- Mié, 16 May 2007, 10:29
yo me he hecho la ligadura y no me arrepiento.
mis razones:
-tengo 38 años.
-en caso de que me diera la ventolera de tener otro hijo, la adopción me parece una via perfecta, y en caso de qeu necesitara otro embarazo queda la fecundación in vitro, que sigue siendo posible.
-de algun modo siento que mi familia está completa. redonda. no se, es un sentimiento igual de fuerte qeu cuando sabia que solo con sandra no lo estaba.
-un tercer embarazo despues de dos cesareas es un embarazo de riesgo (aunque lo mas probable es que todo salga bien, es de riesgo) mi vida laboral es la que es, y ademas son muy agonias, no me imagino pasaaando un embarazo con miedo a que algo salga mal.
-seria necesario (segun la oms, no quiero reabrir el debate) una nueva cesarea. y por lo que me han comentado los ginecologos, cuando se ven en el ecso de coser por tercera vez un utero las pasan canutas porque el musculo se deshace. soy cirujano, entiendo la dificultad y no quiero verme en esa situación.
pero como ves, mariana, son todo razones personales. tu caso y el mio son diferentes, y tu aun puedes estar en el 50% que tienen un parti vaginal perfecto despues de una cesarea. espero qu sea así.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)