Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#146623 eso, que desde ayer he sentido dolor en los pechos, no se si sera el frío, o es producto del embarazo, pero es un dolor muy parecido a cuando viene la baja de leche, bueno de todos modos me imagino que mi cuerpo se esta preparando para la lactancia, pero no recuerdo haber sentido dolor cuando esperaba a Isidora.

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#146631 ay no se Barby, yo lo que tengo es mucha picazón y ya he notado que sale una aguita por el pezón... osea que ya debe estarse preparando para la lactancia... al comienzo del embarazo yo sentia mucho dolor, pero ahora me pican ya no me duelen tanto osea no están tan sensibles...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#146636 Espe

y te aplicas alguna crema para preparar los pezones??, yo noto como una piel mas dura sobre ellos, como costritas, no se si es resequedad, quizas ........y no le he preguntado al doc porque se me olvida........

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#146646 Mira, a veces cuando tengo tiempo, me hecho crema o aceite, pero especificamente nada en especial, además yo también he notado si es que raspo con la uña, como una especie de taquitos, no se si me dejo entender, osea como cuando te sale una espinilla, osea de ese color, tamaño y consistencia y salen al toque es como si fuera grasita que estuviera tapando uno de los agujeritos del pezón por donde sale la leche... a eso te refieres??

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#146690 [quote="Barby"]y te aplicas alguna crema para preparar los pezones??,[quote]

Barby,
Lo pezones no necesitan preparación ninguna.
Sólo la higiene diaria.

Piensa que la zona de la areola es algo más grasienta que el resto del pecho, y es precisamente para proteger el pezón, por lo que tampoco hay que lavarlos mucho ni, como se hacía antes, limpiarlos entre toma y toma.

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Mariana
#146700 Barby, mejor no tendras nungun pronlema para iniciar la lactancia, a mi me paso con Sofia, a partir del sexto mes tenia leche y era la sensacion de la bajada de la leche, yo con Sofia tuve cesarea, y a pesar de ello no tuve ningun problema para lactar por que ya tenia muchas semanas preparada...consulta con tu gine a ver que te dice, a mi me mantuvo en observacion por que se junto con contracciones y en mi caso la leche y contracciones era amenaza de parto prematuro... me comento que ademas que los pezones no necesitan ninguna preparacion estimularlos puede producir contracciones y haber un cierto riesgo, dependera de el caso y la mujer por supuesto por que hay las que siguen lactando embarazadas. Un beso y nos cuentas :fl solo te faltan 10 semanas ! huyyy que nervios :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Barby
#147445 si Espe me referia a esas como costritas sobre los agujeritos por donde sale la leche.
Lafiu gracias, por la aclaración, pero tenia la duda aca en Chile por lo general se escucha sobre la preparación de los pesones, que echarse alguna crema, incluso recomiendan un aceite de Eucerin, hasta mi gine me pregunta si me la aplico, y la verdad es que del embarazo anterior me sobro mas de 1/2 frasquito y ahora la use un poco pero ya estaba por vencer y no la use mas, a mi hermana le decian que se hiciera masajes con un cepillo de dientes o algo asi para que la piel se pusiera mas dura y resistente.........no se la verdad es que una escucha muchas cosas.

Mariana, quizas sea eso, que mis pechos ya se estan preparando y la verdad es que el dolorcito era como bajada de leche, ahora yo se que despues del parto los pechos aumentan su volumen, pero ayer me vio una tia y me dijo "oye pero los pechos no te an crecido nada"........de Isidora no recuerdo si me crecieron durante el embarazo, pero si con la bajada de leche, a ustedes ahora en este embarazo le han aumentado los pechos, me imagino que los mas probable es que no tenga nada que ver con la lactancia.

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen