Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LizM
#162354 Hola chicas,

Es primera vez que escribo en este foro y tengo una duda grandisima.... resulta que mi hija tiene casi 6 meses y nacio por cesarea, me he cuidado con pastillas pero tengo un poco de miedo de estar embarazada otra vez, ayer tuve un vomito igual al que me predijo la sospecha de embarazo de mi bb, me tomare un test pero tengo miedo ya que he oido que es muy peligroso embarazarse antes del ano luego de haber tenido una cesarea.

Que peligros puede traer el quedar embarazada antes de ese ano? el medico te obliga a abortar o que? porfa les agradezco esa informacion a las que sepan algo mas del tema.

Gracias !!!
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#162355 haber, seguro que alguien te puede dar una explicacio mas tecnica que la mia pero mientras duermen las demas te contesto yo :grin:
yo tambien tube cesarea y en concreto me dijeron que dos años minimo para tener otro
segun me he enterado debe de depender del tipo de corte que hacen y el problema es que cuando crece el niño este se va estirando y claro como te lo cortaron hace poco hay riesgo de rotura
sobre si te hacen abortar, pues hombre no lo creo
mas bien pienso que seria llevado como un embarazo de alto riesgo y conforme fuera avanzando tu embarazo irain revisando el estado de la cicatriz y los puntos internos. en caso de peligro me imagino que te lo provocarian tanto por t como por el niño
de todas formas hazte el predictor y sal de dudas
si es negativo respira, si es positivo vete al tocologo y que te explique bien tu caso y que has de hacer
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por andorra2004
#162381 No es tan complicado. La OMS lanzó una recomendación de esperar al menos dos años entre embarazos (intervalo intergenésico) para dar tiempo al cuerpo de la mujer a recuperarse del sobrecoste que supone un embarazo, haya sido como haya sido el parto. Si te quedas antes y estás bien controlada, te suplementan lo que haya que suplementar y estás bien alimentada, no debería tener mayores problemas.

En cuanto a lo de la cesárea, volvemos a lo de siempre. En comparaciones hechas entre partos con cesárea previa en menos de determinados períodos (un año), se observa una mayor incidencia de roturas uterinas, pero eso ocurre sobre todo si te someten a las rutinas habituales de inmovilización, monitorización, rotura de bolsa (todas estas cosas dificultan la dilatación y por tanto hacen trabajar más al útero para conseguir abrirse), oxitocina y/o postangladinas (estas últimas doblan el riesgo de rotura uterina directamente). Si no se utilizan las prácticas desaconsejadas por la OMS, no hay ninguna recomendación de hacer cesárea de nuevo y no recuerdo que en ningún sitio diga que haya que tratarlo como embarazo de riesgo.

Personalmente conozco una mujer (y creo recordar otra, pero con menos contacto personal) que se quedó embarazada nada más terminar la cuarentena, después de cesárea y tuvo parto vaginal sin problemas. Eso si, para ello no se quedó en su casa, cuando vió que se acercaba el parto se trasladaron a Úbeda, para que le atendieran el parto en un hospital de la SS dispuesto a no someterla a las rutinas peligrosas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#162519 la recomendación de esperar es por lo que te dice andorra 2004. y en las cesareas porque el tipo de incisión uterina que se usaba antes era menos favorable. pero con la intervención que se utiliza ahora no hay problema: de hecho la recomendación de mi ginecologo despues de la primera cesarea fue que podia intentarlo en cuanto tuviera ciclos regulares. eso fue con 6 meses.


sobre el parto vaginal, la oms siempre recomienda intentar un parto vaginal despues de una cesarea previa, ya que al menos en el 505 de los casos es posible sin complicaciones. pero no todos los hospitales respetan este criterio. si tienes interés en intentar un parto vaginal, comentalo cuanto antes con los ginecologos que te atiendan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LizM
#162691 Muchas gracias a las tres por responder. Les cuento que me tome el test y gracias a Dios salio negativo, asi es que puedo respirar, la verdad me encantaria tener otro bb pero no me siento preparada de momento como para atender a dos tan pequenitos, vamos a ver si mas adelante tanto mi novio como Dios quieren y me embarazo otra vez.

Nos vemos en otro post ya que tengo mil dudas, soy primeriza :-P