Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#210380 Pues hoy me han hecho los análisis de sangre pertinentes, hemograma completo, hierro y curva de la glucosa. Yo ya me esperaba el temido mejunje asqueroso pero resulta que no, mi gine (el privado no la de la seg.social) es un tío un tanto "especial" y no le gusta hacerla con mejunje sino que manda hacer un desayuno super-dulce, y luego pues lo normal, esperar una hora y volver a pinchar. Total que me han pinchado y acto seguido me he ido a desayunar: un café con leche con mucho azucar, un zumo de naranja natural con mucho azucar, dos tostadas con miel (que como no tenían miel he sustituido por mermelada y un poquito de azucar extra). He tenido que pedir un montón de azucarillos porque la tía solo me daba uno de 7 grs. para todo, y no veas cómo me miraban. Al final me ha dado vergüenza y les he explicado la razón de semejante "banquete".

Total que no sé si lo habré hecho bien o mal pero me he puesto las botas, encima con el hambre que tengo últimamente y lo que me gusta a mí lo dulce, lo único que me faltaba :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#210384 Pues eso que te has llevado.... :mrgreen:

Fíjate, con la excusa de la prueba médica, sin remordimientos ni nada.... ;-)

Por cierto, le comentas al médico, que institucionalice ese desayuno para la prueba de glucosa... es una buenísima idea!!!! :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mila_
#210386 :shock: Jo Cani, que suerte. Así da gusto hacerse la puñetera prueba.
¿¿Y en la seguridad social por que no toman nota?? :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#210408 Jo cani, qué envidia. Un desayuno superdulce ñam, ñam. Con lo que me estoy controlando para no pasarme con el dulce. Así sin remordimiento ni nada. Ahhhhhh me lo ha mandado el médico. Y todos chitón :mrgreen:
Que tomen nota los de la SS.

Avatar de Usuario
por Nieves
#210427 No sé Cani, no me convence lo del desayuno dulce, porque no controlas la cantidad que tomas de glucosa para luego hacer la curva.
Es decir, con una cantidad fija, los parámetros para todos son los mismos, pero tú no controlar lo que comes en el desayuno, y puede salir un falso negativo por defecto ¿no? :roll:
No sé a lo mejor me equivoco.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#210433 nieves, tu y yo tenemos el mismo defecto: nos encantan los protocolos :mrgreen: supongo que es deformación profesional.

pero nieves tiene mucha razón cani. entiendo (creeme, yo tuve que hacerme la curva entera, lo entiendo muy bien) que se disfruta mas ese tipo de prueba. pero eso no es lo que esta protocolizado y por tanto estandarizado.

ademas le veo un defecto: si por casualidad da positiva, y tienes que hacer la curva "larga" ¿te vas a poder comer tres veces ese desayuno? :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#210438 Ya sabía yo que no iban a ser parabienes :lol: lo de si sale positiva tres desayunos ya querría yo pero entonces me temo que no me libraré del mejunje :mrgreen:

Bueno el desayuno lo he hecho según extrictas instrucciones que me han dado así que no creo que me haya equivocado mucho. De todas formas para vuestra tranquilidad os diré que como me estoy llevando el embarazo también por la s.s. (porque voy a parir allí) no me libraré del protocolo así de fácil, así que tranquilas que no habrá negativos falsos.

Y de momento que me quiten lo bailao :mrgreen:

Pero ya que estamos y por crear algo de polémica ¿no es cierto que esta prueba solo sería necesaria hacerla en "grupos de riesgo", pero que la hacen a todo el mundo porque es fácil y barata? Yo soy grupo de riesgo porque tengo más de 35 y además un antecedente familiar de diabetis, pero vamos si tuviera 20 y ningún antecedente no sé ni si me la haría :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por SASKIA75
#210491 Aih chicas como os entiendo con lo del mejunje ese, yo en el embarazo me la hicieron tres veces (vengo de familia diabetica) y en la ultima a los 7 meses me dio diabetes gestacional, todavia el viernes pasado he ido a hacerme la curva para ver si se me quito despues del embarazo.
Cani, si llego a saber lo del desayuno superdulce se lo digo haber si hubiera colado :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#210498 las pruebas e screening como es el caso de esta son tanto mas eficaces en la detección cuanto mas se extienden en la población. no siendo una prueba con efectos secundarios, y ademas de bajo coste (aunque te aseguro que es de mas coste para la sanidad que para las pacientes) y que puede detectar un problema serio, pues cuanto mas se extienda mejor.

es como las citologias: se le hacen a todo el mundo, tenga o no riesgo, porque es barato, exento de riesgos y detecta un problema serio en una fase muy precoz.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#210551 Pues yo sí me la haría. Como dice Sole, no es muy molesta y detecta con gran fiabilidad una diabetes gestacional. Y como siempre hay casos que se escapan de los grupos de riesgo............pues eso, que pudiendo, me la haría.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#210796 Me cuelo en el post para hacer una pregunta:

En el embarazo de Pablo cuando me hice la prueba de la glucosa fui a ella sin desayunar (por recomendación de mi gine). Me tome el mejunje dichoso y me puse malísima. Pero tanto que me tuve que estar la hora de espera tumbada en una camilla y una enfermera dándome aire... :oops:

Pero tengo amigas que sus gines les han dicho que podían desayunar antes de ir a hacerse la prueba... ¿cual es el protocolo correcto?

Gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#210803 Pues yo no me acuerdo si fui desayunada o no, lo que sí me acuerdo es del calor que hacía allí. Tenía tanto calor que cuando me dieron el mejunge como estaba fresco me gustó :shock: . Demasiada azúcar pero ostris estaba frío frío y me entró de muerte.
Creo que era la única de las que estábamos allí que se lo tomó en un suspiro.

Avatar de Usuario
por Marlauz
#210825
Trece escribió: lo que sí me acuerdo es del calor que hacía allí. Tenía tanto calor que cuando me dieron el mejunge como estaba fresco me gustó :shock: . Demasiada azúcar pero ostris estaba frío frío y me entró de muerte.
Creo que era la única de las que estábamos allí que se lo tomó en un suspiro.


Trece coincido contigo yo iba un poquillo asustada con el dichoso mejunje por lo que me habian dicho y por ver a otras mientras estaba en la sala de espera salir corriendo a bomitar una de las chicas que estaba alli se lo tubo que tomar 4 veces porque al minuto lo devolvia todo, y cuando me llego el turno tenia tanto calor y aquello estaba tan fresquito que me gusto mucho, en serio me dio hasta pena que se terminara :oops: la enfermera quedo un tanto alucinada :shock: y eso que no me gusta gran cosa el dulce, pero sinceramente en aquel momento me supo a gloria.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#210830 lo correcto es ir en ayunas, ya que sino estamos como con cani: al haber desayunado has consumido una cantidad de glucosa que esta fuera del protocolo. pero ademas, al haber desayunado la primera toma de sanqre que te han hecho no es fiable, ya que no es la glucemia basal. la glucemia basal debe tomarse despues de no menos de 6 horas de ayuno.


no le preguntes al gine. lo correcto es preguntar en el laboratorio que te va a pinchar los analisis.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)