- Vie, 11 May 2007, 10:32
Hola!!
Puñitos, muchas gracias por tanto detalle, se ve que sabes como va el tema, eres médico o has tenido muchos partos? jejejeje
El caso es que, efectivamente, mi marido tiene una estatura normal (1.75), pero yo soy muy pequeñita!! (tan sólo mido 1.54
). Por lo que si el bebé sale a mí..... todo tiene explicación
En cuanto a lo que dice Cani, eso es lo que pensaba yo al principio, ya que mis reglas siempre han sido muy irregulares, pero el caso es que hasta la semana 20 todo era normal, coincidia mi semana de gestación con lo que decian las ecos.
Fue a partir de esa semana cuando el bebé dejo de crecer. Como iba por lo privado me hacian ecos cada mes, por lo que se vio enseguida el problema.
Os cuento la progresión:
---- semana 22 (privado) --> la eco refleja 21 sem,
* sólo 1 semana de diferencia no le dan importancia
* sigo con revision/eco cada mes
---- semana 27 (privado) --> la eco refleja 25 sem,
* ya son 2 semanas de diferencia
* aumentan la frecuencia de las revisiones/ecos cada 3 semanas
---- semana 30 (privado) --> la eco refleja 27 sem
* ahora son 3 semanas de diferencia
* me mandan reposo relativo
* tengo que ir a revision/eco+doppler todas las semanas
---- semana 31 (privado) --> la eco refleja casi 28 sem, pero no llega
* ahora la diferencia es de más de 3 semanas
* además tengo el liquido amniotico ligeramente disminuido
* me dicen que seguramente me provoquen el parto antes de tiempo, como muy tarde en la semana 34, ya que es mejor que el bebé crezca fuera.
* me mandan reposo absoluto y me recomiendan que me vaya a la seg. social pq si hay que sacar al bebé antes de tiempo, sería además de prematuro demasiado pequeño, y que las clínicas privadas no tienen medios suficientes para este tipo de bebés.
* creen que es CIR
---- semana 32 a 36 (privado+seg.social) --> las ecos siguen reflejando 3 semanas menos
* se ha estabilizado la diferencia, el bebé crece cada semana lo que debería
* El líquido sigue igual, un poco bajo pero no es preocupante.
* El doppler sale bien
Cada médico tiene un criterio diferente:
* Por lo privado: Como el doppler sale bien, van retrasando la inducción del parto, pero cada semana me dan a entender que la siguiente me lo sacan, que es mejor no arriesgarse ...
* Por la seg social: me llevan en las consultas de alto riesgo y me hacen eco cada 3 semanas (semanas 33 y 36), pero no creen que sea necesaria la inducción, ya que parece que el problema se ha estabilizado
En cuanto a las pruebas del 3er trimestre:
* Privado (35 semanas): me manda hacerme un registro, los análisis del 3er trimestre y un cultivo vagino-rectal --> el registro sale bien, me dan el resultado del análisis en 1 semana, y del cultivo en 2 semanas
* Seg. Social (36 semanas): me pide SÓLO los análisis del 3er trimestre (no me pide ni cultivo ni monitores) --> el resultado me lo dará dentro de 3 semanas (en la semana 39!!!, que es cuando tengo que volver a la siguiente eco
)
---- semana 38 (privado) --> el bebé sigue creciendo, la diferencia sigue estable y el doppler es correcto
* El líquido sigue igual, un poco bajo pero no es preocupante.
* El cúltivo vagino rectal, ha dado negativo
* Los análisis del 3er trimestre están bien
* Me hacen otro registro y todo esta OK
* Llegan a la misma conclusión que en la seg. social, no es necesario inducir el parto, sino que puedo esperar a que se produzca de forma natural, aunque seguiré yendo a revisíón/eco+doppler cada semana
* Dicen que seguramente sea sólo que es PEG
---- semana 39 --> Es la semana que viene, tengo revision y eco en ambos sitios (privado y seg social), así que ya os contaré las novedades.....
Lo que tengo claro es que en mi próximo embarazo, me haré el seguimiento
desde el principio en ambos sitios: privado y seg. social, ya que en la seg. social me han puesto muchas pegas y han sido bastante bordes por venir de un médico privado cuando ya estaba en el 2º trimestre, y es más, por lo menos en mi caso, cualquier prueba, eco, análisis que llevaba desde el privado ni la miraban, vamos que prefieren duplicar pruebas aunque tarden un mes más en tener los resultados....
En cuanto a donde dar a luz, por lo privado tenía que ir a la Clínica Belén y no me convencía del todo. Así que he decidido ir por la seg. social: me corresponde el Hospital de La Paz (Madrid), y además, sabiendo que mi bebé viene pequeñito, más vale prevenir e ir dónde mejores medios tienen, no???
Bueno, un beso a todas y ya os contaré más cositas!!!!
PD: espero no extenderme tanto la próxima vez... jejejeje