Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nikolasa
#181176 Alguien sabe en que consiste un ecocardiograma, y como se realiza, me la hacen mañana de urgencia por que no le ven una valvula a mi bebe y estoy muy preocupada. Se que entre todas me dareis una respuesta para ir mas tranquila mañana un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
por Raki
#181192 Ecocardiograma

¿Cuáles son otros nombres comunes para esta prueba?

Eco.

¿Qué es un ecocardiograma?

Un ecocardiograma es una prueba que utiliza ondas de ultrasonido para observar el corazón.

¿Por qué se me pide tener esta prueba?

Esta prueba puede ser usada para determinar:

Tamaño del corazón.
Fuerza del bombeo de su corazón,
Problemas valvulares del corazón,
Fluidos alrededor del corazón,
Coagulos de sangre o tumores dentro del corazón, o
Orificios anormales entre las cámaras.
En preparación para su eco:

No se necesita preparación especial para esta prueba.

Durante la prueba:

Se le pedirá quitarse la ropa de la cintura para arriba, y que se ponga una bata del hospital. Luego se le pedirá que se acueste sobre la camilla o plancha de reconocimiento del hospital.
Se le colocarán cables y electrodos (pequeños cojines pegajosos) en su pecho y hombros para registrar su electrocardiograma (ECG o EKG). El ECG muestra la actividad de su corazón durante la prueba.
Luego, se le pedirá recostarse de espalda o del costado izquierdo. Para mejorar la calidad de las fotos, se colocará un gel incoloro sobre el área del pecho donde el transductor (un dispositivo pequeño como micrófono) se colocará.
Un técnico cambiará el sitio del transductor sobre el pecho para obtener diferentes vistas del corazón. Quizás se le pida cambiar de posición.
Este procedimiento toma de 20 minutos a una hora, según el número de vistas necesarias.
Después de la prueba:

Ud. podrá vestirse e ir a casa.

¿Qué puedo anticipar cuando vaya a casa?

Esta prueba no tiene efectos colaterales.

¿Cuándo sabré los resultados de esta prueba?

Si el médico está presente durante la prueba, Ud. podrá conseguir los resultados antes de que se vaya. Si no, Ud. deberá esperar varios días hasta que las imágenes sean revisadas por el médico.

¿Es el Ecocardiograma una prueba segura?

El ecocardiograma es una prueba muy segura. No hay riesgos de las ondas de ultrasonido.

Fuente
Patient Education for
University of Utah Health Sciences Center
http://www.med.utah.edu/pated/handouts/ ... m?id=S1073

Si desea más información sobre Enfermedades Cardiovasculares de un clic aquí

( http://geosalud.com/Enfermedades%20Card ... ograma.htm )

EN TU CASO, COMO ES PARA VER EL CORAZON DE TU BEBE, IMAGINO TE LO HARAN EN LA BARRIGA Y NO EN EL PECHO.

ImagenImagen
por Marlauz
#181193 Se realiza exactamente igual que cualquier ecografia, puede ser a traves del abdomen o transvaginal, el metodo es exactamente igual al de cualquier ecografia.

Existen tres tipos de ecocardiograma fetal:

El ultrasonido combina diferentes modos de análisis que son el resultado del desarrollo de nuevas tecnologías. Todos los modos descritos a continuación se usan de forma rutinaria en los estudios de ecocardiograma:

Modo M:

El modo M es la forma más antigua del ecocardiograma en donde se grafica linealmente el movimiento de las estructuras cardíacas. Estas imágenes actualmente se usan para evaluar la movilidad cardíaca, realizar mediciones exactas de cavidades y valorar alteraciones del ritmo.

Modo bidimensional (2D):

Como su nombre nos indica, nos permite ver al corazón en 2 dimensiones, es el estudio más útil para valorar las distintas estructuras del corazón, es quizá el modo más versátil para el diagnóstico.

Doppler:

Según el principio Doppler el tono de un objeto en movimiento cambia respecto a su posición con el observador. Con base en este principio se puede calcular la velocidad a la que se mueve un objeto (la sangre). Esto se logra captando los "ecos" reflejados por los glóbulos rojos en movimiento con la sangre. Este método actualmente se ha vuelto la diferencia principal entre el ecocardiograma y otras modalidades de ultrasonido, el uso de la codificación en color asigna un color diferente a la sangre que "va" o "viene" así como para la velocidad del flujo y los flujos turbulentos (mosaico de varios colores).

Se realizan para estudiar mas a fondo en corazon del feto.

aqui encontraras amplia informacion del ecocardigrama fetal:

http://www.secardioped.org/protocolos/p ... ulo_37.pdf

http://www.bbmundo.com/bbsalud/leerNota ... &idArt=443

Espero de corazon que toda vaya bien y que descarten cualquier anomalia, y si no con un diagnostico temprano y todos los adelantos que existen no tendras ningun problema seguro, estate todo lo tranquila que puedas.

ImagenImagen
por nikolasa
#181223 MUCHAS MUCHAS GRACIAS a las 2 por responderme tan rapido, por lo menos se algo que nunca hbia oido hablar de esto gracias a dios mi primer hijo no tubo ninguna complicacion y esperemos a partir de mañana que el segundo tampoco, la ultima eco fue una de 4d, por gusto de verle la carita y mira que susto tengo desde el martes , esperemos que todo quede en eso un susto soy una persona muy sensible y no paro de llorar encima el peque comenzo en la guarderia por primera vez y tambien lo estaba llevando algo mal. Se me ha juntado todo bueno ya vendran tiempos mejores , gracias de nuevo siempre me aliviais un poco segun lo que pregunto, gracias a todas y todos por estar ahi. Un besazo. ya os contare

ImagenImagen
ImagenImagen
por mama-joel
#181361 estáte tranquila, que es lo mejor para el bebé, para tí y para tu otro hijo.

Todo irá bien
Un beso :fl

ImagenImagen
Imagen
por Marlauz
#181633 ¿Que tal el ecocardiograma?

ImagenImagen