Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por norita
#212651 Hoy he tenido la primera revisión del embarazo. Todo estaba bien, estoy de 7 semans y la FPP es el 10 de julio. Pero a pesar de que todo ha ido bien, el hecho de ver tantas barrigas en la sala de espera, volver a la clínica donde parí a Nora, ver al gine y hablar con él de nuevo de estos temas.... me ha venido un bajón moral. Más que nada porque han vuelto fantasmas. He vuelto a recordar el parto de Nora que no fue como a mi me hubiera gustado, sobre todo ahora que me he informado más de como deben ser las cosas.
Con Nora mi FPP era el 3 de diciembre y al final parí el 13 porque me lo provocaron. No había sufrimiento fetal, estaba todo bien, pero no pude alargar más, consideraron que ya era demasiado. Recuerdo estar todo el día enganchada a la oxitocina, tumbada y a disposición del famoso protocolo. La comadrona se las apañaba para mandar a mi marido fuera a tomar un café y entonces aprovechaba para hacerme lo que consideraba (rasurados, rotura de la bolsa, tactos superdolorosos). Sobre todo recuerdo que con los tactos veía las estrellas y encima me reñía, decía que era una chiquilla y me tenía que sobreponer :shock: y yo pidiendo disculpas... Y todo el día con la amenaza de la cesárea, que si no dilatas, que si no empujas suficiente...
En fin, que he sentido que no querría pasar por lo mismo. Mi ginecólgo es simpático y me transmite seguridad, pero lo veo del rollo protocolo, es más, él fue quien le dio la orden a la comadrona para hacerme la maniobra apretabarriga, que luego resulta no debe hacerse.

Entonces ¿QUÉ OPCIONES TENGO?:
- Yo dí a luz en la clínica Corachán y este ginecologo sólo asiste en esta clínica.
Si no quiero la clínica y busco otra el ginecólogo no sería el mismo que me lleva ahora.
- O tal vez debería cambiar de gine, pero cual sería el apropiado. Conocéis alguno en Barcelona que sea pro-parto natural?.

- En la seguridad social sería otra opción, aunque el que me toca en mi ambulatorio me cae fatal. Tal vez podría cambiar a otro. Supongo me toca en el Hospital Clínic. Qué tal este hospital en tema partos?. O puedo elegir hospital de la SS? supongo que no.

Veis que estoy hecha un lío, debo pensarlo bien y cuanto antes. Agradecería mucho vuestras opiniones porque yo estoy un poco alelada y no sé que debo hacer.
También agradecería a las de Barcelona que me digáis si conocéis ginecologos y/o clínicas/hospitales que sean de nuestra forma de pensar.
Gracias mil por estar siempre ahí :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#212686 pues si, es una decision totalmente personal, aunque ningun embarazo-parto tiene ni debe ser igual que el anterior, piensatelo bien ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#212929 en este enlace tienes un listado con los hospitales adscritos a la iniciativa hospital amigo de los niños. suelen tener un trato respetuoso tambien con las madres:


http://www.ihan.org.es/articulos.asp?idart=21

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)