Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#108778 Hola a tod@s,
Me cuelo para pediros info sobre este tipo de embarazos. Una gran amiga mía está esperando su nena, está en la semana 29 y le han dicho que reposo absoluto pues hay amenaza de parto prematuro. Ella se notaba la barriga muy baja y se ve que la niña está prácticamente para salir....
Le pincharán para promover la formación de los pulmones de la nena para que "pueda parir a partir de la semana 32". Por cierto, ¿qué es lo que se le pincha?
Además, le han dicho que si es así, será por cesárea seguro.
Pues eso, está chafada, en reposo absoluto por lo menos un mes...
También me gustaría saber si es posible amamantar a un bebé prematuro con tu proopia leche, supongo que si tu te la sacas la puedes llevar para alimentarlo? Tienen el instinto de succión bien desarrollado siendo prematuros?
En fin, mil preguntas que me hago para poder aportarle datos optimistas en su espera, porque no veas el rollo de estar encerrada sin moverte prácticamente en un mes... :cry:
¿Me hecháis un cable?
Gracias y besazos!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#108821 lo primero muchos abrazos a tu amiga y mucho animo.

los que les ponen es corticoides perque aceleran la maduración de los pulmones del feto, de modo que pueda respirar por si mismo al nacer. para que esto suceda, es necesario qeu los pulmones del feto produzcan una sustancia llamada surfactante, que es la que facilita qeu en el momento del parto los pulmones, rellenos de liquido hasta ese momento y colapsados, ya qeu no tienen misión de intercambio de oxigeno con la sangre, se despielguen y vacien, y comiencen a funcionar como los de los adultos. en lso bees prematuros no se ha producido aun el surfactante, y por eso se inyectan coriciodes a la madre, ya que esto adelanta la producción.


sobre la cesarea qeu no se preocupe: yo pase pro dos, y tampoco es tan grave.

y sobre la alctancia en prematuros si es posible. ella tendra unas horas al dia en alas que podra darle el pecho directamente, y luego el resto tienes qeu recomendarle qeu estimule el pecho con un sacaleches, y qeu lleve al hospital todo lo qeu saque, para qeu se lo vayan dando (aunque sea poco, asi al alta podra seguir). de todos modos el tiempo de estancia en neonatologia depende del peso al nacer. asi qeu a lo mejor no esta mucho. todo esto debe comentarlo con el equipo que la atiende: lo de que tiene mucho interes en amamantarlo. y si, succionan. ya en el vientre se chupan el dedo para practicar. ;-)


y dile qeu a una amiga de mi hermana eva, acaba de pasarle lo mismo exactamente y ahor a es la feliz mama de un sanote bebe que ya esta en su casa. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#108828 Yo estuve en reposo absoluto en la cama desde las 24 hasta las 36 semanas. También por amenaza de parto prematuro. Tenía contracciones seguidas cada 7 minutos y empezé borrar cuello y dilatar. A las 28 semanas me inyectaron los corticoides para estimular la maduración del bebé.
Me sometieron a diversos tratamientos en bomba de perfusión parenteral para frenar las contracciones. Eran efectivos mientras me los suministraban, pero al retirarlos volvía a estar igual.
A pesar de eso tuve mucha muchísima suerte y aguantamos hasta las 36, en que me dieron el alta. Y Pau nació a las 37.

Tu amiga lo debe estar pasando muy mal, sé como se siente. Que tenga paciencia, mucho reposo y piensa que cuanto mas puedan demorar el parto mejor, pues el bebé será mas maduro y tendrá menos probabilidades de presentar complicaciones. Dadle ánimos para que no se sienta culpable, a veces creemos que nosotras tenemos la culpa de que el embarazo no marche mal. Así me sucedió a mí por lo menos.

