Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#167617 Mi peque nació con 2.580 gr., me dijo el ginecologo que la placenta era muy pequeña. ¿Si me vuelvo a quedar, puede que mi segundo hijo nazca con poquito pesom por este motivo?? ¿La placenta se hace grande si el feto "traga" más o al reves.... el feto no "traga" más porque la placenta no es grande????
Alguien sabe???

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por majo
#167834 Pues yo no tengo ni idea pero tambien me pasó algo parecido. Mi hijo nació con 2,640kg y tambien se sorprendieron de lo pequeña q era la placenta.
A ver si alguien experto nos lo puede aclarar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167847 yo no creo qeu sea una relación causa-efecto. es decir el niño no es pequeño porque la placenta lo sea, ni la placenta pequeña porque el bebe no traga. sino que lo mismo que hace que el bebe sea pequeño, hace que la placenta sea pequeña. (y vice versa: en mi caso dos placentas de 750 gramos -50% mas de lo normal, y bebes de 4 kilos y 4 y medio)

hay factores de riesgo de bebes de bajo peso, como fumar, por ejemplo o ser fumadora pasiva.

y posiblemente la mayor parte este determinado geneticamente: ¿cuanto pesasteis vosotras al nacer?¿y vuestros maridos? ;-)

yo pesé 4,200

(y ni yo ni mi madre tuvimos diabetes gestacional, ni ganamos peso con los embarazos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#167857 Gracias Sole, yo la verdad es q fui bastante grande aunq luego me he quedado en poca cosa :mrgreen: , somos 4 hermanos y 3 no bajamos de los 4 kilos. Mi marido creo q 3,200kg pero no lo se.
Fumar lo dejé al enterarme q estaba embarazada y lo de fumadora pasiva :roll: pues mi marido si q fuma, asi q igual es eso lo q me pudo influir.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#169624 Bueno, pues yo no he fumado en mi vida. Ni he sido fumadora pasiva por ningun lado, trabajo, familia, etc... Geneticamente??? No lo sé . Mis hermanos y yo grandes al nacer y mi marido super grande al nacer y ahora tambien. No sé. Si es genetico, ¿es probable que vuelva a tener un bebé con poco peso???

Es que ahora pablo tiene 1 año y solo pesa 8.300 y es malisimo para comer , no le gusta nada de nada y lo digo de verdad porque no come nada, nos tiene preocupados a todos. Se mantiene con biberones (POCOS) porque la teta la dejo con 11 meses y me costó la misma vida mantenerle la teta tanto tiempo y muchos lloros y preocupaciones.

No toma nada de fruta, ni yogur, ni vegetales, ni yema de huevo. de ninguna de las formas en la que se lo hago. Ando un poco desesperada. Igual escribo un post en alimentacion complementaria a ver si me pueden ayudar.
Siempre me han dicho que no hay dos iguales, y que puede ser que el 2º salga un poco mas comilon. y no porque quiere que este gordo sino porque este bien alimentado
Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen