Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#122520 Estoy muy preocupada y desanimada. El viernes fue hacerme la 1ª ECO se supone q estaba de 11 semanas según mi ultima regla y la Ecografista me dijo que solo veia una bolsa en el utero que parecia un embarazo incipiente o sea q hay 2 opciones:
- o estan muy mal los calculos
- o el embarazo no ha evolucionado y me tendrán que hacer un legrado.

La última regla la tuve el 12 de enero. Normalmente soy regular pero me empezó a venir el periodo en junio del año pasado pues hasta hace 2 semanas estaba con lactancia materna. Desde Junio he tenido un par de reglas irregulares. Además en enero di bastante el pecho a mi hijo pues estaba con mucha fiebre y resfriado y solo queria pecho.
El dia 27 de febrero me hize el test de embarazo y me dio positivo. O sea que el viernes q me hize la ECO deberia estar de unas 5 semanas mínimo.

Lo cierto es q no se oia ningún corazón y me gustaria saber en q semana se oye x 1ª vez con ECO vaginal el corazón del bb. Lo q es cierto es q el 27 de febrero estaba embarazada. Es posible q esten mal las fechas y aunque no se haya oido el corazón es normal?

TEngo q hacerme otra ECO después de semana santa y estoy de los nervios!!! Esta espera me mata!!! El no saber q pasa.

Por otro lado, yo nunca he tenido vomitos ni nauseas. Si una sensación de estomago vacio y ascos a algunos alimentos, y todavia la tengo. Aunq curiosamente a mi me da más x la noche. Y desde el viernes q sospecho he perdido al bb parece como q ya no tengo tanta molestia. Pero x otro lado sigo teniendo algunas sensaciones "raras" tipicas como en el primer embarazo. Quizá aunq no haya evolucionado el feto el hecho de estar ahí parado pueda seguir provocandome algún malestar típico del embarazo?

Bueno si alguien me puede aclarar algo sobre lo de la ECO y cuando se detecta el corazón se lo agradeceria mucho, pues estoy en un sin vivir.
Avatar de Usuario
por nuriah
#122545 Rupi, yo no te puedo contestar a tus preguntas y a tus dudas, pues la verdad es que a ciencia cierta no lo sé.
Sólo edito para decirte que estés tranquila, que el tiempo te dirá qué pasa.
Yo ya sé que la espera se hace muy larga ante una incertidumbre así, sólo enviarte muchíísimos besos y ánimos :fl y también desearte lo mejor!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#122558 rupi, losiento much, porque no puedo engañarte. no pe parecen buenas noticias. nunca que la edad gestacional y la de la eco no coinciden puede serlo. al menos es muy preocupante.

pero con ese resultado ecográfico¿no te han dado consulta urgente para el ginecologo? :shock:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#122575 Rupi. Mas o menso estoy en la misma situacion pero a mi me han dicho que espere dos semanas para la eco. Claro apenas tengo 6 semanas pero tampoco siento ninguna molestia, l ocual dice mi dra que podria ser que n oeste bien implantado :sad: .

Solo queda esperar y pedirle a dios que sea lo mejor para ti y el bebe.

Te mando un abrazo y paciencia, aunque se lo dificil que es serlo en estos casos :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#122593 Yo me volvería a hacer el test de embarazo a ver si sigue dando positivo, si así es hay esperanzas (aunque tampoco querría decir que seguro que va todo bien) y si diera negativo :cry:

De todas formas estoy con Sole en que necesitas una nueva visita al gine urgente. Y sino te vas a urgencias y les cuentas a ver qué te dicen...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#122601 se me ocurre una prueba en sangre, segun las semanas de embarazo en buen progreso hay determinados niveles de la hormona... no se tal vez si el embarazo esta mal deja de haber esa cantidad de hormona y si va bien los niveles se incrementan aprox. cada dos dias y eso da un referente...
te deseo lo mejor.... de los sintomas hay mujeres que los sienten y mujeres que jamz lo sienten ese no es referente de si estas o no embarazada, deseo que sea que eres de las mujeres que no sienten esos molestos sintomas y que todo sean malos calculos :fl un beso y abrazo enorme
Avatar de Usuario
por Marlauz
#122615 Simplemente daros muchos animos y desearos lo mejor, por lo de las molestias yo no tube ni una sola molestia ni sintoma alguno en todo el embarazo, si no fuese porque me crecio la barriga y el bebe se empezo a mover no me hubiese enterado de nada.

