Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#185641 Hoy he visitado a la matrona y me ha remitido a embarazos de alto riesgo porque mi primer bebé peso 2.500 kg y talla 47 cm. Me ha explicado que la placenta varia en tamaño en sus 3 fases de 1º , 2º y 3º trimestre y que es en este ultimo donde mas crece. Me comento que en las ecos no suelen mirar el tamaño y sí la calcificación.
Le dije que no fumo, que no estoy estresada, que mi trabajo no realizo esfuerzo, mi alimentacion es ideal, hago todo y me cuido muchisimo así que no entiende el por qué de la placenta pequeña. Así que ahora me pregunto si será genético???

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#185663 Espero que todo vaya perfecto esta vez, Vicki, en cuanto a lo de controlar tu embarazo en alto riesgo, pues nada, mejor, así está más vigiladito ¿no? además hacen más ecos y con mejores aparatos, eso que te llevas ;-) Mucha suerte :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#185944 Pues Patricia pesó 2700 y midió 48 cms y lo llevo (de momento) por privado y por s.s. y nadie me ha dicho que necesite mirarme nada ni que sea alto riesgo. Claro que en mi caso se adelantó un poco, nació con 38 semanas y por esto era pequeñita, es posible que ese fuera también tu caso que naciera una o dos semanas antes de tiempo (aunque según la regla fuera a la fpp puede ser que hubieras ovulado tarde y por tanto aún no hubieras cumplido las 40 semanas).

No veo nada de malo en ir por alto riesgo, así te mirarán más y te harán más ecos y tal pero no creo que debas preocuparte por nada, y además creo que la comadrona debería haber sido menos alarmista.

Por cierto que una vez leí un dato curioso. Cuando se cruzan un burro y un caballo o un caballo de raza pequeña con otro de raza grande, si la mamá es la burra o la de raza pequeña el potrillo será muy pequeñito, pero si la madre es la yegua de raza grande el potrillo será grande. Sin embargo cuando los potros se convierten en adultos los dos acaban teniendo la misma talla, que será una intermedia, ni tan alta como el caballo grande ni tan pequeña como el burro o caballo de raza pequeña. Es decir el potrillo pequeño pegará un estirón para quedar de tamaño intermedio y el potrillo grande se "estancará" para quedar del mismo tamaño. Ese tamaño intermedio no es otro que es el resultante de la "media de tamaño" osea de la combinación de genes de papá y mamá.

Creo que si nadie miró como era tu placenta o al menos no le dieron importancia en tu primer embarazo la comadrona se ha precipitado dando por hecho que era pequeña. Quizás era normal y simplemente tu niño es pequeño porque tiene que ser así y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por asucarillo
#186294 no te preocupes, mis dos embarazos son de alto riesgo y en principio mi tocologo me dice que es un embarazo normal pero mas vigilado

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#186323 Te deseo todo lo mejor cariño, ya verás como todo irá perfecto, te mando un millón de besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#193591 Hola a mi me tuvieron el último mes como loca porque me dijeron que era un CIR (Crecimiento Intrauterino Retardado), yo tampoco fumo, ni bebo, etc..., tampoco tenía la placenta calcificada, ni tenía la llamada "placenta vieja" y el flujo de alimento a través de cordón era normal...en fin mucho me peleé con el gine (la pelea casi siguió en la sala de operaciones), y conseguí que no me adelantara el parto en las 36-37 semanas, me lo provoco a las 40 semanas y terminó en cesárea (pero esto es otra historia), en fin...Teo peso 2,680 gr y 48 cm, sanote como una lechuga y al mes pesaba 4 kilos, asique lo más probable es que todo vaya bien y no sea nada.

Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#193607 Vicky, no te preocupes si te han derivado a alto riesgo, mejor controlada estarás..... Y además eso no tiene por que indicar nada malo, a las mujeres a partir de los 35 las derivan tambien, y es por la edad....

A mi en la semana 38 me derivaron a alto riesgo, porque yo tuve el azucar alto, lo que pasa es que di a luz un día antes de consulta....

Y Emma peso 2,600 y midio 48 cm y di a luz en la semana 39, yo lo achaco a la genetica y a la dieta que tenia que llevar para controlar la diabetes gestacional.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#193713
ROCI escribió: a las mujeres a partir de los 35 las derivan tambien, y es por la edad....


Bueno yo quedé embarazada con 35 años, ahora tengo ya 36 y no me han derivado a alto riesgo, creo que esto lo hacen con bastante más edad que 35 años hoy día. Lo único que sí me ofrecieron es que si quería hacerme la amnio me mandaban el volante directo sin pasar por screening ni nada. Pero yo no me he hecho ni lo uno ni lo otro porque sigo pensando que soy una chiquilla :roll:

Y lo demás lo mismo, Patricia nació con 2700 y 48 cms y nadie me dijo jamás que fuese CIR ni nada parecido. Ahora en este segundo embarazo lo llevo por privado y por seg. social y aunque ambos saben estos datos ninguno le ha dado la más mínima importancia. Yo estoy segura que es como dice Roci, asunto de la genética, y bueno también influyen muchas otras cosas como por ejemplo el estress con que lleves el embarazo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lajose
#193732 Mi hermana si que tuvo un CIR (muy grave además) por problemas placentarios (placenta ácreta) y mi sobrina pesó 1.200 kg. en la semana 35+4. El único signo de que aquello no iba bien era la poca barriga que tenía mi hermana (cosa a la que los sanitarios no daban importancia)

Si en el anterior embarazo no se detectaron problemas placentarios, no tuvo porque ocurrir nada con tu hijo, ni tiene porque volver a pasar. Simplemente tu hjo tenía que ser así. Yo personalmente, preferiría parir (en las mismas condiciones de salud del bebé) a un niño de 2.500 kg. que a uno de 4.

El hecho de ir a alto riesgo no tiene necesariamente porque ser malo. Estarás más controlada, y si no fuera necesario supongo que te volverían a remitir a los controles normales.

Muchos besos y suerte.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por mama-joel
#194020 Para casos raros está el mío: me dijeron que tenía CIR y me querían adelantar el parto. Yo no estaba nada convencida pq mis reglas eran muy irregulares y estaba segura que la ovulación había sido tardía, pero esto los médicos no lo querían ni oir. Al final tuve un parto normal en la semana 41 según la fecha de la última regla (pero yo creo que era 40) y Joel midió 51cm y pesó 3700. Menos mal que no creció más......


Está genial que te controlen más, así que déjate mimar y disfruta.
Besos :fl :fl :fl

ImagenImagen
Imagen