Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#139385 Yo ni idea tenia de ello, pero me parce muy interesante y senti que se perdia en el otro emnsaje tan largo, son estudios donde se habal de posibles ventajas al retardar el corte del cordon , entiendo al menos por dos minutos, en fin aqui esta lo que escribio GASTASUELAS

1) Es beneficioso en general
Late vs early clamping of the umbilical cord in full-term neonates: systematic review and meta-analysis of controlled trials
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/quer ... s=17374818

2) Aumenta el volumen sanguíneo, especialmente en parto vaginal
Infants' Blood Volume in a Controlled Trial of Placental Transfusion at Preterm Delivery
http://pediatrics.aappublications.org/c ... l/117/1/93

3) Aumenta los niveles de hierro incluso 6 meses después del nacimiento
Effect of timing of umbilical cord clamping on iron status in Mexican infants: a randomised controlled trial
http://www.sciencedirect.com/science?_o ... 7e869d4a96

4) Mejora la oxigenación cerebral
The influence of the timing of cord clamping on postnatal cerebral oxygenation in preterm neonates: a randomized, controlled trialhttp://pediatrics.aappublications. ... /119/3/455

5) Reduce la incidencia de hemorragias intraventriculares y sepsis en bebés pretérmino
Delayed cord clamping in very preterm infants reduces the incidence of intraventricular hemorrhage and late-onset sepsis: a randomized, controlled trial
http://pediatrics.aappublications.org/c ... 117/4/1235

6) Disminuye el riesgo de anemia
Early versus delayed umbilical cord clamping in preterm infants
http://www.mrw.interscience.wiley.com/c ... frame.html

7) Aumentan los niveles de hematocrito
The Effect of Timing of Cord Clamping on Neonatal Venous Hematocrit Values and Clinical Outcome at Term: A Randomized, Controlled Trial
http://pediatrics.aappublications.org/c ... 117/4/e779

En bebés nacidos entre las semanas 24 y 32 mejora la presión arterial
Immediate and delayed cord clamping in infants born between 24 and 32 weeks: a pilot randomized controlled trial
http://www.nature.com/jp/journal/v23/n6 ... CD4803823C


Yo definitivamente lo voy a platicar con mi gine, si son dos minutos y los posibles beneficios son tantos, en fin a ver que me comenta y les cuento.

Nosotros por una enferemdad que se presento en la familia estamos pensando congelar las celulas madre del cordon umbilical del siguiente bebe, es un proceso aun costoso, que con Sofia lo miramos pero no sabiamos, ahora con una enferemedad en la familia grave y posiblemente se transmita mediante herencia y que su cuara en adultos mayores puede ser la transfucion de celeulas madre del propio paciente, ni nos lo pensamos, por situacion paricular de la familia.
El tema es que las celulas madre al dia de hoy pueden servir para el "dueño" y hasta tres personas mas si no recuerdo mal.
Alguna ha congelado las celulas? ¿alguna experiencia con ello? me parece que es un recurso que deveria de estar al aalcanze de muchas mas personas, se que en hospitales publicos aqui en méxico empezaron a recolectar estas celulas del cordon umbilical de las embarazadas no para guardarselas sino para usarlas, claro supongo que bajo su consentimiento, ya que las celulas madre valen oro en caso de algunas enfermedades muy graves y mortales.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#139473 No tengo experiencia, pero su pudieses ayudarme con el tema, y decirme luego si lo hiciste, te lo agradeceria ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#139587 mariana, he estado ayer por la noche buscando articulos que relacionen el retraso en la ligdura del cordón con la congelación de celulas del cordón. no he encontrado nada. pero de todo lo que he leido deduje que ambos procedimientos son perfectamente compatibles.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#139801 Yo tambein creo que son compatibles, hasta donde se la mustra que se llevan es minima y si en todo caso sale mas no afecta nada el procedimeitno supongo. Gracias SOle. ahi le scuento lo que encuentre
Avatar de Usuario
por Espe
#143085 Bueno, con Mariana no llegaba esto de guardar las celulas madre del CU, asi que no lo hicimos, con Jimena si, la tenemos guardada hace 3 años y pico en un banco de sangre, en Inglaterra (vivimos en Perú), nos costó US$ 1000 que el doctor a la hora de la operación junte la sangre y la envien a congelar, luego el costo anual por la conservación es de US$ 90. Y claro esta vez ya no podrmeos hacer lo mismo es mucho dinero, asi que la beneficiaria principal en caso de alguna enfermedad que no tenga cura será Jimena, pero les puede servir a sus hermanitas también en caso lo ncesiten y tengan similitudes en la sangre o algo asi.

Te pongo el link de la web donde nosotros guardamos la Celulas madre o sangre de CU.

www.bancodelcordon.com.pe

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#143389 Aca el procedimiento primero no se que costo tenga pero el costo de guardarlo es el mismo, aca elbanco lo guardan en EUA, no es mi locura, pero para nostros como mencione, es real el peligro, asi que si espero que en todo caso este sirva para ambos hermanos...
¿Espe y como es el procedimiento de que se lleven las celulas madre? como le hacen?
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#143407 :shock: Asi me quede con el precio?? oye pero podrian ser tan amables de traducirme al español el beneficio.. :mrgreen: es que no puedo abrir las paginas estan lboqueadas ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#143417 Bueno, creo que el link no está bien escrito lo reenvio...

http://www.bancodecordon.com.pe/faqs.htm

A ver he sacado un párrafo de la web, donde dice porque es importante guardar la SCU

Almacenar sangre de cordón umbilical es la única oportunidad que tienen los padres para ofrecer a sus hijos una "esperanza de vida". Al contar con las valiosas células madre que allí se encuentran se asegura una compatibilidad exacta para el niño en caso que éste llegara a sufrir alguna enfermedad fatal. Además la recolección de la sangre del cordón umbilical es una oportunidad que se presenta por única vez: al momento del nacimiento.

Almacenar sangre de cordón umbilical es especialmente importante:
1. Por sus aplicaciones médicas actuales: Las células madre han demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de diversas enfermedades como cánceres, trastornos de la sangre como la leucemia, enfermedad de Hodgkin y anemia aplásica.
2. Por que preservar la sangre de cordón umbilical de su bebé le permite contar con células idénticas en caso se presentara una enfermedad fatal.
3. Por que las células madre del cordón umbilical son entre 8 y 10 veces más prolíferas que las células de la médula ósea de adulto.
4. Por sus aplicaciones médicas futuras: Las células madre vienen siendo empleadas en tratamientos experimentales para regenerar órganos y tejidos en el ser humano y combatir así enfermedades como Alzheimer, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad hepática, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, lesiones en la médula espinal, accidente cerebro vascular (derrame).

En realidad todas las preguntas están en ese link puesto más arriba.

Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#143418 añado algo más...

Mariana, aqui va la respuesta a tu pregunta...

Se emplean las mismas bolsas que utiliza la Cruz Roja Norteamericana. Estas tienen capacidad para almacenar hasta 250 mililitros de sangre y cuentan con un poderoso anticoagulante (solución de Citrato, Fosfato y Dextrosa) que permite preservar la sangre en buen estado hasta su llegada a nuestro Laboratorio. A diferencia de los laboratorios que utilizan jeringas para recolectar la sangre del cordón umbilical (donde el anticoagulante debe ser introducido a éstas por el ginecólogo antes de realizar la toma), nosotros utilizamos bolsas colectoras por ser más seguras y por facilitar y hacer más rápido el proceso de recolección.

¿Existe algún riesgo al recolectar sangre de cordón umbilical?
Ninguno. El procedimiento de recolección se realiza luego de producido el nacimiento y, es un proceso completamente indoloro tanto para la madre como para el bebé, no requiere de anestesia y no toma más de diez minutos. La recolección de sangre de cordón umbilical puede realizarse tanto en un parto normal como en una cesárea.

Las células madre de su bebé aseguran una perfecta compatibilidad genética con el mismo y existe un 25% de probabilidades de compatibilidad entre hermanos, pudiendo incluso ser útiles para los padres y otros miembros de la familia en la medida que exista una compatibilidad HLA (antígeno leucocitario humano) adecuada.

Va también el link donde pueden ver el video de la recolección:
http://www.cordbloodbank.com/video.php

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#143455 MIl gracias Espe, esta muy buieno el link, no se por que yo tenia en la mente que en relidad la coleta la hacian en un tubo de ensayo, de esos de laboratorio, supongo que con la solucion auticoagulante, en fin, en caso de necesitarse 25% es mucho mas de lo que a veces es posible por otra vía, en caso de hermanos. Esperemos que nunca haga falta.
Avatar de Usuario
por Espe
#144367 De nada Mariana y te vas a animar a recolectar la SCU????

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#144369
Espe escribió:De nada Mariana y te vas a animar a recolectar la SCU????

Pues si, como habia comentado en nuestro caso el "peligro" es real, hay por desgracia una enfermedad en la familia, que se trasmite de forma hereditaria , y que la cura en el mejor de los casos puede ser el transplante de medula osea, osea celulas madre, asi que curamos en salud, cruzando los dedos para que nunca sea necesario, pero en caso de que sea que si exista un back up....
Avatar de Usuario
por Espe
#144370 Bueno, si. Es mejor prevenir que lamentar... Suerte!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen