Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#142230 Hola, estoy de 7 semanas y sospecho que tengo anemia porque me encuentro francamente mal, estoy siempre cansada, arrastrándome, con sueño, me duele la cabeza, cuando camino noto palpitaciones...me imagino que esto lo puede justificar una anemia. Mi duda es si empezar a tomar hierro por mi cuenta, es que tengo cita con la matrona dentro de una semana, y mientras me hace la analítica y veo el resultado...pueden pasar dos o tres semanas. Estoy tomando acfol y natalben, éste último sé que lleva hierro, pero no sé si suficiente. Entonces ¿añado al natalben el tardyferon que es el que he tomado alguna vez?.
Ah, de paso aprovecho para una duda más, el Natalben tiene yodo, pero no sé si suficiente, ¿es mejor que tome Yoduk de 200 mcg añadido al natalben o solo yoduk y dejo el Natalben.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Nieves
#142243 MI consejo es que no tomes una medicación sin un control previo y sin que te vea primero el gine o la matrona.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#142258 yo tengo hipotiroidismo, pero estoy tomando yodo igual que la mayoria de las embarazadas. El endocrino me dijo que obien tomaba las vitaminas, que ya tienen la dosis diaria recomendad de yodo, o bien tomaba el yoduk. Si tomas las dos cosas, te estas metiendo en el cuerpo el doble de la dosis diaria recomendada, y de ahi pueden venir las palpitaciones.

Por lo que me comentaron, la dosis de yodo se calcula mas o menos en funcion del peso: a mi el Gestagyn se me quedaba corto (lleva 150 de yodo), mientras que yoduk lo tomo de 200 y me va bien. Consulta a tu matrona, que no pasa nada por llamarla y te quedas mas tranquila. Besotes!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#142320 no debes tomar hierro ni ninguna medicación sin supervisión de un medico, y sin una analitica que demuestre qeu tienes anemia.

todos los sintomas qeu describes: cansancio, sueño exagerados...son tipicos del priemr trimestre del embarazo. y las palpitaciones pueden deberse a un problema de tiroides (si tus hormonas estan el el limite superior habitualmente, el tomar yodo puede prudicur sintomas de hipertiroidismo, y las palpitaciones son uno de ellos) o a un aumento del volumen de sangre circulante, que tambien es caracteristico del embarazo.

asi pues, te aconsejo que salgas de dudas comentandolo con la matrona, que te hagan una anañitica y que incluyan el metabolismo del hierro (no solo el hierro serico, tambien la ferritina) y pruebas de función tiroidea.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)