- Mar, 23 Oct 2007, 01:37
SASKIA75 escribió:Yo tuve diabetes gestacional, y tenia que hacer 5 comidas al dia, por ejemplo a media mañana eran 30 gramos de pan, 1/2 racion de fruta y un poco de jamon york o asi, y para la merienda 100cc de leche, 50 gramos de pan y tambien jamon yorkl o algo parecido.
Lo que pasa es que tiene que ir al endocrino porque por ejemplo a mi cuando no me controlaban la diabetes era en el desayuno, si fuera por la enfermera de la endocrina yo hubiera desayunado una manzanilla con una galleta, hasta que la endocrina le dijo que ni hablar y al final desayunaba 100 de leche (yo lo tomaba con cafes descafeinado para que pareciera mas) 2 rebanadas de pan tostado (de esos sin sal y sin azucar) con un poco de margarina. Pero vamos que tuve que ir probando yo para ver lo que podia desayunar sin que me subiera la glucosa.
Espero haberte ayudado un poco
Yo tambien tuve diabetes gestacional, y lo importante es hacer varias comidas al cabo del dia, como dice Saskia75 y hacer ejercicio, es decir, andar por lo menos una hora al dia (yo iba andando al trabajo)....
Cuando vaya al endocrino, le dará una hoja con los alimentos que puede tomar y en que cantidad, le dará un aparato para tomarse las medidas (empiezas tomandote seis veces: antes del desayuno, despues, antes de la comida, despues, antes de la cena y despues), se deben tomar las medidas un cierto tiempo y luego vas al endocrino para ver si con dieta se te baja o no el nivel de azucar, en mi caso como Saskia, el desayuno no lo tenia del todo controlado, me modifico la dieta y lo controle.... Depues solo tendra que medirse los niveles tres veces....
Y cuando hablamos de dieta no es dejar de comer, sino comer lo que necesitas: Por ejemplo yo desayunaba una vaso de leche con galletas, a media mañana fruta con galletas, comia, merendaba un mini de jamon serrano o york y cenaba.... Y para que veas, al principio yo respetaba las cantidades, pero el endocrino me dijo que comiera lo que quisiera, sin medir y que las galletas me las comiera con azucar (yo me compraba integrales sin azucar)....
Dile a tu amiga que no se preocupe, que vaya al endocrino y que le haga caso solo a él o ella, te lo digo por experiencia, a mi la tocologa me llego a decir que tenia el colesterol alto y que tomará leche desnatada, cuando el endocrino ante los mismos resultados, no me dijo nada de nada (es normal que te suba el colesterol en el embarazo, ademas que yo de por si lo tengo alto).....