Muchos animos y que todo os salga bien, mis mejores deseos para las dos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#122624 Lo lamento mucho, pero yo que he tenido 3 perdidas y varias amenzas de aborto, te puedo decir que a las 5 o 6 semanas ya se debe escuchar por lo menos el latido del corazón del bb y si supuestamente ya tienes 11 semanas deberias tener un embrión con el corazoncito latiendo, como te dice Sole, parecen ser malas noticias... a mi una vez me pasó que tenia el saco gestacional vacío, osea fue un embarazo an-embironario, osea que no habia embrión y claro me tuvieron que hacer un legrado, pero yo no esperaría hasta despues de SS, porque no llamas a tu gine o vas hoy mismo a hacerte otra eco y sales de dudas de una vez por todas, es una noticia triste, pero finalmente sino se ha implantado bien, o no hay emrbión es por algo, el cuerpo humano es muy sabio y cuando algo no viene bien, lo elimina. Asi que tranquila si ese es el caso, lamentablemente, trata de averiuar por todos los medios, porque te sucedió eso, sino, pues que te tengan bien vigilada de ahora en adelante...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#122712 La verdad es que lo de esperar para hacerse otra eco es desesperante, a mi me pasó una vez con un embarazo que fue un huevo huero y me tuvieron un montón de semanas haciendome ecos, para que al final no fuera adelante. En este embarazo tuve un pequeño sangrado al principio, y aparte de eco me hicieron la prueba en sangre que repitieron en una semana y los niveles habían subido, esto es mucho más fiable. Deseo que puedas saberlo pronto y no te angusties con la espera. Un beso. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#122757 Muchas gracias x vuestros animos.
Yo no pierdo la esperanza de q haya sido un error de calculos. Me han dicho q hasta la 8 semana no se oye el corazón, pero claro... no se si fiarme mucho...

Sobre lo de pedir una visita urgente a mi Gine no se si serviria de mucho, pues puede que me tranquilize y me de algo de soporte emocional o no... depende pues apenas la conozco. Pero me parece q su respuesta será q espere a la ECO para ver si ha habido algún cambio.
Me comento la ecografista tb lo de hacer un analisis según como sea próxima ECO.

Sobre lo de volverme hacer el test de embarazo tengo una duda: si me sale positivo significa que el feto sigue vivo o simplemente detecta q hay un embrion este vivo o no?

Y sobre lo de los sintomas, tengo los mismos q con el primer embarazo: no tenia casi ningún sintoma. Un poco de ascos algunos alimentos y ya está. Lo q si es cierto es q la tripa me ha crecido un poco, la ropa me va más justa, pero tb puedo haberme engordado... es decir... estoy dando palos de ciego con tanto darle vueltas a la cabeza...

Como dice mi marido lo mejor es esperar al próximo martes, intentar pensar lo menos posible y tranquilizarnos todos pues tenemos otro hijo al que atender y hay q intentar él perciba lo menos posible todo este proceso. Aunq hay ratos q se me hace muy dificil tener esta actitud aun sabiendo q es la más sana.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#122760 Rupi, tan sólo desearte mucha suerte y muchos ánimos.

Espero que la espera no sea demasiado desesperante, y aquí estamos, para lo que necesites, GUAPA!!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122762 Rupi, mira, te cuento mi caso que es, creo como el tyo. Yo estaba embarazada, me hice las pruebas y daba positivo, pero al poco empecé a sangrar, eran unas manchas marrones oscuras, que se fueron aclarando...Fuí a urgencias al hospital. Allí me decían que se veía la bolsa, pero que podían estar mal los cálculos, que si esto y lo otro, y que si sentía un dolor fuerte, que fuera para allá de nuevo. Me fuí a mi gine privado, me vió con su super ec´grafo y me dijo que no había latido, que era un huevo huero, un óvulo fecundado, que se implanta, pero que no sigue adelante. Y menos mal, porque eso significa que algún problema había. Me hice un legrado a principios de enero, y en marzo me volvió a dar positivo...esta vez bien que se enganchó, es la preciosidad que ves a tu izquierda.
te cuento todo esto porque lo más probable es que estés en las mismas, creo que la verdad es lo mejor que puedo darte, y la esperanza de que eso es tan normal que nos ha pasado a miles d emujeres. Y recuerda: mujer legrada, mujer preñada ;-) . Un abrazo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#122872 Gracias Mariquilla. Ya se que no pasa nada, y si ha de ir mal es mejor ahora q no más tarde. Pero me apetecia mucho se llevaran poca edad, y era una fecha ideal para nosotros... era un bb muy buscado y con muchas ilusiones puestas.

Espero q el mio sea uno de esos casos en q fallan las cuentas, pq haberlos haylos!! Y si no pues lo que tu dices esperar unos mesecitos y seguro q del próximo sale un bb precioso.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122896 Seguro que, si al final tienes que hacerte un legrado, se llevarán poco. de hecho a mí el médico me dijo que cuando dejara de sangrar podía hacer vida normal y seguir buscando. Así que a ponerse las pilas :fl
No dejes de contarnos lo que sea, rupi. Un abrazo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122923 DICE EL REFRÁN: MUJER REMOVIDA (LEGRADA) A LOS 9 MESES PARIDA.

si lo has perdido, siempre es porque el embrion contiene defectos que lo hacen incompativble con la vida (en perdidas tan tempranas). asi pues, aunque sea durísimo aceptarlo, saer esto te ayudará.


y como bien dice mariquilla: despues de un legrdo aumentan mucho las posibilidades de un nuevo embarazo, asi que se llevarán casi lo mismo que si este sale adelante.

un abrazo fuerte y mucho animo :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)