Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kristy8
#114616 Hola chicas, ayer tuve revision y todo sigue como hace dos semanas. Tengo el cuello acortado, de 1 cm, y el ecografo me dijo que parece que me lo aguanta el cerclaje. Asi que nada a seguir con el reposo que ya me queda menos. Lo unico es que me ha dado alta la glucosa asi que me tengo que hacer la prueba de las tres horas.Espero que no me de alta otra vez por que me imagino que me pondrian con dieta especial y ya es lo unico que me faltaba.Ya os contare, un besito a todas

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#114710 hOLA KRISTY8. ten mucho cuidado con la prueba de glucosa de tres horas, a mi me la hicieron cuando estuve embarazada de Valeria y no me advirtieron de que una queda mareadita como si estuvieses bien borracha o dormida.... Salí del hospital, con mi panzón y me maree, me cai en la calle, me hice un esquince solamente, pero no hubiese perdonado a ese doctor inepto si me hubiese pasado algo que pusiese a mi hija en peligro.
Suerte con tus examenes. Saludes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#114791 Bueno paciencia, que lo estas haciendo muy bien. Y mucha suerte con la prueba de la glucosa ya nos contaras.

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#115195 Ánimo que ya te queda poquito, a mi también me ha dado alta la prueba de la glucosa y me toca la de las tres horas, con Carolina ya me pasó y luego me salió bien, así que imagino que será el mismo caso, me pregunto porque no hay otra prueba que sea más fiable, que no de tantos falsos positivos. En fin, padiencia y a perder toda una mañana.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115471 yo tuve qeu hacer la de las tres horas en los dos embarazos, y en los dos casos me salio todo correcto.

es un rollo y te llevas una pila de pinchazos. pide qeu el liquido te lo den cuanto mas frio mejor, sino es bastante asqueroso (como una fanta de naranja super concentrada)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#115514 Se me olvidaba, a mi como me sienta mal el mejunje de la botellita me llevo un limón y me mezclan glucosa en polvo con el zumo del limón y para mi está algo más soportable de sabor, al menos no vomito.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#115611 Pues yo no lo encontre tan asqueroso, a ver no me gustó; pero como todo el mundo me decia que hasta vomitaba me esperaba algo malisimo y me lo bebi bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#115676 Hola!!!

El lunes 5 me hicieron la prueba de glucosa, la primera. En el primer pinchazo se aprovecharon y me sacaron un montón de tubitos de sangre (también era para mi análisis del Endocrino), me dieron el vasito (que no me pareció demasiado asqueroso) y una hora a esperar fuera sin apenas moverme. Después el otro pinchazo y terminado. La experiencia no fue desagradable, pero me había imaginado que algo me dirían, y no, hasta el 22 de Marzo que me vea el Gine no sabré cómo ha ido todo.

Mi pregunta es...¿qué sintomas se tienen si ha dado positivo?

Contaros que también estuve con la Matrona (una nueva), cuando me pesó montó en colera. Me echó una bronca de campeonato que casi me hizo llorar (con lo sensible que estoy yo ahora). Según la bascula nueva, que en el último mes he engordado 2 kilos y que eso es horrible. Pero es verdad que puede ser que haya engordado en un mes más que en los primeros 4 meses, teniendo en cuenta que apenas comía antes por las nauseas y vómitos, y es más, este mes es cuando más ha crecido mi tripita, antes apenas se notaba que estaba embarazada.

Pues nada, me recomendó hacer como seis comidas, estar un día a la semana a lacteos y fruta...pero si no como tanto!!!! no tengo un embarazo de apetito feroz!!! me cuido mucho más de no comer "guarrerias" y tomo más fruta, pescado y poca grasa!!! así que, estoy medio acomplejada, y preocupada porque ¿será para tanto? por cierto, la tensión me dijo que fenomenal y que la niña tiene buen ritmo cardiaco y se mueve mucho (menos mal que me dijo algo bueno)

Perdonad el rollo que os he soltado.

