Con Nora mi FPP era el 3 de diciembre y al final parí el 13 porque me lo provocaron. No había sufrimiento fetal, estaba todo bien, pero no pude alargar más, consideraron que ya era demasiado. Recuerdo estar todo el día enganchada a la oxitocina, tumbada y a disposición del famoso protocolo. La comadrona se las apañaba para mandar a mi marido fuera a tomar un café y entonces aprovechaba para hacerme lo que consideraba (rasurados, rotura de la bolsa, tactos superdolorosos). Sobre todo recuerdo que con los tactos veía las estrellas y encima me reñía, decía que era una chiquilla y me tenía que sobreponer y yo pidiendo disculpas... Y todo el día con la amenaza de la cesárea, que si no dilatas, que si no empujas suficiente...
En fin, que he sentido que no querría pasar por lo mismo. Mi ginecólgo es simpático y me transmite seguridad, pero lo veo del rollo protocolo, es más, él fue quien le dio la orden a la comadrona para hacerme la maniobra apretabarriga, que luego resulta no debe hacerse.
Entonces ¿QUÉ OPCIONES TENGO?:
- Yo dí a luz en la clínica Corachán y este ginecologo sólo asiste en esta clínica.
Si no quiero la clínica y busco otra el ginecólogo no sería el mismo que me lleva ahora.
- O tal vez debería cambiar de gine, pero cual sería el apropiado. Conocéis alguno en Barcelona que sea pro-parto natural?.
- En la seguridad social sería otra opción, aunque el que me toca en mi ambulatorio me cae fatal. Tal vez podría cambiar a otro. Supongo me toca en el Hospital Clínic. Qué tal este hospital en tema partos?. O puedo elegir hospital de la SS? supongo que no.
Veis que estoy hecha un lío, debo pensarlo bien y cuanto antes. Agradecería mucho vuestras opiniones porque yo estoy un poco alelada y no sé que debo hacer.
También agradecería a las de Barcelona que me digáis si conocéis ginecologos y/o clínicas/hospitales que sean de nuestra forma de pensar.
Gracias mil por estar siempre ahí