Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por okivia
#134346 Hola guapas estoy embarazada de 14 semanas y ya tengo una niña de 21 meses, tengo un poco de miedo de que no se lleven muy bien puesto que mi hija esta muy enmadrada y que yo y mi hermana de pequeñas nos llevabamos fatal, como podria ir mentalizando a nara para que quiera a su hermana/o. no me gustaria que se llevasen mal por mi culpa, (como paso con mi hermana).mi madre siempre nos estava comparando y haciendo comentarios poco apropiados etc...
Voy a darle el pecho al peque y me da miedo que le de un ataque de celos.
A y nara aun duerme en mi cuarto a ratos en la cuna a ratos con nosotros el pediatra me ha dicho que la saque cuanto antes para que no crea que la desplazamos con su hermano, pero es que tampoco me apetece mucho,no se que hacer pq no tengo sitio para dos cunas em mi cuarto, es muy pequeño.No se que hacer estoy echa un lio.
Como me lo monto?

Imagen
Imagen
por Puñitos
#134378 Enhorabuena por tu embarazo.
A mí también me asaltan esas dudas algunas veces, pero yo creo que son infundadas. Que los hermanos se lleven bién es muy importante y ahí juegan un papel primordial los padres y me refiero a los dos. Pienso que si educas a tus hijos en un entorno de amor, respeto y armonía, ellos captarán el mensaje, es un error comparar a los hijos (aunque a veces se haga, nunca se le debe dar a entender a los hijos, crea enemistades), los celos se pueden controlar con amor, caricias, mil detalles que como madre sabrás dar a tus hijos, a los dos por igual y en su momento.
En tu caso, tienes una ventaja, tu nena es más mayorcita y ya te entiende y seguro que habla cosillas, intenta hacerla partícipe de todo tu embarazo, así cuando esté el bb con vosotros, lo querrá cuidar y no le dará tanta pelusa. En mi caso es que cuando nazca mi hijo David, Iván sólo tendrá 18 meses, por lo tanto aunque lo pasará mal porqué está muy apegado a mí, es muy chiquitajo y no se dará demasiada cuenta.
Con lo de la habitación, poco pudes hacer, yo estoy igual que tú, tengo a Iván en su cuna en mi cuarto y no tengo más remedio que pasarlo a lo que será la habitación de los niños, voy a aprovechar los dos meses que me quedan para dormir con él en una camita a ver si se adapta. A mí tampoco me apetece sacarlo de la habitación (por mucho que me critiquen en mi entorno) pero es lo mejor.

Te deseo lo mejor y cuídate todo lo que puedas.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#134558 Hola okivia y enhorabuena!
Es normal que nos salten muchas dudas cuando esperamos un bebé, cuando es el primero son unas y cuando es el segundo otras distintas.
Lo de que se lleven bien, como dices lo que hacían tus padres no te gustaba, pues no hacerlo, de todas formas también se llevarán mejor o peor según carácteres supongo.
Yo no fuerzo la situación, desde un principio que le dijimos a Carolina que iba a tener un hermanito, decía que no, no sé lo que ella entendía pero estaba claro que la idea o la palabra no le gustaban, así que optamos por no insistirle, cuando ha visto alguna ecografía le hablabamos de un bebé chiquitín y parece que eso le gusta más. Ahora que la tripa es ya enorme, a veces le da besitos (por iniciativa propia) y pregunta si ahí está Mauro y sonríe. Así que como en todo imagino que necesitará su tiempo para asumir la nueva realidad.
En el tema de dormir nosotros colechamos, lo hacemos con dos camas juntas, una de 1,50 m.+ otra de 80cm. y así estamos muy cómodos. No tengo pensado cambiarla de habitación precisamente para que no se sienta desplazada, me reservo la esquina contra la pared para el peque por seguridad y ya está.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#135020 Michas felcidades por el embarazo, sigue los consejos de lucy, me parecen muy acertados.

Las dudas se van dicipando luego vendran otras diferentes pero para eso estamos las de lforo :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135342
mi madre siempre nos estava comparando y haciendo comentarios poco apropiados etc...


pues esto es exactamente lo qeu no has de hacer.


sobre los celos: es una reacción normal y esperable. no es evitable que se sienta algo desplazada. si consigues qeu considere al nuevo bebe SU HERMANO antes que TU HIJO es lo mejor que puedes hacer. las sensación de "propiedad" les gusta.

sobre la habitación, si no te caben las dos cunas, a lo mejor va siendo hora de que le hables de una habitación de niña mayor, con una camita para ella y otra para que mamá pueda acompañarla siempre a dormir y cuando lo necesite por la noche (igualmente necesitarás dos camas en el futuro)

sobre la lactancia yo lo que hice en su momento fue explicarle a mi hija que todos los bebes de mamíferos (vacas, delfines, gatos, perros caballos osos....) comen leche de su mamá. qeu ella también lo hizo de pequeña, y le enseñes algunas fotos de madres dando el pecho (mejor aun si tienes alguna tuya dándole el pecho). de hecho, lo de enseñarles fotos de cuando ellos eran bebes chiquititos es muy buena cosa. y una vez que nazca, si te pide leche puedes o bien dejarle qeu pruebe a tomarla del pecho (no sabrá) o bien sacarte un poco y dársela en un vaso. eso le quita "misterio2 al asunto, y por tanto interés.

en general: no seas demasiado insistente con contarle tu embarazo, no la atosigues, pero si vete anunciándole poco a poco.

no le digas qeu va a tener un hermanito para jugar: van a pasar caso 2 años hasta qeu puedan jugar juntos.

asegurate de qeu sabe que se quedará en casa para siempre (el bebe) y que no no la vas a querer ni un centimetro menos.

explicale que un recién nacido necesita mucha atención y que ella podrá ayudarte si quiere

implicala en los preparativos cuando llegue el momento.


sobre si de mayores se llevaran bien o no, está fuera de tu control: dependerá de su forma de ser, de su carácter, de lo que compartan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)