Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#170570 Hola, mi bebé tiene 15 meses, y queremos darle pronto un hermanito.
El otro dia fui al médico y se lo comenté, por si tenía que hacerme alguna analítica, y empezar a tomar el ácido fólico.
Pero me dijo: "Lo primero que tienes que hacer es dejar la lactancia, o no te quedarás embrazada"
Le dije que tenía mi regla desde hace 2 meses, pero siguió diciendo que eran reglas sin ovulación...
Me parece que no debe ser así porque veo mamás en el foro que están embrazadas y siguen dando teta al mayor, pero quería saber si resulta más complicado quedarse.
Aunque no tengo intención de quitar el pecho a mi niña, a lo mejor habría que reducirle las tomas (hasta ahora siempre ha sido a demanda).

Gracias
Avatar de Usuario
por marpemo
#170638 :shock: :shock: :shock: De verdad que es la primera que oigo algo así. No te puedo aportar ningún dato científico, pero vamos yo lo que siempre he oido es que te puedes quedar embarazada incluso sin que te haya venido la regla, así que eso de tener reglas sin ovulación :shock: :???:

Así que si quieres quedarte embarazada empieza a tomar el ácido fólico y lo de las analíticas a ver si alguna experta te contesta. Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#170688 Perdona pero lo que te ha dicho el doctor es una tontería como la copa de un pino, es cierto que durante la lactancia se inhibe la menstruación por un período de tiempo, a unas más y a otras menos, incluso hay quién la tiene desde el principio pero el hecho de que no haya menstruación no significa que no puedas ovular. En tu caso, además, dices que ya tienes la regla con lo cual no entiendo a qué viene eso de decirte que debes dejar la lactancia. En cuanto a la dificultad de quedarse embarazada durante la lactancia, pues para muestra un botón. Yo sigo dando el pecho a mi nena de 20 meses y no he tenido la regla desde antes de quedarme embarazada de ella. Sólo necesité dos relaciones sin tomar precauciones y estoy de dos meses y medio. No te voy a decir que siempre vaya a ser llegar y pegar sólo que tampoco es tan complicado y si no, pregunta a tu madre, tía o abuela, seguro que han tenido algún embarazo de esos de los imposibles ;-) Suerte en tu búsqueda y de verdad, no dejes la lactancia si te sientes a gusto con ella por buscar otro embarazo, que ocurren igualmente :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#170859 gracias por vuestras respuestas, la verdad es que desde que nació mi hija cada vez me apetece menos preguntar a los médicos, tengo ya un montón de "consejos-perla" que si no hubiese sido por este foro, y porque siempre busco una segunda, tercera o cuarta opinión, no sé donde se habría quedado la LM, los despertares de mi niña, y ahora la búsqueda del embarazo...

En fin, muchas gracias por estar ahí
por Montse i Laia
#171198 me uno a Alexia. Yo me he quedado embarazada dando teta full time, a los 2 años de Laia. Y sin ver una sola regla. De hecho, tuve unas pérdidas en el primer mes de embarazo que creí que eran el retorno de la regla. Hasta los 2-3 meses no caí en la cuenta de que estaba embarazada! Y casos como el nuestro, a patadas. Dar la teta no es un método anticonceptivo válido al 100%; pasados los 6 meses, cuando el bebé ya come otras cosas, volvemos a tener el organismo en marcha.
por main
#171922 Pues lo mismo digo. Yo me quede embarazada cuando mi primer hijo tenía 15 meses y mamaba a demanda. Ahora estoy embarazada de 31 semanas y mi hijo sigue mamando así que ya ves...
Avatar de Usuario
por Trece
#172945 Pues me uno, yo le doy la teta a demanda a mi nena que tiene 18 meses y hoy me he enterado que estoy de dos meses.
Yo he tenido las reglas puntuales desde el principio y mi hija tiene barra libre día y noche, así que las estadísticas a la porra. Porque además ha sido sin buscarlo (pensando eso de bueno por una vez no pasa nada) y jaja ya ves :3:
Así que tú oidos sordos, empieza a tomar ácido fólico y ala a intentarlo, que por lo menos lo pasaréis bien ;-)

Avatar de Usuario
por Asma
#173557 Serlica, ni caso, yo tuve tres reglas antes de quedarme embarazada, las dos primeras muy raras, poco flujo e irregulares y la tercera normal, fue ahi cuando me quede embarazada. Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen