oido de todo..) tengo un bebe de 8 meses y medio, y estoy embarazada de 1 mes, me practicaron la cesaria por q despues d 19h de parto, mi peke no estaba encajado y no dilate mas de 2cm, osea, no fue nada fisico, sino circunstancial creo yo....

mi matrona me dice sin mas q despues d cesarea va todo por cesareas... sin lugar a dudas, pero tengo ejemplos de que la cosa no es asi, os agradeceria si me pudierais arrojar algo de luz sobre este tema!! ya que me gustaria pensar que tengo posibilidades de tener un parto natural, como lo tenia pensado para el primero!!!

un saludo a todas/dos!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#222500 Lo que tú hablas tiene un nombre (PVDC) que es Parto Vaginal Después de Cesárea. Con variantes (PVD2C)--> DESPUÉS DE 2 CESÁREAS.

Bueno,sin duda te recomendaría cambiar de gine...o al menos buscar una segunda opinión (o tercera!). Depende de cada médico, para atender un PVDC algunos recomiendan esperar un año antes de buscar embarazo, otros año y medio, otros dos años...así que hay opiniones para todos los gustos. Te recomendaría el libro "¿Nacer por Cesárea?",y también el de Odent " La Cesárea.¿Problema o solución?" Todavía tienes mucho tiempo de leer,informarte bien y encontrar un profesional que sepa atender tu parto.Te pego un extracto de un artículo de Jill MacCorckle,se trata de una revisión a los estudios actuales sobre el PVDC.

Puedes descargarte el artículo entero en la página de EPEN:
http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=112
También verás otro artículo con una tabla comparativa entre PVDC y programar otra cesárea.

El extracto al que me refiero,que me parece bastante revelador en muchos casos es el siguiente:


[...]Los médicos huyen despavoridos ante los riesgos del PVDC –no los mínimos riesgos que tiene para las madres y los bebés, sino los que tiene para ellos mismos.

El boletín práctico más reciente del ACOG cita los juicios como el factor principal para aproximarse al PVDC con más precaución. El ACOG existe para proteger y favorecer los intereses de sus cirujanos, con la salud de las mujeres y los niños como un objetivo importante, aunque secundario. Siendo el actual presidente del ACOG un reconocido defensor de programar una primera cesárea sin mediar indicación médica, resulta fácil de imaginar que el péndulo de la opinión obstétrica en los EEUU se está moviendo hacia una mayor medicalización de los nacimientos y más cesáreas innecesarias. De todas maneras, es difícil culpar a los médicos que trabajan solos por su renuencia a continuar atendiendo PVDC. Cuando uno está siendo atacado desde todos los frentes, la respuesta más prudente es cubrirse. De todas maneras los médicos tienen la responsabilidad de ser honestos y comunicativos con las mujeres sobre sus razones para negarse a atender PVDC, en lugar de transmitirles la falsa idea de que están recomendando repetir la cesárea por razones de seguridad.

El ACOG ha hecho efectivamente muy difícil, incluso imposible, para muchos médicos el continuar atendiendo a las mujeres que desean un PVDC recomendando que el PVDC tenga lugar sólo en hospitales con disponibilidad inmediata y permanente de médico, anestesista y quirófano. Muchos hospitales de todo el país están ahora negándose a permitir PVDC, y un número creciente de médicos ya no ofrecen el PVDC a las mujeres. Las mujeres de poblaciones pequeñas son especialmente vulnerables a perder el acceso a un PVDC en el hospital, ya que los administradores sopesan la rentabilidad y la exposición a una demanda por negligencia y optan por dejar que las madres y los bebés asuman todos los riesgos. Los médicos particulares, comunes en las zonas rurales de América, entendiblemente no pueden permitirse cancelar un día entero de visitas en el consultorio para poder estar inmediatamente disponibles durante toda la duración de un PVDC, incluso aunque quisieran. Otros médicos simplemente no están dispuestos a perder su tiempo al lado de la parturienta. Y si no están inmediatamente disponibles y sucede una rotura uterina, se verán envueltos casi con total seguridad en una acción legal. Las matronas, que no están cualificadas para la cirugía y por tanto deben tener un cirujano fiable y dispuesto que las respalde en el caso de una emergencia, pueden encontrar incluso más dificultades para apoyar a una mujer que desee un PVDC. La ironía es que las mujeres que quieren un PVDC obtienen pingües beneficios al elegir matronas con un modo "clásico" de cuidado prenatal y atención del parto, reduciendo sus riesgos de repetir la cesárea y otras complicaciones.

