Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cani
#182048 He leido que las venden en Decahtlon y que hay de 65 y 75 cms y son baratas pero tengo dudas...

Quería preguntar qué os parecen estas pelotas si son efectivas, si realmente quitan algo el dolor, si se pueden usar en el embarazo a modo de "gimnasia pre-parto", si las podemos usar las pequeñitas (he oido que a las bajitas no nos vienen muy bien, yo mido 153), si me la podría llevar al hospital o me mirarían como loca :roll:

¿Alguna experiencia?

Cani+Patri 9/12/2004
por emma77
#182057 Hola Cani!!!

En las clases de preparacion al parto nos enseñaron a usarla, ya que en el hospital de mi pueblo se usan...

A mi me propusieron usarla mientras dilataba, apaciaguas un poquito los dollores, pero la funcion basica de la pelota es que el bebe vaya bajando mientras dilatas....a mi me fue de perlas!!! el dolor se nota menos (no mucho ) pero al "votar" parece que lo "mates" un poco...yo cuando me venia una contraccion , empezaba a votar y decia "fuera, fuera, fuera, fuera....." cada vez gritando mas ....... mi chico me grabo en video y incluso me hizo fotos (tengo un reportaje de mi dia de parto...menos en el paritorio)

La comadrona nos dijo que nos la podiamos comprar si ibamos a una privada o a un hospi que no tuvieran, y que si empezaban als contracciones en casa podiamos mepezar a utilizarla.....

Aqui me teneis hace una semanita y un dia con la pelotita...eran las 6 de la tarde mas o menos...mi nena nació a las 22.29....

Imagen

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por solecilla
#182070 yo tengo por ahí recopilados ejercicios para embarazadas que se pueden realizar con esta pelota. ya te los buscaré.

ademas de eso, se puede utilizar luego co los bebes, sujetandolos por supuesto. en varios ejercicios tambien.

yo tengo una y te aseguro que merece la pena el espacio que ocupa. la compré en el embarazo de sandra y no la he deshinchado mas.

aunque solo sea porque puede uno cuando le duele la espalda acostarse sobre ella y sentir como se relajan las vertebras una a una ya merece la pena.

sobre la estatura yo mido 1, 61 y no veo el problema. y sobre lo de llevarla al hospital, siempre puedes preguntar antes si las tienen allí (en jarrio si las tienen, por ejemplo) y en cualquier caso la puedes usar el rato que estes en casa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#182094 Pues ya te lo ha dicho todo Sole, yo también tengo una y hacía ahi ejercicios durante el embarazo, y cuando me dolía la espalda me sentaba en ella y me sentía genial, también la usaba cuando tenía las piernas hinchadas, me tumbaba en el suelo y las piernas en alto...
Luego con el enano le hice ejercicios para las conexiones neuronales y ejercicios de equilibrio y le encantaba.
Y para recuperar el tipo, aun no he empezado con eso :roll: ,pero va genial, antes de estar embarazda hacía deporte con ella y va muy bien porque es muy difícil que hagas los ejercicios mal.
Pero lo de llevartela al hospital, pues no sé, pero le vas a sacar mucho partido.
por cani
#182149 Están en Decathlon en sección fitnes la de 65 cms cuesta 13 euros y la de 75 cms 15 euros. Baratillas vamos...

No se me había ocurrido que pudieran tener en el hospital, ya preguntaré pero vamos yo diría que no. Aunque si también es útil en casa es como para pensárselo.

Yo he encontrado esta página con ejercicios en pelota pero creo que son más para dilatación:
http://www.comadronas.org/swissball02.php

No sabía que se pudiera usar para el dolor de espalda ni que sirviera luego para hacer ejercicios con peques ni para mejorar la figura. Si alguien tiene fotos lo agradecería (aunque dudo mucho que tenga tiempo para lo último)

Por cierto Enma vaya hospital enrollado ¿no? ¿y qué tal fue el parto? no recuerdo si lo has contado :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por lucyrober
#182155 Yo la que tengo no recuerdo si mide 55cm ó 65cm, me costó algo más, 20€, viene con su hinchador y con un libro de ejercicios, aunque no ejercicios para embarazadas, la compré en Sprinter, porque en ese momento en Decatlon no tenían pequeñas, yo mido 1,50, así que con esta que era la pequeña no tuve problemas, yo aparte de para hacer ejercicios de giros de caderas, rebotes y para estirar la espalda, la utilizaba a veces para sentarme frente al ordenador, quedaba un poco baja, pero por lo demás resultaba muy cómoda. Ahora la tengo en el trastero porque Carolina se subía encima y podía ser peligroso, ya que podía caerse al girar con toda la pelota, pero ya tengo ganas de sacarla para utilizarla y ponerme un poco en forma, claro que ahora tampoco tengo tiempo. El día del parto la utilicé en las pocas contracciones que tuve antes de darme cuenta de que éste era inminente, y me fue muy bien para soportar el dolor, sentada en ella apoyando mis manos en el manillar del carrito, que lo tenía al lado. En el hospi que iba a ir , Acuario también las tienen, y en las clases de preparación al parto las usabamos, sobre todo para sentarnos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por cani
#182308 Lucy me interesa mucho lo que dices. Yo mido 153 y aquí en Zaragoza también hay Sprinter así que si me viniera mejor la de 55 cms la podría comprar.

Cani+Patri 9/12/2004
por lucyrober
#182667 Cani, lo he mirado en el librito de instrucciones y sí, creo que mide 55 cm., es de la marca reebok, que según pone la fabrican en tres tamaños: 55, 65, y 75 cm. Según sus consejos, el tamaño de la bola es el correcto cuando los muslos quedan en paralelo al suelo estando sentada sobre ella. No debe de estar hinchada en exceso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por cani
#182709 Muchas gracias guapa ;-)

Cani+Patri 9/12/2004