Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#132674 bueno llegaron las dichosas nauseas, como comente en algunos mensajes la he estado controlando con pastillas de menta y asi, bueno la semana pasada en una revista, vi un anuncio sobre un complemento vitaminico, y con acido folico que la publicidad decia que ademas disminuia en un 55% las nauseas matinales ( que no se por que dicen matinales si dan a toda hora) en fin es de Bayer el complemento ¿lo conocen?

elvit prenatal de bayer

¿alguna referencia?
tengo cita con la gine el 8 de mayo y quiero que me las recete pero tambien me gustaria saber que referencias hay si las concoen,
Avatar de Usuario
por yudenia
#132679 bueno, aca no venden muchas de esas cosas, jeje, pero cuando eran solo nauseas yo logre controlarla con tabletas de vitamina B6, a mi ginecologa le gusta recetarlas porque dicen que son mas fisiologicas q otros medicamentos que hay para esto. Cuando se ponia peor la cosa me inyectaba una cada 8 horas en un dia, y me pasaba varios dias bastante bien luego...

Ojala se te pase rapido, para que disfrutes mucho la pancita!!!!

un besote

ImagenImagen
por Mariana
#132685 lo anoto ...con tanta inyeción :shock: auchhhhh
por Esther.
#132697 Mariana, esto es de una revisión el tratamiento de la hiperemesis gravídica:

Implicaciones para la práctica
La mayoría de los fármacos citados en esta revisión han demostrado ser más efectivos que el placebo en la reducción de las náuseas y los vómitos. De los fármacos citados, la Piridoxina (vitamina B6) en dosis de 10 a 25 mg tres veces al día es probablemente la que causa menos efectos secundarios. De acuerdo con la práctica terapéutica estándar, sería interesante empezar el tratamiento a dosis inferiores. La evidencia más reciente de que la raíz de jengibre fresco es beneficiosa es alentadora. Los autores de este único trabajo (Vutyavanich 2001 ) advierten que el ingrediente activo en el jengibre es de naturaleza desconocida y que la composición puede variar ampliamente de acuerdo a las diferentes regiones de origen y a los factores postcosecha. La evidencia de la acupuntura o la acupresión del punto P6 es mixta. No se ha demostrado claramente que sea más efectiva que la acupresión ficticia o simulada o que los consejos dietéticos y los relacionados con el estilo de vida estándar. Se cree que el reposo y las pequeñas cantidades de carbohidratos, como por ejemplo las galletas, son ampliamente beneficiosos


Sacado de:
Jewell D, Young G. Intervenciones para las náuseas y los vómitos en la fase temprana del embarazo (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, 2007 Número 1. Oxford: Update Software Ltd. Disponible en: http://www.update-software.com. (Traducida de The Cochrane Library, 2007 Issue 1. Chichester, UK: John Wiley & Sons, Ltd.).
De la Biblioteca Cochrane :
http://212.188.234.56/newgenClibPlus/AS ... searchfor_
Pones hiperemesis en el buscador.

Si encuentro mas cosas ya te las adjuntaré.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#132701 Y si quieres un rollo científico, aquí tienes:

http://www.monografias.com/trabajos34/n ... razo.shtml

Te remito hacia el final, donde habla de tratamiento no farmacológico y farmacológico.
Te aconsejo que si las nauseas te incomodan mucho es mas aconsejable que lo consultes con tu médico.

¿Te cuento un secreto? En mi embarazo con Pau solo tuve nauseas un día por la noche. Estaba de 7 semanas y habíamos ido al cine (por cierto que no he vuelto mas desde entonces) y me había pasado con las gominolas :oops: :oops: ME pasé toda la noche vomitando y recuerdo que solo pensar que tuviera que estar así todo el trimestre me entraba el pánico. :oops: Por suerte no se repitieron mas :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#132712 Yo con el primer embarazo casi no tuve nauseas, lo que sí tuve es exceso de salivación (ptalismo, creo que se llama), que no es muy agradable que digamos y también dá un asquito...

Con el segundo sí que tuve nauseas pero no vómitos. Lo que hacía era comer algo sólido (unas galletas, biscotes, bocadillo....), como cuando tienes un mareo de esos de barco, que comiendo algo se pasa.

Claro, en mi caso no era muy molesto y a los 3 meses pasó, por eso no le dí importancia.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Sylvia
#132727 Yo con mi primer embarazo lo que tuve fue unos dolores de cabeza increíbles. El gine por aquel entonces me dijo que podía ser debido a la abstinencia de café, vaya que tenía el mono de cafeína :mrgreen: Yo es que era adicta al café (me tomaba litros al día) y con el embarazo lo tuve que disminuir a dos como máximo (las expertas me podéis decir si es cierto????) Así que, si tuve alguna náusea, te puedo asegurar que no la recuerdo :lol:
En el segundo embarazo, fueron náuseas, pocos vómitos y muchos dolores de estómago. Ya sabes, cada embarazo es un mundo, y me fue muy bien el cariban. No sé si ya lo has probado, o es que realmente estás tan molesta que quieres probar otras cosas. Para el dolor de estómago hacía lo que dice Pilar, comer un biscote, o una galletita (o todo el paquete, para qué engañarnos !!!!!)

Imagen
Imagen
por Sylvia
#132728 Por cierto Mariana, me encanta tu nueva firma :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#132743 Mariana te he enviado un mensaje y veo que respondes en este post , es que spy un despiste. cada vez queleo algo de tu embara zo aunque sea una felicitacion me pongo FELIZ!!!!

No tengo remedios para las nauseas solo queria seguir diciendote :woow :woow :woow


Por ierto hecho de menos la foto de Sofi con cara de tremenda

Imagen
por Mariana
#133245 Uff pues ahora ni las siento pero sigo leyendo..
gracias mil por los articulos esther... de haber sabido lo del jengibre no me gasto tomando tanta infusion :roll:
Oye vane que tienes una voz hermosa ;-) mil gracias, me has hecho llorar de la alegria.
por Mariana
#134707 Gracias Esther, de uno de los enlaces extraigo esto que resulta entendible e interesante...supongo que dependera mucho del emtabolismo del cuerpo de la mujer y de la cantidad de nauseas.

Tratamiento no farmacologico

Hay estudios que muestran que las mujeres que ingieren multivitamínicos desde la concepción fueron menos probables de presentar atención medica por vómitos(6). Por lo tanto es recomendable para las gestantes que ingieran multivitamínicos si es que en un embarazo anterior presentaron hiperemesis gravídica.

Recomendaciones para aliviar los síntomas iniciales son el descanso y el evitar los estímulos sensoriales que desencadenan los episodios
Frecuentemente la alimentación en raciones de menor volumen que lo normal son recomendadas. Los gineco-obstetras frecuentemente sugieren evitar alimentos ricos en grasas, eliminar las píldoras de hierro, y dietas blandas o secas, alimentos con alta carga proteica, y crackers en la mañana antes de levantarse(7). Sin embargo hay poca literatura que demuestra la eficacia del cambio alimentario para la prevención de la náusea y vómitos del embarazo. Hay estudios que demuestran que los alimentos con alta carga proteica fueron mas probables de aliviar la náusea y vómitos del embarazo, en comparación con alimentos con alta carga de carbohidratos y grasas(8).
En otro estudio compararon el uso de las cápsulas de ginger 250 mg, contra placebo en mujeres con hiperemesis gravídica, y encontraron que ésta reduce los episodios de vómitos(9). Otro estudio demostró lo contrario.