Quizá es hora de que los obstetras se liberen a sí mismos de la carga de los PVDC y de atender la mayoría de los partos, para los que sus habilidades con el bisturí no son necesarias. En los países con las menores tasas de cesáreas y de mortalidad infantil, los profesionales que atienden normalmente a las mujeres embarazadas son matronas.Los estudios muestran que las matronas consiguen mejores resultados, con un menor uso de material sanitario y menor número de intervenciones, que los médicos. La atención de las matronas está aumentando de nuevo en los EEUU ya que un creciente número de mujeres han descubierto que no sólo pueden parir a sus hijos de modo seguro en compañía de una matrona, sino que también se benefician de un trato más personalizado y centrado en la mujer durante un momento crucial en sus vidas. El papel correcto de los obstetras es el de apoyo de las matronas.

De acuerdo con el médico Marsden Wagner,

Tener a un cirujano obstétrico altamente cualificado para atender un parto normal es análogo a poner a un cirujano pediátrico a hacer de canguro de un niño de dos años. Las matronas utilizan un paradigma diferente, no se centran en una potencial anormalidad sino en la normalidad del embarazo. Para una matrona, un parto de nalgas es una variación de lo normal, para un médico es una condición patológica. Las tasas [de cesárea] son menores cuando la que atiende el nacimiento es una matrona en vez de un médico. Promover más [cesáreas] forma parte de una campaña para mantener a la profesión obstétrica en el control del cuidado maternal. Los médicos tienden a preferir la tecnología; como dijo un destacado obstetra canadiense: "La Naturaleza es una mala obstetra." [...]


Evidentemente,no todos los casos son iguales ni todos los obstetras actuan así,pero me parece un tema digno de reflexión. En cualquier caso, sinceramente en tu lugar buscaría otra opinión,y otra opción.

No sé cuál es tu lugar de residencia,pero seguro que se te podría recomendar algún profesional o centro que valore tu caso particular. Es posible que puedas encontrar también información y casos similares en este foro:
http://nuestropvdc.easyfreeforum.com/vi ... hp?f=21753 (el enlace lleva directamente hasta los posts del foro con información sobre el PVDC)
Mucha suerte,y para lo que necesites aquí estamos :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamábrais
#222512 Hola Mar78! yo estoy de acuerdo con Nuria: busca información sobre el tema.
A mi también me hicieron una cesárea y eso mismo pregunté en el quirófano mientras me la estaban practicando: de tener más niños nacerían también por cesárea???
La respuesta fue que no, que tienes más opciones de cesárea que una mamá que haya tenido un parto vaginal pero que puedes perfectamente tener un parto natural tras una cesárea. Está claro que hay que analizar cuales fueron las causas que provocaron la intervención, en mi caso el niño estaba encajado pero yo no dilataba y empezaba a haber sufrimiento fetal..... y según me explicaron, en principio si decido tener otro hijo no debería tener ningún problema para tener un parto vaginal.
Un besote. :fl :fl

Imagen
por juliagodi
#222762 te puedo contar mi experiencia. mi primera hija nacio por cesarea, despues de 12 h no había dilatrado nada. Me quede embarazada al año, el mismo gine me atendió en el siguiente parto, fue largo porque rompi la bolsa, después de 13h había dilatado totalmente y a pesar de las vueltas de cordón , tube un parto vaginal con ayuda instrumental para no dañar la cicatriz de la cesara. Mi tercera hija nacido a los 6años del 2do y fue un parto natural , nacio en dos horas.
Mi ginecologo me ofrece bastantes garantias, el me asistio en los tre sembarazos y nacimientos. Iba bastante confiada. Espero que te sirvA.
por rosalina
#225980 En mi curso psicoprofiláctico conocí a una mamá que tuvo parto vaginal después de una cesárea; aunque en tu caso tal vez sea muy pronto.

Puedes cambiar de ginecólogo y prepararte para el parto (buscando algún curso psicoprofiláctico) y tal vez eso te ayude.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen