Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#147899 la semana pasada fui a hacerme la eco de las 32 semanas y me dijo el tocologo que veia le cordon "raro"...... total, que al final y despues de mucho rebuscar con el ecógrafo, me dijo que el niño tiene una sola arteria umbilical en vez de dos, y que me manda a hacerme una ecografía de embarazo de alto riesgo para detectar malformaciones en el niño. Con todo esto me quedé de piedra y ya ni se me ocurrio preguntar mas. El jueves me hacen la eco. Sabeis algo de este tema? Esto es algo que no se ve antes?

A título particular solo puedo añadir que yo creo que el niño esta bien por cómo lo siento:tiene buena vitalidad, es decir, se mueve como un loco, de tamaño por lo visto va un par de semanas adelantado y ya pesaba 2.700 la semana pasada con 33 semanas de embarazo. A veri si alguien me puede echar una manilla para llegar mas traquila a la eco del jueves. Besotes!!!

Carmen
Avatar de Usuario
por Espe
#147937 No se nada acerca de eso, pero cómo no se dieron cuenta antes??? no te han hecho eco a las 12 semanas???
que extraño, no??, bueno espero que todo salga bien, tranquila, ya nos cuentas...
:fl :fl :fl :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#147949 Segun entendo tienen tres, pero no se bien a ver si te dice algo Sole o Esther, segun lei, hacen estudios para ver si hay otra cosa mal, y espero de todo corazon que solo sea el cordon, que si llega a pasar que solo es eso, solo el medico con estudios te puede decir, pero si hasta ahora no han detectado malformaciones en las ecografias espero de todo corazon que siga asi, cuentanos como te va, segun lei tambien hacen un estudio de cariotipo y
ecocardiografía. Cuidate mucho y que todo este bien. Un besote :fl
Avatar de Usuario
por Selenita_net
#147973 He encontrado esta info...espero te sea útil:

Por el interior del cordón umbilical discurren tres vasos: dos arterias y una vena. Al contrario de lo que sucede con los adultos, la vena del bebé transporta la sangre oxigenada y rica en nutrientes, mientras que por sus arterias, que son ramas de las arterias alíacas fetales, fluye la sangre venosa.
http://www.buscasalud.com/boletin/analisis/2002_11_22_10_46_41.html

¿Qué es el cordón umbilical?

El cordón umbilical comunica al bebé con la placenta y aporta los alimentos y el oxígeno necesarios para su desarrollo. Además se encarga de eliminar sustancias tóxicas que el bebé debe separar de su cuerpo. En muy pocas ocasiones se pueden llegar a producir alteraciones a nivel del cordón umbilical que dificultan su correcto funcionamiento y que pueden complicar la evolución del embarazo. Las alteraciones que se pueden producir son las siguientes:
• Ausencia de una arteria
• Alteraciones en la longitud
• Vueltas y nudos del cordón umbilical

Ausencia de una arteria del cordón umilical

El cordón umbilical está formado por tres vasos, dos arterias y una vena. Una de las alteraciones más frecuentes en el cordón umbilical es la ausencia de una de las arterias umbilicales, con una incidencia de 0,8% de todos los embarazos únicos y 5% en los embarazos múltiples. La ausencia de una arteria umbilical está asociada en un 30% de los casos con alteraciones en el crecimiento en el bebé, partos prematuros o malformaciones a nivel renal o cardíaco.

http://www.babysitio.com/embarazo/complicaciones_cordon.php

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148031 Yo no sé nada del tema, pero estoy segura que en la eco saldremos de dudas.

No dejes de contarnos el resultado :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#148047 Yo tampoco sé nada del tema, simplemente desearte que esté todo bien. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#148081 Aunque no te puedo ayudar, te mando un abrazo muy fuerte. No dejes de contarnos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#148176 hola a todas y muchas gracias por vuestro ánimo. Se supone que la eco de las 20 es un cribado para ver si hay malformaciones, el desarrollo del feto y demas; de hecho, este es mi segundo hijo y parece que una vez que pasas esa eco respiras un poco mas aliviada pensando que todo va bien. Lo que me dijo el tocólogo en su consulta (de la Seguridad Social) fue que él no tiene medios para mirarlo, que necesitaria un ecógrafo con ecodopler (creo que se escribe así). Lo que no entiendo es por qué este señor se compromete a hacerte las ecografias protocolarias sabiendo que no tiene el instrumental adecuado (en este caso el aparato de las ecografias) y cómo no te avisa de ello. Si avisara a todas las embarazadas de su falta de material ya nos encargaríamos de poner una queja todas para que se arreglara cuanto antes la situacion, ya que la salud y la vida de nuestros hijos va en ello, pero ............ no se por qué me da que este señor lo único que quiere ya es jubilarse y que le dejen tranquilo de quejas y de historias. En fin, no sigo porque me caliento y no consigo nada. Mañana os cuento qué tal fue todo. Besotes.
Avatar de Usuario
por marpemo
#148181 A una amiga mía también le pasó, a ella se lo detectaron en la ecografía morfológica en la de la semana 20, y ahí también le detectaron un problema en el riñón, que se ha solucionado por sí solo, claro que lo del riñón no sé si tenía relación con lo del cordón umbilical y la niña tiene casi dos años está fenomenal y no tuvo problemas en el parto ni nada.

Si hablo con ella estos días le pregunto y que me cuente más cosas porque se lo detectaron en Soria y le hacían más controles, pero en el último trimestre vino para aquí se lo comentó al ginecólogo y no le dio mayor importancia. Así que no sé quién de los dos tenía razón.

Besitos :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148392
Lo que me dijo el tocólogo en su consulta (de la Seguridad Social) fue que él no tiene medios para mirarlo, que necesitaria un ecógrafo con ecodopler


pues si el eco que te han hecho ha sido sin doppler, ademas de ser una angtigüedad, parami modo de ver inadmisible en este pais, puedes estar tranquila. es casi imposible. hay que ser muy buen ecografista, para ver una arteria unica sin doppler.

¿fue en este mismo aparato la eco de las 20 semanas? si no es así, y la de las 20 semanas te la hicieron con otro aparato, lo mas porbable es qeu sea todo normal, ya que la ausencia de una arteria, con un doppler se ve nada mas poner el transductor en la barriga.

en cualquier caso: esperate al doppler antes de comerte la cabeza. de momento lo unico cierto es que todo lo visible es normal, y que el bebe está bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#148403 Sobre el tema no te puedo ayudar, no tengo conocimientos médicos para orientarte, lo que si se es que a una conocida mía le paso lo mismo y tiene una niña preciosa y sana.
Mucha suerte y ya nos contaras.

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#148492 sole, fue el mismito tocologo con el mismito aparato.. de todos modos mañana salimos de dudas. Besotes y gracias a todas.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148537 ojala tengas mucha mucha suerte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#148623 Estoy alucinando con lo que cuentas. Qué falta de seriedad por favor. A mi me hicieron la eco de las 20 semanas donde ya pusieron el doppler un poquito y luego a las 24 o así otra específica con el doppler para ver que todo estaba bien. Claro que iba por privado.

¿Has ido ya? ¿Como ha ido?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#148634 Cadialpe, corazón...

Sabemos algo???????

Cómo está ese bebé precioso???????? :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)