- Mié, 13 Jun 2007, 16:25
yo la pase fatal, realmente. tuve amenazas de aborto, de parto inmaduro, de parto prematuro, riesgo de bajo peso al nacer de la bebe, liquido amniotico disminuido el ultimo trimestre completo....
si va bien, pues no hay lios.
el mioma depende del lugar donde este para que afecte mas o menos el desarrollo del bebe, a mi por ejemplo me hizo que tuviera un peso no muy alto cuando nacio, y las amenazas de aborto, en un momento me dijeron que podia ser cesarea por poder comportarse como un tumor a termino o algo asi, no recuerdo la terminologia, eso lo podian saber bien alrededor de las 28 semanas, segun lo que hiciera el mioma durante el estiramiento del utero, pero finalmente se comporto, jeje, y fue parto, inducido, por el asunto del liquido, pero sin problemas.
si el gine le dijo que el bebe viene bien, y hasta ahora ella va normal, pues que haga todo el reposo que pueda, el minimo de caminar, hacer fuerzas y esas cosas, tiene que cuidarse mucho mas que cualquier otra embarazada.
hay algunas mujeres que se les desarrolla un poco durante el embarazo, pero otras no, y para casos supercomplejos se les puede hasta operar durante la gestacion, si le afecta el desarrollo al feto.
yo tuve muchos problemas tambien con el liquido amniotico, siempre lo tenia superbajo, pero me decia la ginecologa que eso no tenia nada que ver, aunque yo todo se lo achacaba al dichoso fibromita... asi que por si acaso, dile que tome demasiado liquido, que eso le ayuda con todo.
pero en fin, yo le recomendaria el maximo de reposo, mucho mas teniendo en cuenta la edad que tiene, y que siga al pie de la letra todo lo que le diga el gine, y que se quede en casa y en camita todo el tiempo que pueda. mejor prevenir.......
y que no se preocupe, que yo pase horrible el tiempo pensando en mil cosas feas, y nada, que todo salio perfecto, (eso sin contar el tiempo ingresada en el hospital ) y ahora tengo una bebita preciosa que mas gordita para que!
tambien te digo, conozco una muchacha que tenia un mioma, y paso el embarazo tan natural como cualquier otra...
un beso para ti y mucha suerte para tu tia en su embarazo.