Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#120277 Cuando estuve embarazada de mi primera hija, una señora que me ayudaba a hacer estimulación prenatal, me hizo hacer unos ejercicios con los pezones, girando a un lado y al otro, estirándolos, etc. Me salía calostro y con ese "aguita" y a veces algo de aceite de bb, me hacia mis ejercicios para preparar los pezones para la lactancia, quisiera saber si eso que hice estuvo bien o no?? ahora que leí el artículo del calostro, pienso, quizás no debí sacar el calostro antes de tiempo???, por ignorancia, cansancio, etc, no les dí mucha leche a mis hijas, yo pensaba que tenia poca leche y bueno aedmás Mariana tuvo que ser internada por ictericia, y me cortaron la leche, mejor dicho, no dejaron que le diera, porque decian que la leche podia ser una de las causas de la ictericia, eso fue en la segunda semana de nacimiento, además como lloraba mucho y yo no sabia lo de darle el pecho a libre demanda, le daba complementos de leche artificial, bueno asi llegué hasta los 2 meses o 3 de lactancia, luego me enteré de la existencia de la liga de la leche por mi hermana, llamé, pero como era primeriza, y no sabia nada de eso, pues no hice mucho caso (ahora me arrepiento), igual fue con mi segunda hija, penaba que no tenia mucha leche y le di lo que pude.

Pero ahora que las conozco, quisiera poder demostrarme a mi misma que si voy a tener leche suficiente para este bb, al menos intentarlo, pero que puedo ir haciendo para preparar mi cuerpo, sobretodo mis pechos para que esto suceda??

Ojalá las expertas en el tema, me despejen las dudas...
gracias anticipadas...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#120280 No tienes que hacer nada para darle el pecho a tu bebe. Lo unico es dar de mamar a demanda y eso cada vez que te pida. SI tienes algun grupo de apoyo a la lactancia ponte en contacto con ellos y asi cuando nazca el bebe podrán asesorarte sobre dudas "in situ" y solucionarte problemas como una mala postura. Nunca he hecho ningun ejercicio con los pezones, pasate por el foro de actancia hay manuales y podras informarte mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#121250 hola espe

si como dijo lukanipy no tienes nada que preparar para darle el pechoa tu bebe ni tampoco estimularte los pezones porque con la estimulacion parecida a la succion del bebe se inducen contracciones por la segregacion de la oxitocina la hormona que ayuda al alumbramiento que tambien se segrega cuando das pecho junto con la prolactina otra hormona de la leche. el calostro saldra no te preocupes solo te tienes que poner al bebe al pecho y sera muy poco pero es muy importante es como dice en un articulo la primera vacuna del recien nacido porque ahi vienen muchos anticuerpos que ayudaran a tu bebe contra infecciones, muchos la denominan a la leche materna la sangre blanca porque le estas dando a tu bebe celulas vivas por me dio de tu leche que en realidad es tu sangre pero que cuando pasa a traves de otros conductos se convierte en leche para tu bebe.

hay unos articulos buenisimos te paso el link de carlos gonzales

http://lactanciamamidameteta.iespana.es/Publicados.htm

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#121514 yo me ponia si no recuerdo mal aceite de rosa mosqueta, para que la piel del pezon estuviera elastica y no se cuarteara. Tb dicen que va bien para la zona del perineo, para hacerla elastica para el parto. La verdad es que yo no tuve ningun problema de grietas en el pezón (no puedo decir lo mismo de las mastitis) así que supongo que me fue bien.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121525 como te han dicho no es necesario ninguna preparación para la lactancia materna. solo vigilar la posición del bebe al mamar para que no haga daño.


sobre la ictericia neonatal: la causa no es la leche materna, sino la escasez de leche. en lugar de aconsejarte no dar el pecho, lo que tenian que haberte aconsejado era ofrecerle el pecho 10 o 12 veces al dia, ya que esto acelera el vaciado intestinal e impide qeu se produzca circulación entero hepatica de bilirrubina que es lo que produce la ictericia.

solamente se pone en dieta absoluta y nunca mas de 72 horas (y se aconseja a la madre que continue extrayendose leche para mantener la producción) en casos gravisimos en los que puede correr peligro la vida del lactante.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#121741 gracias, chicas, simepre ayudandome con mis dudas... :mrgreen:
esta vez estoy superdispuesta a darle toda la leche que sea necesaria para tener más producción, ojalá que mis queridas hijtas me dejen ahcerlo... jajajajjaa, ese va a ser otro rollo!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#121746 claro que si podras siempre y cuando desees hacerlo no veo el inconveniente con tus hijas ellas te pueden ayudar con el bebe en cosas cotidianas pero a amamantar solo tu podras hacerlo es hermoso todo se puede... :grin:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121847 yo el tema de la hermana lo arregé:

1-. dandole mucha información. enseñandole fortos de mamas amamantando, de vacas amamantando, de perros amamantando, de delfines amamantando....para que viera que esta es al forma NORMAL de alimentar a un bebe.

2-. cuando el pequeño mamaba y me peida leche de mama, me sacaba un poco y se lo daba a ella en un vaso. le dije que del pecho no podia darle porque ella tenia dientes y el bebe no ( :oops: una pequeña mentira). y me pidio 3 o 4 veces a lo largo de los meses. pero aceptando su demanda de algun modo, fui capeando el tema.


3-. cuando le daba el pecho al bebe aprovechaba para pedirle que se sentara conmigo ese rato para poder contarle un cuento. y con el tiempo, hasta me "ayudaba" a usar el sacaleches.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#121949 Gracias por los tips, realmente son muy buenos... porque yo también estaba pensando en como iba a hacer para cuadno me pidan leche de teta de mamá, porque las dos andan todo el santo día preguntandome, si ya me sale leche??? osea están supercuriosas...

Es más cuando nació mi sobrino Sebas tián, y me veian desnuda, me ddecía mamá quiero tetita, por que veian a mi cuñada darle el pecho al bb, entonces no sabia que ahcer, lsa dejaba un ratito que se peguen a mi pezón y ellas hacian el ademán de succionar, aunque en verdad no hacian más que ahcerme cosquillas, igual les explicaba que ellas ya estaban grandes y que cuando fueron bbs tomaron tetita de mamá... porque no me gustaba negarselos... asi que eso haré...

Aprovechando este post, es normal que me piquen tanto los pezones en este momento??? van varias semanas que siento picazón, sobretodo por las noches cuando llego a casa y me saco el brassiere, supongo que si es completamente normal no es asi??

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen