Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esterovich
#180418 Hola a todas! últimamente tengo la sensación que solo entro para pedir ayuda, pero la verdad es que és una época un poco achuchadita, y con muuuchas dudas. Asi, que con vuestro permiso, pido una vez más ayuda.

En dos meses, nacerà el bebe. En principio tengo previsto aprovechar muchas cosas de cuando Júlia (ahora 2 años) como por ejemplo cuna, cochecito, arrullos, etc... Pero claro, Júlia tiene muy claro lo que es suyo (gracias a los fotos lo recuerda TODO) y no creo que viva muy bien que venga un "intruso" a quitarselo. Para colmo, ahora esta desarrollando un peculiar sentido de la propiedad en que lo suyo es suyo, y lo de los demas también es suyo.

De momento, pruebo a explicarle que el bebe necesitarà de cosas como la cuna y ropita, y que vamos a dejarle cosas de cuando ella era bebe. Dice que si a regañadientes, pero ya veremos cuando empezemos con la canastilla. Por lo demàs, ya hemos acordado que su hermano no heredara ni su chupete, ni sus pañuelos de dormir y parece que eso la tranquilizó.

Alguien ha pasado por algo similar?

Un beso

Ester
por cani
#180436 Yo he pensado que para el gran momento sacaré la caja del ajuar e iremos seleccionando las cosas entre las dos, "esto para el bebé, esto para guardar...". La suerte es que Patricia del carro y demás no se acuerda en absoluto, vamos tendrá cuatro fotos así porque la mayoría son en brazos :lol: De lo que más se acuerda es de la silla de segunda edad y esa está destrozada y seguramente no hará falta dejársela.

En fin, yo es que tengo suerte, de momento cuando ve cosas los pañales o alguna ropita pequeña o la cuna o cosas del estilo dice "esto lo guardamos para cuando venga el bebé". Lo que no sé si cuando falten dos meses tendré tanta suerte.

Otra cosa que puedes hacer es decirle que el carro es de los papás, que cuando lo necesitó ella lo usó ella, y ahora que lo necesita el bebé lo usará el bebé...

A ver si alguna mamá con experiencia nos arroja algo de luz sobre el tema porque yo con ropas y mobiliario no creo que tenga mucho problema pero con los juguetes va a ser mucho más dificil :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por Marlauz
#180607 veras te cuento lo que hicimos nosotros y suele funcionar, Manuel no tiene aun hermanitos pero si heredo todas sus cosas mi sobrino, se llevan 20 meses, entonces su cuna del alma no la queria dar y lo que hicimos fue un trueque, mi cuñado le explico que si le dejaba la cuna a Martin se iba a ahorrar mucho dinero y que con el dinero le iba a comprar a el lo que quisiera y accedio encantado a cambio de un puzzle (le salio baratito a mi cuñao) y a raiz de ahi todo lo que veia pequeño ya se lo guardaba para su primo voluntariamente.
Claro excepto algunas cosas muy especiales como la camiseta del pez que aun la quiere poner y me va de bacaleta perdio todo apretadillo pero claro esa es su camiseta del alma.

Yo creo que lo mejor es pedirles permiso a ellos darle a entender que respetas que son sus cosas y que necesitas su autorizacion para usarlas con su hermanito, y que le estarias muy agredecida si se las deja usar a el porque al ser chiquitin las va a necesitar mas que ella que ya las uso en su momento.

ImagenImagen
por lucyrober
#180836 Carolina de muchas cosas no se acuerda, pero a veces ve alguna ropita a su hermano y dice que es suyo, yo simplemente le digo que ella lo usaba cuando era pequeñita, que ahora ya no le vale. Alguna vez ha intentado ponerse algo de él, pero claro, no puede, le digo riendo que no le cabe y no le da más importancia.

ImagenImagen
ImagenImagen