A mí me querían dar el alta a las 32. Pero conociendo el tema, insistí que no me dejasen parir todavía, si era posible quería evitar la incubadora y el alejamiento de mi hijo. Me hicieron caso y hubo un final feliz sin incubadora y con lactancia materna. Creo que, analizando bién cada situación y sus circumstancias, cuanto mas se retrase el parto mejor (siempre que no haya indicaciones para finalizarlo antes de tiempo). Todos hablan de las 32 semanas como margen de seguridad, pero un parto prematuro de 33 no está exento de complicaciones.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#108844 muchas gracias.
Había leído sobre tu caso, esther. Vaya tela. Imagino que se debe pasar muy muy mal.
Por otra parte, no sé cómo aconsejarle qué tipo de "fuerza" hacer para que no la envíen a parir a las 32. En principo será un parto en privada y me da un poco de agobio el alto índice de cesáreas en este tipo de clínicas y lo "expeditivos" que son en determinadas circunstancias. Alomejor no es el caso. De todas maneras, creo que este no srá el caso de adelantar una cesárea, verdad?
De momento a ella no la ingresan, puede estar en casa, eso sí, del sofá a la cama y de la cama al sofá.
Espero que el final sea parecido al tuyo, esther, mejor no tener al bebé en la incubadora, por él (ella, será una nena) y por la madre, que sé que lo pasa mal (mi hijo estuvo 3 días en la incubadora y lo pasé mal, así que imagino que debe ser duro estar así más tiempo..).
Y sobre lo de la cesárea sole, pues yo también la tuve, y me recuperé super rápido, aunque prefería un PV al final salió así y me fue todo muy bien.
muchos besos, vuestros consejos y experiencias de médicas nos van de maravilla :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#108845 Hola reina, comentarte que yo estoy embarazada ahora mismo de 32 semanas.

En la semana 28, me detectaron preeclampsia. Y desde entonces, estoy en reposo absoluto.

Llevo ya 4 semanas en cama, tengo bastantes contracciones, sobre todo cuando estoy de pie (que procuro que sea pocas veces, pero por ejemplo cuando me estoy bañando ya me empiezan).

La tensión ahora la vuelvo a tener un pelín alta, así que mañana que tengo control con la matrona, a ver que deciden hacer.

Yo he intentado estar lo más tranquila posible.

Cuando me diagnosticaron esto, me di cuenta (gracias también a nuestras médicas ;-) ) de la importancia de ese reposo. Al principio no me pasaban los días, se me hacían interminables las semanas.

Me aterraba un parto prematuro. Ahora estoy de 32 semanas, y aunque hay momentos en los que flaqueo y deseo que nazca ya, sé que lo importante es "aguantarlo" en mi barriguita el mayor tiempo posible.

Le deseo a tu amiga lo mejor y que tenga muucha suerte, ya verá como todo va muy bien.

Que descanse, que aproveche para dormir, para leer, ....

Que esté tranquila y relajada, que eso es importantísiiiimo.
Que entiendo perfectamente que se agobie de estar en cama tanto tiempo.
Yo tengo una peque de 3 añitos y por ponerte un ejemplo no podré disfrutar con ella del carnaval y salir con ella por ahí.
Pero sé que este pequeño sacrificio que estoy haciendo es por el bien del peque, pero también por el de toda la familia.

Muchos besitos
Avatar de Usuario
por athena
#108852 vaya Queli, tu eres una de mis campeonas también. Te sigo.
Tienes razón en que seguro que saldrá todo bien y tu niño será un bebé sanote y guapetón!
Y bueno, todo este tiempo se verá recompensado después, no crees? Tani también estará muy contenta cuando vea a su hermanito...
un besazo

Imagen
por Mariana
#109031 Otra que paso igual, visitala y dale animos, que lo peor es que uno se la pasa aburridisimo en el reposo, con una barriga monumental sin poder moverse y con la angustia del parto prematuro .
A mi tambein me dieron medicamento para madurar los pulmones de Sofia y para detener las contracciones que tenia seguidisimas, y borrrado el cuello.
La cesarea es lo de menos cuando pasas por toda esa angustia....
Y mira a mi con la amenaza de parto prematuro lo unico bueno es que me bajo la lecha desde muchas semanas antes y con todo y cesarea no tuve nunca ningun problema para lactar a mi hija...yo digo que todo tiene sus lados buenos y malos.... en fin muchos animos ...
Yo em consolaba pensando en el hermano de mi cuñada nacio de seis meses y medio, y esta perfectamente normal...yo pensaba en ello y contaba las semanas, la verdad es que tengo ademas dos amigos que nacieron muy prematuros y no tienen nada malo, son perfectamente nromales...pensar en positivo...es muy importante ....