Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#126043 Estoy buscando ginecólogo en Valencia, ya hemos hablado mi pareja y yo y hemos decidido que después del verano buscaremos un hermanito para nuestro peke.

Puesto que tuve tan malísima experiencia en mi primer parto :cry: , estoy buscando alternativas a la clínica Acuario, que me pilla un poco lejos y mi socio no lo tiene tan claro.

De todas maneras se que voy a contratar un seguro privado, miraré que cubra la Acuario, pero antes quisiera saber si alguna conoce algún ginecólogo en Valencia que trate el parto, la parturienta y el bebe con respeto.

Gracias :fl

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#126461 que buena noticia libelula.blanca, me alegro de la proxima busqueda.

no me queda claro si quieres parir en la clínica Acuario o si buscas alternativa a ella.
si tienes claro que quieres parir allí, yo iria alli tb para que te hicieran el seguimiento del embarazo, así los vas conociendo, y ellos a tí. siempre es importante tener seguridad en quien te va a asistir al parto.
si buscas alternativa a la clínica Acuario, no te puedo ayudar mucho, pues mi gine no coge embarazos nuevos porque está saturado de gente :sad: , pero si vas a contratar un seguro privado te tendrás que ceñir un poco a los que tengan contrato con la compañia.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#126579 Gracias, lauramar.

Realmente a mi me gustaría que me llevasen y parir en Acuario, pero mi pareja no opina lo mismo. Por eso me gustaría buscar una alternativa.

Como cada compañía de seguros tiene sus médicos, quería enterarme antes de un ginecólogo con buenas referencias que asistiese en Valencia para contratar la compañía en la estuviese.

En fín, si tu ginecólogo buscase más adelante nuevas pacientes, dimeló, aún me quedan unos mesecitos por delante antes de "abrir la veda" :mrgreen:

Un besete :fl

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#126603 Hola libelula blanca!
No sé si lo recordarás, yo sí tengo intención de parir con los de Acuario, claro que mi chico está de acuerdo desde el principio, yo hago el seguimiento del embarazo por la S.S., haré alguna visita con algún gine o matrona de ellos, que todavía no he hecho ya que no tengo seguro privado. De momento estoy haciendo el curso preparto con ellos y me gusta mucho, porque cuentan las cosas claritas, no te engañan diciendo que el parto va a ser algo maravilloso que no te va a doler, sino que es algo que duele, otra cosa es como lo lleve cada cual.
No sé que prejuicios tiene tu pareja respecto a Acuario, pero es una clínica donde si surge algún problema tienen quirófano, es lo más parecido a un hospital, la ventaja es que hacen lo que tú deseas, sea lo que sea. Imagino que para despejar las dudas de tu chico lo ideal sería que los visitaras con él, seguro que en algo cambiaba su opinión, además si tú lo tienes claro, él acabará entendiendote o al menos respetándote.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#127156 Hola lucyrober!

Los problemas que tiene mi pareja con Acuario son 2 fundamentalmente: no tienen unidad de neonatos y está a 140 km aproximadamente.

A mi lo de la unidad de neonatos no me para tanto, puesto que creo que tienen una ambulancia preparada para desplazarse al hospital de Denia si hicicese falta, pero lo de los 140 km si que me da respeto, teniendo en cuenta que trabajo jornada completa y las complicaciones de mi anterior parto :???:

Por cierto ¿cuando te toca? :fl :fl

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#127303 LO DE LOS 140 KM. TE REFIERES AL HOSPITAL QUE TIENEN EN BENIARBEIG, ALICANTE NO???
PERO TB TIENES POLICLINICAS, UNA DE ELLAS EN VALENCIA CAPITAL, CALLE DR. MANUEL CANDELA, 11,
NO SE MUCHO DEL TEMA PERO PENSABA QUE TB ASISTIAN PARTOS EN LAS POLICLINICAS, PERO YA TE DIGO QUE NO SE MUCHO DEL TEMA. HE VISITADO LA PÁGINA WEB, PERO SUPONGO QUE SI ESTÁS INTERESADA O AL MENOS TU PREFERIRIAS LA OPCIÓN, LO MEJOR ES PONERSE EN CONTACTO CON ELLOS Y PREGUNTARLES DIRECTAMENTE.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#127311 Si no me equivoco, solo asisten en Alicante, las policlínicas que tienen en Valencia son para hacerte el seguimiento.

De todas maneras, debería de llamar directamente como bién dices. :roll:

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#127394 Hola!
Como bien dices lo de la unidad de neonatos no es mayor problema, ya que el hospital de Dénia está muy cerca, y además es hospital amigos de los niños, por otra parte suelen haber muchas menos complicaciones con los partos naturales, ten en cuenta que muchas de las complicaciones las originan en los partos en los propios hospitales con el exceso de medicación y el que no te dejen libertad de movimientosy demás protocolos. Lo de los kilómetros es algo que a nosotros también nos paraba algo, por eso pensamos en tenerlo en casa con ellos, pero al final creo que iremos a Beniarbeig, según dicen tiempo tienes, no hay que agobiarse con el tema. Es cierto que sólo atienden allí los partos, no en Valencia, a no ser que sea en casa, claro.
Espero haberte ayudado, a mi ya me queda poquito, es para principios de Junio, y de momento aunque todavía me quedan muchas cosas por hacer estoy tranquila.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#127855 Ya te queda poquito :fl :fl :fl

No quiero decidirme sin antes ver otras opciones, creo que es los más justo para mi chico (está obsesionado con que no quiere hacer de ginecólogo en el coche en el km. XX de la AP7 :mrgreen: ).

He visto por otros foros que recomendaban al Dr. Federico Hoffmann, así que me encuentro en plena búsqueda de posibles mamis asistidas por este ginecólogo. ¿Alguna por aquí? ;-)

Un besete

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#127988 Pues si no me equivoco este ginecólogo atendió a una amiga mía en su embarazo y parto, no sé como será con respecto al parto natural, ya que esa no era la opción que ella buscaba, pero desde luego a ella le gustó el trato, tendría que indagar más sobre el tema, pero no sé que más sabrá.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#128049 ¡Vaya que casualidad :shock: !

Si no es mucha molestia, te agradecería que le preguntases a tu amiga un poquito más sobre este ginecólogo ;-)

Gracias :grin:

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#129179 Todavía no he hablado con ella, espero hacerlo en breve.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#130225 Hola Libelula blanca!
He hablado hoy con mi amiga, me ha contado que es un ginécologo bastante flexible, aunque no sé hasta que punto, sí considera el embarazo como algo fisiológico y no una enfermedad, eso es algo bueno, lo único es que él en el parto de ella justo no pudo estar, atiende en el 9 d'octubre, por lo que en partos te aplican el protocolo que ellos consideran, así que no creo que porque te trate este médico te libres de lo de siempre. Lo que si me ha dicho es que es muy buen profesional, aunque algo seco en el trato, y también que tiene reconocido prestigio como médico, aunque todo eso esté muy bien, no te asegura que seas respetada en el parto a mi parecer.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#130627 jeje, que fuerte!!!!
es mi gine, ese que te decía que lo tiene bastante completito.
Yo estoy muy contenta con él, no lo conocía antes del embarazo de Adrián, y lo cogí por casualidad, pero estoy muy contenta, y desde luego en este embarazo tb me trata él.
Te cuento mi primer parto por si aclara dudas: yo estaba de 41 semanas y bastante harta ya del embarazo, así que un lunes por la mñna tenía revisión y me dijo de provocarlo al día siguiente por las fechas. No hizo falta porque esa tarde me puse de parto. Como dice Lucyrober me atendieron en el nueve de octubre; la matrona que lleva tb me gustó, no es de las de "cariño" por aqui y por allá, pero es clara y te da seguridad.
En mi caso, tenía aguas meconiales y sufrimiento fetal, mi nene no estaba bien colocado, se giró ese mismo día y su espalda daba con mi espalda, así que no encontraba sitio para salir. Estuvimos aguantando hasta las 10.30 de la noche, o sea mas menos unas tres-4 horas cuando el gine me dijo que el bebe estaba sufriendo, y si bien sabia que yo quería un parto vaginal, lo habiamos intentado y lo mejor a esas alturas era hacer cesárea.

Por el resto de cuestiones en cuanto a enema, oxitocina, .... como dice lucyrober es el 9 de octubre y ese es el protocolo que siguen.

Para mi por lo que le valoro como médico es que es muy claro, le da importancia a lo que lo tiene, y por tanto, en mi caso que todo va muy bien pues las visitas son un poco como : " todo bien, si, pues la nena está muy bien :mrgreen: ". Las dudas te las resuelve con normalidad, sin aspavientos.

Despues hablando con gente ha coincidido que tb es su ginecologo y están contentos con él.

No se qué más puedo contarte, si se te ocurre algo me lo preguntas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#130729 Yo tambien busco gine en Valencia, tengo seguro privado por lo que el 9 de Octubre seria una posibilidad.
Mi primer embarazo me lo llevó un gine privado que atendia en La Salud, pero por motivos personales quiero cambiar y creia que en el 9 de Octubre te lleva un equipo de gines y puede que cada vez te atienda uno difernte. estoy equivocada??
Por cierto, como se llama el tuyo lauramar?? Por provar, no??

Imagen

Imagen