Besos

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#115979 Yo he ido hoy a hacerme la de las tres horas, y espero que la última y a pesar de molestarme en llevar un limón me han mezclado la botellita con él, en lugar de con glucosa en polvo, con lo que he tenido que hacer grandes esfuerzos por no vomitar, ya que era la prueba de las tres horas, y mi chico ha tenido que pedir el día para quedarse con la peque, porque no podía tenerla allí toda la mañana y además hacerla madrugar un montón. Además la misma que no se ha molestado en mezclar el limón con el polvo, que sé que es más trabajo, por la vez anterior que me lo hicieron, me ha dejado el brazo con un hematoma que no veas, hay que ver que diferencia de personas, la de la otra vez incluso cuando me vió después me preguntó que tal me había sentado.
No sé que síntomas hay, pero que te dé positivo el de una hora ya hemos comentado que es de lo más normal, eso no significa nada, luego el de las tres suele salir bien.
Jhandira, no te agobies, lo del peso es como el de los bebés, no se tiene un aumento determinado cada mes, sino que se debe de mirar el total, y lo de las broncas tampoco lo entiendo, no deberían de tratarnos como niñas que no sabemos lo que hacemos, sino aconsejarnos como adultos y no angustiarnos inútilmente con este tipo de comentarios.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#116347 Hola
Pues a mi me dio alta la primera y sintomas, pues no recuedo ninguno. La segunda salió bien y tampoco note nada raro.
jhandhira no te preocupes por lo de la matrona, que 2 kg en un mes no es para tanto. Mi matrona siempre me decía que hay chicas que engordan 10 kg y están de maravilla y otras que engordan 20 Kg y tampoco tienen ningun problema. Lo importante es que todos los controles estén bien. Yo engordé 17 Kg (aunque es verdad que estaba muy delgada), todo fue de maravilla y no me echaron ninguna bronca. Y ahora me quedan 2 Kg de esos 17, aunque uno yo creo que está en las tetas :mrgreen:
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
por MEGARA
#118767 :fl :fl :fl :fl

Hola chicas, ayer me hice yo la prueba de la curva larga, y sí que fue mucho más desagradable que la primera. El liquido como era el doble de dulce me dieron escalosfrios al tomarmelo, aunque me lo bebí rápido. Luego te queda un malestar toda la mañana, de esos que como te muevas lo echas, una sensación de empacho.

Y luego los pinchacicos, que estuve a punto de decirle a las enfermeras que el 3º y 4º pinchazo me lo sacaran de las piernas porque no tengo las venas muy visibles. Pero si todo se ha quedado aqui bendito sea. Lo peor es que me salga alta la glucosa otra vez y me tengan que poner a dieta, con lo que me gusta a mi gargear. porque por cierto, ¿NO REPETIRAN OTRA VEZ LA PRUEBA SI SALE ALTA, NO????????, ES QUE SI NO LE DIGO QUE ME PONGAN A DIETA DIRECTAMENTE.

¿SABEIS EN QUE CONSISTIRIA ESA DIETA?

UN BESOOOOOOOOO
Avatar de Usuario
por verni
#119113 A mi me dió mal la curva larga y no me lo repitieron. Me pusieron a dieta, fuera dulce y grasas, refrescos light, frutas prohibidas plátanos, higos y uvas. Del resto podía comer de todo, estuve una semana controlándome la glucosa antes de comer y dos horas después, total cinco pinchazos al día. Me seguía dando alta y me tuve que poner insulina.

Al principio me temblaba el dedo y lo pasé mal, pero cuando vi que no era para tanto, los pinchazos no duelen, y con los bolis de insulina ni notas la aguja.

Después del embarazo se fue todo, eso si de vez en cuando hago un análisis por si acaso.

Te pongo el peor de los casos, que seguro q te da bien, y sino con la dieta tb. Pero en el peor de los casos no es para tanto, te lo digo yo que siempre odié las agujas.
Avatar de Usuario
por jhandhira
#119947 Wenas a todas:

Hemos pasado otra prueba más, ni me tienen que hacer la curva larga y estoy estupenda del tiroides. No veais que alegría. Mi gine "el mojama" sigue en su línea, seco y estirado y me dijo tan sólo "todo marcha bien" estás de 28 semanas y dos días (eso el jueves, 22 de marzo) yo alucino, porque ya ni sé de cuanto estoy en verdad!!!!

Ahora hasta el 10 de Abril no empiezo con las clases de preparación al parto, así que semana santa para preparar las cositas de mi niña y descansar, que falta me hace...ya se nota el peso de mi barriguita.
Por cierto, el gine del peso ni mu, parece ser que la báscula al ser diferente, marcaba menos. Sólo me dijo que vigilara la tensión, que estaba alta...me fui inmediatamente a mirarmela a la farmacia en cuanto salí de su consulta...y que va!! ahora me la miro todos los días, y sigue igual de baja que siempre. Debió ser el miedo que me da verle jejeje y estaba nerviosa por los resultados.

Un besito :fl :fl :fl

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#120276 Me alegra que te haya salido todo tan bien, a mi la curva larga también me ha salido bien, como esperaba. Menos mal que tu gine, aparte de ser un mojama no te ha metido miedos con lo del peso, que seguro que era normal. Lo de la tensión lo había leído que a alguna mamá le pasaba lo mismo cada vez que iba a visita, je.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#120281 Me alegro que las dos hayais teneido buenas noticias!!!

Imagen