Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#111137 Os voy a contar mi historia para ver si alguna os sentís identificada con ella.

Desde que tengo uso de razón, he querido tener hijos. Ya mi madre decía que cuando era pequeña y la gente me preguntaba aquello de: ¿que quieres ser de mayor?... mi respuesta era: ser mamá.

Conocí a mi marido hace tres años. Fue un flechazo total y al año ya estábamos viviendo juntos. Al poquito nos casamos y tres meses despues me quedé embarazada de nuestro mayor tesoro: Pablo. Desde entonces, os puedo asegurar que soy ABSOLUTAMENTE FELIZ¡¡

Tengo la inmensa suerte de haberme podido coger un año de excedencia para poder criar a mi nene y sobre todo, disfrutarlo lo más que pueda. Mi día gira entorno a él, sus comidas, sus juegos... Creo que a veces disfruto yo más que él. Me pego todo el día por el suelo, corriendo a gatas, juagando a la pelota.... Lo llevo a natación para bebes...
Tambien debo decir que las abuelas vienen mucho a estar con nosotros y un para de tardes a la semana, tras la merienda, me las dedico a mí misma, a ver a alguna amiga, ir al gimnasio o al cine con mi marido.

Pues bien... os aseguro que estoy harta de la gente que no hace mas que decirme: Y no te aburres?? Uf... todo el día con el niño, en casa...que horror... Y eso me lo dicen muchas madres con nenes de la misma edad del mío.

Puedo comprender que haya gente que su trabajo sea muy importante y por tener un hijo no renuncie a él (yo en mi caso no puedo dedir lo mismo) y desde luego cada uno tiene sus prioridades en la vida pero... horror por estar todo el día con mi niño???

Pienso de verdad que hoy día hay mujeres (y digo mujeres porque es con las que hablo) que tienen niños pero que en parte... "les molestan": que mejor unas horas en la guarde, así además no les malcrían las madres y que se acostumbren pronto a lo que es la vida... Que no son capaces de jugar, de simplemente, disfrutar de ellos. Y ya no digamos a la hora de dormir...

En fin... necesitaba deshagorme porque de verdad que estoy harta de oír que estoy desaprovechando mis mejores años como profesional... que que hago metida en casa.... Pues señoras... no paro, os puedo asegurar que me faltan horas en el día.

Y además Y SIMPLEMNTE... SOY FELIZ CON MI HIJO¡¡¡¡¡ No me quiero perder ninguno de los momentos de su primer año de vida y le quiero educar con todo el amor, los mimos y la ternura que pueda (viva el libro "Bésame mucho")...

Gracias por leerme.

PD: no critico a las mamis que llevan a la guarde a sus nenes, sino a quien no entiende que yo simplemente prefiero estar con él y soy feliz de esta manera.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#111149 La gente es la leche! qué más quisiera yo poder hacer como tú, y si mi vida profesional se resiente.....pues la que más me importa es la vida de madre, para trabajar tenemos toda la vida, para criar no...yo tengo una vecina que no trabaja, lleva a su hijo a la guardería y llegó a cambiarlo de guardería porque en navidad y verano la cerraban y ella quiere dejarlo también en las fiestas mientras está en su casa.....ahora, que también aplicó el método :twisted: cuando era bien pequeño...yo lo oía llorar....pobre...
Avatar de Usuario
por Mila_
#111176 Buenas!!
Puedo entender que alguien que no tenga hijos piense así. Yo antes de tener a Álvaro pensaba que era un rollo quedarse en casa cuidando a un niño y no ir a trabajar, aunque no se me ocurria criticar a nadie por hacerlo. Pero ahora ¡qué más quisiera! No entiendo a las madres que te dicen eso. Que pena que no disfruten de la maternidad. No sabes la envidia que me das. Yo salgo de trabajar y voy corriendo a casa para ver a mi niño cuanto antes. A mi me gusta mi trabajo pero si pudiera... No me veian el pelo por aqui :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#111183 a mi me ocurre igual pero alreves, yo no he podido dejar el trabajo por motivos que no interesan ahora, tengo una guarderia estupenda de esas que te dejan ver a los niños a traves de cristales y me suelen invitar a que vaya a verlos que me sorprenderan mucho....... y si supongo que me sorprenderan muchopero mi respuesta es que si yo tubiera tiempo para ir a ver a mis niños como hacen monerias en la guarderia, no los dejaria en la guarderia, los tendria conmigo, que el tiempo que ellos estan alli es que que yo estoy trabajando.....como te envidio tocaya

Imagen
por mellisenero
#111190 :clap: Marilen, que razon tienes....... Yo a la conclusion que llego despues de "oir" estas cosas es que gente no tiene ninguna intencion a renunciar al yo para ser "nosotros". Ninguna. No sacrifican su gimnasio por una hora de parque, no sacrifican el desayuno con las amigas por que sus bebes duerman mas ratito en la cuna........ no se, muchas veces, nos creemos tan modernas que tendriamos que escuchar mas a nuestras antecesoras...

Os lo dice una mama de dos que TIENE que trabajar y que intenta llevar lo mejor posible el trabajo, los niños y la casa con la sola ayuda de las otras manos que tiene este matrimonio medianamente utiles. :mrgreen:
por mamábrais
#111237 Conseguí que mi jefe me "arreglara" un poco el horario, ahora entro a las 10 y el niño no tiene que madrugar tanto :mrgreen: . Dejo al peque en la guarde, sobre las 9.20-9.30 (tengo media hora de camino hasta el trabajo)apuro hasta el último minuto para que él pueda dormir. Al lado de la guarde hay una pastelería/cafetería que tan de moda están. Pues hay varias mamás que dejan a sus peques antes de las nueve en la guardería para irse a tomar el café con las amigas :twisted: . De verdad, no lo entiendo :sad: .

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#111258 No mucho más que apuntar a vuestros comentarios.

Estoy completamente deacuerdo en que mucha gente no sabe adaptarse al "nosotros" y quiere seguir haciendo lo mismo que antes de tener un bebe... y eso, por mucho que lo intentes... es materialmente imposible¡¡

Marilen, me ha dejado impactada eso de los cristales en la guarde: como tú dices, para estar viendolos mejor jugar con ellos no??? En fin...

Y Dori... mis vecinos de arriba tambien deben estar usando "el método" :-x porque por las noches a eso de las 9 oímos a la pobre nena lloar y llorar.... Mientras, a Pablo le cantamos su canción, le contamos un cuento acariciándole la manita y a dormir...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#111336 Yo tambien tengo la suerte de poder estar algunas mañanas con mi pequeño en casa por la reduccion de jornada,y ahora es cuando no entiendo eso que tu comentas.No hay nada en el mundo que me guste mas que estar con mi peque !!
Claro que hay mamas que aunque esten en casa tienen necesidad de tener a los crios en la guarderia,pero de ahi a decirte que si no te cansas...

Yo te envidio,para que voy a negarlo :lol:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#111358 Me siento totalmente identificada, desde que nació Carolina estoy con ella y cada día disfrutamos más, por supuesto que hay momentos de cansancio y algunos malos ratos, pero el balance general es muy bueno, tengo amigas que no lo entienden, que aun teniendo algún niño pretende seguir llevando la vida de antes y no comprenden que yo prefiera estar con mi niña y no por ahí de cena sabiendo que ella me necesita, incluso un día una me dijo que ya me liberaría cuando la escolarizase, y creo que este año que ya podría no voy a hacerlo, así que continuaremos siendo unas incomprendidas felices. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#111560 Trás leer vuestras opiniones, me doy cuenta que cada persona es un mundo y que mientras haya mamás que piensen como tú (y como muchas) seguiremos teniendo bebes felices. Ante todo decir, que está bien opinar, pero es que hay gente que se mete en todo...a mi no se me ocurre decirle a una madre lo que debe o no debe hacer y menos opinar de cómo educar a su hij@.
En cambio, si soy libre para pensar que si una madre decide quedarse en casa para cuidar a su hijo, lo primero es porque puede económicamente y en segundo lugar porque está capacitada para ello y adora hacerlo. Aún no ha nacido mi hija, me falta aún unos meses, pero puedes creerte que es una de mis mayores preocupaciones el no saber qué hacer cuando se me acabe la baja maternal???
Trabajo en una gran empresa, mi marido también y aunque renunciariamos los dos a nuestros cargos por nuestra nena...también nos hace falta el dinero para darle todo lo que podamos....
En definitiva, que te envidio, que ojalá pueda hacer lo mismo cuando tenga a mi pequeña, porque lo que más deseo es compartir con mi hija el mayor tiempo posible cuando sea un bebe...que luego crecen muy rápido.
Ah! lo mejor es pasar de todo el mundo y que cada cual haga lo que quiera sin meterse en la vida de los demás.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#112344 Mil gracias a todas por vuestas respuestas y vuestro apoyo. :grin:

Y como dice Lucyrober.... Pablo y yo seguirmos siendo unos "completos infelices" absolutamente felices...

jhandhira, entiendo perfectamente tu preocupación tras la baja maternal. A mí se me temina la excedencia en septiembre y entonces tengo que volver a trabajar. Voy a ir en jornada reducida pero me entra una angustia.... De todos modos, ya tenemos guarde para Pablo. Irá unas 4 horitas por la mañana y estoy segura de que lo voy a pasar yo peor que él porque con lo que le gustan los nenes, estará encantado de jugar con un monton de ellos.

Buen día a todas¡¡¡¡ ;-)

Imagen
Imagen
por Puñitos
#112547 A mí también me suena la frase de " y no te aburres todo el día en casa con el bebé..." Pues no, evidentemente...
Yo sí he podido aparcar mi vida laboral de forma voluntaria e indefinida porque gracias a Dios las cosas nos van muy bién y me puedo permitir el lujo de dejar de trabajar.
Yo tengo la suerte de estar a tiempo completo con mi hijo y desde que nació no me he separado de él nada más que lo imprescindible. Yo no sé que concepto tiene la gente de las mamás que se quedan en casa, a mí no me da tiempo de aburrirme muy al contrario, me faltan horas en el día, a veces es agotador, pero disfrutar de mi bebé en estos primeros años que tanto necesita de mí, me hace sentir que soy una privilegiada, el tiempo pasa muy rápido y yo no me quiero perder ni un segundo con él.
He renunciado a muchas cosas pero he ganado muchas otras.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#112913 que mas quisiera yo "aburrirme en casa", tengo que trabajar, no tengo otra posibilidad a menos que me saque la loteria, asi que no me queda mas remedio que dejarlo en guarde. Algunas personas me dicen que deberia retomar mi miva, ya que ha cambiado tanto, pero yo me rio porque si que ha cambiado pero para bien, estamos los tres felices y pensando en que venga luego un cuarto, asi que a palabras necias oidos sordos. :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por boni
#113029 yo estuve exclusivamente 16 meses con mi primer hijo y mas de una me decia que si aún estaba de vacaciones, yo me partia de la risa, es lo mejor que hecho. Ahora con mi segundo hijo recien parido pienso estar tanto tiempo como me lo pueda permitit, besos !

Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#115042 Yo me quedaría FELIZ con mi hija...... lastima que no tengo mas que trabajar y dejarla en una guarde..... creo que eres muy afortunada

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen