Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por curiosona
#177784 Hola Soy una amiga de curiosona, me ha prestado su identidad mientras activan la mia.

Estoy de 6 semanas y tengo un viaje a Peru planificado, he consultado con dos médicos y los dos me han dicho que no hay problema, que estoy bien y que no tiene porque haber un problema "extra" en el viaje.

Yo estoy muy bien, sueño por las tardes y poco más, pero me da un poco de respeto la altura del pais( voy a la zona de Cusco), he estado a alturas similares otras veces y no recuerdo ni haberme dado cuenta del cambio, pero ahora con el embarazo, no sé....

Teneis alguna experiencia al respecto??.

Os agradezco vuestro comentarios, ya os digo los medicos no han visto mucho problema, pero....
por solecilla
#177796 solo advertirte que hagas un cierto periodo de adaptación a la altura. si no puedes subir en dos dias, lo ideal es que las primeras 24 o 48 horas allí hagas reposo.

si es un viaje organizado la subida a cuzco puede ser de dos maneras (creo ) en avion o en autobus. descarta la segunda opción: el viaje es terrible, y ademas llegarás agotada y no te supone ninguna ventaja respecto a la adaptación a la altitud.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por solecilla
#177797 y lleva paracetamol en caso de que te lo autorice tu ginecologo para el posible dolor de cabeza.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por curiosona
#177968 muchas gracias por los consejos solecilla...

Imagen

Imagen
por mamigatito
#178008 Tal como te ha dicho Solecilla el pequeño inconveniente es la "altura", fuera de el viaje mega largo desde España ( yo soy peruana).

Imagino que tu viaje primero es a Lima, para luego hacer un enlace a Cuzco, también entiendo que sea en avión ( en coche ni siquiera te lo plantees, sería extremadamente agotador).

Si el viaje es por turismo, no sé como es que estará planificado ahora para hacer visitas, pero recuerdo que yo tuve que levantarme de madrugada para visitar parte de las ruinas y es ahí donde muchos sufren por el tema de la altura.

cuidate y ya nos contaras como te ha ido