Esta mañana he acudido a la monitorización que tenía prevista, ha salido fenomenal, el bebé está bién y activo, después he pasado a la consulta de mi doctor como es costumbre y me ha hecho un tacto vaginal. Tengo casi 2cm de dilatación. Llevo más de dos semanas notando contracciones por las noches y me ha dicho que el trabajo de parto está empezando.
El tema es que mi médico estará fuera todo el fin de semana y él cree que me pondré de parto entre el Viernes y el Sábado. Por lo tanto me ha recomendado que me ingrese mañana y me ha dado el volante.
Hasta aquí vamos bién. El tema es que yo me he puesto muy nerviosa, por un lado porqué no pensaba que la cosa fuera a ser así en esta ocasión, creo que aún no me había hecho a la idea y eso que salgo de cuentas el Sábado. Le he comentado mis dudas al médico y me ha dado la opción de elegir, evidentemente, pero tengo presión por parte de mi chico, él me está viendo fastidiada, quiere que pase todo y prefiere tener el asunto controlado. Por otro lado tengo a mi madre con pruebas médicas programadas para la semana próxima, me angustia pensar que no podría atender a Iván si me pongo de parto el fin de semana, serán mis padres los que ayuden a mi marido a cuidar del nene los días que no voy a estar en casa, si me ingreso mañana y todo va bién con un poco de suerte el finde lo paso en casa.
Estoy hecha un lío, no sé que hacer, me gustaría esperar en casa a que David decida venir por su cuenta, pero por otro lado, no me quiero arriesgar a que la próxima semana a Iván lo tenga que atender la familia de mi chico con la que no tiene demasiado trato, no porque vaya a estar mal, sino porqué con quién realmente me quedo tranquila es con mis padres que lo están viendo crecer ya que viven muy cerquita de nosotros y el niño con ellos está muy a gusto.
Me ha dado un subidón de tensión enorme, estoy preparando cosillas como una loca para que no le falte nada a Iván y para facilitar la labor a los abuelos y a papá estos días. Tengo muchas ganas de verle la carita a David y por primera vez también tengo miego, no al parto que en mi caso anterior fué bastante bién, sino más bién a ser capaz de controlar toda la situación con dos bebés tan pequeños. Es la primera vez que me voy a separar de Iván desde que lo concebí en mi vientre y se me está haciendo un nudo en la garganta que no os podeis imaginar, bueno las que ya teneis bebés seguro que sí...
En fín, creo que si no hay cambios de última hora, ingresaré mañana y os contaré lo antes que pueda como ha ido todo.
Muchas gracias por estar ahí y nos vemos a la vuelta.
Saludos,
Inma e Iván