Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MEGARA
#95708 Hola chicas/os, soy nueva en el foro. Os leo desde hace tiempo pero nunca habia intervenido.

Estoy embarazada de 16 semanas. Tengo un embarazo de riesgo, me dijeron los ginecologos que el feto podría tener malformaciones porque me sacaron en un analisis los anticuerpos de la RUBEOLA.

Me han aconsejado que siga con el embarazo porque es muy extraño que estando vacunada me pase esto, que lo mismo la pasé antes del embarazo sin darme cuenta y lo mismo no afecta al feto, o bien ha sido la respuesta de mi cuerpo ante ese mismo virus para defenderse pero sin llegar a infectarme, pero que para quedarme más tranquila que me haga la prueba de la CORDOCENTESIS cuando vaya de 20 semanas.

Es muy parecida a la AMNIOCENTESIS pero con la diferencia de que me tienen que pinchar en el cordón umbilical y extraer sangre, y asi determinarian si el feto esta infectado.

Si alguien conoce de este tema o se la han practicado me gustaría que me informarais.Y si los resultados son fiables.

Desde que me dijeron todo esto estoy inquieta y no disfruto de mi embarazo por el miedo.

Os leo a todas tan ilusionadas con vuestras ecografias y yo me alegro un monton por vosotras pero yo aunque por ahora no han visto nada raro en las ecografias todavia no me quiero hacer ilusiones por esa maldita...................RUBEOLA

En fin, espero vuestras respuestas y espero unirme a este foro contando que todo va bien y mi niño crece perfectamente, porque ya sé que es un NIÑOOOOOOOOO. Un beso a todo el mundo, muaaaaaaa
Avatar de Usuario
por mami cris
#95720 Megara , primero de todo BIENVENIDA AL FORO!!! y ENHORABUENA POR TU EMBARAZO!!! :fl :fl :fl
Segundo, me encantaría poder ayudarte, pero no conozco nada del tema, simplemente te quería escribir para mandarte muchisimos ánimos y un besazo muy muy fuerte!!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#95726 Ante todo bienvenida!
Te pongo información que encontrado en internet. No conzco a nadie a la que se la hayn hecho, pero sí que sé que a veces se ha trasfundido sangre a través del cordón cuando hay una anemia hemolítica grave del recién nacido y que tener, tiene complicaciones, pero como verás no muchas más que la amniocentesis.
La cordocentesis es un procedimiento mediante el cual el médico extrae sangre fetal a través del cordón umbilical del bebé, se realiza usualmente después de las 20 semanas de embarazo, y en ciertas ocaciones especiales.

Antes del procedimiento el médico hace un ultrasonido para evaluar el tamaño y las estructuras del bebe, la cantidad de líquido amniótico y la posición de la placenta, después se inserta una aguja muy delgada a través del abdomen materno hasta llegar al cordón umbilical. En este momento se toma una pequeña cantidad de sangre la cual es enviado al laboratorio de genética.

¿Que tipo de problemas pueden ser diagnosticados a través de la Cordocentesis?

1.- Anormalidades cromosómicas como Síndrome de Down, Trisomía 18, Trisomía 13, y cualquier otro problema estructural a nivel de los cromosomas.

2.- Enfermedades genéticas como Hemofilia, Fibrosis Quística, etc. Estos problemas son estudiados solo si existe antecedentes familiares, por lo cual no se hacen de rutina.


3.- Enfermedades infecciosas.

4.- Se pueden realizar transfusiones sanguíneas al bebé.

5.- Introducción de medicamentos.

Desde el punto de vista técnico, la cordocentesis requiere de mayor agudeza de parte del médico. La tasa de complicaciones en similar a la de la amniocentesis con una tasa de pérdida fetal del 1,4%.

Espero que te sirva..y ánimo. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por MEGARA
#95841 Muchas gracias por vuestra atencion y por la información en internet.

Si es que no, si es que todas las cosas raras me tienen que pasar a mi.

Ya no sé si reir o llorar. Veremos lo que pasa en lo sucesivo para ir contando.

Tengo otra dudilla, ¿cuanto tiempo os tomasteis el Acido Fólico que mandan cuando pretendes quedarte embarazada o cuando te has quedado ya? Tengo entendido que hasta los 3 meses o 4 de embarazo

¿Os han dicho otra cosa a vosotras, si es bueno cuanto más tiempo mejor?

Es que entre al acido folico, el cariban para los vómitos y el paracetamol para el catarro estoy todo el dia drogada. A ver si me puedo quitar de algo, jeje

Un besazo chicas y hasta otraaaaaaa
Avatar de Usuario
por Nieves
#95858 Yo el ácido f´lico me tomé durante todo el embarazo (mi gine es un loco del ácido fólico), asi que tomé hierro, ácido fólico y yodo durante todo el embarazo.
Pero guíate por las recomendaciones de tu ginecólogo.
Espero que todo salga bién :fl . Mantednos informadas,¿ok?
Si tienes más preguntas no dudes en consultar :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por MEGARA
#95864 :fl Muchas gracias Nieves por tu respuesta. Baaaaaaa, pensaba q se tomaba menos tiempo, es que yo para mi que me pone el cuerpo angustioso. Pero bueno, si es por el bien del bebé seguiré tomandolo o como tu dices, según me diga mi ginecólogo. Aunque ya no sé quien es mi ginecologo, porque con tanta intriga sobre mi embarazo me han visto ya 4 ginecologos diferentes en el hospital y uno en privado y me han aconsejado otro privado más. Es que en estos casos tan peculiares una va a donde te digan como las locas con tal de tener un minimo de esperanza de un profesional....... esto es una locura, creedmeeeeeeee

Por cierto Nieves tu niña tiene unos ojos preciosos, me han impactado, felicidadessssss

Espero seguir en este foro, me gusta mucho recibir mensajes vuestros y responderlos, parece que comentando tus problemas y dudas se te hacen más llevaderos, muchas gracias a todassssss, chao
Avatar de Usuario
por ANA2005
#95877 CHICAS MEGARA (MARI-CARMEN) ES COMPAÑERA MIA Y LA HE PICADO !!! TRATARMELA BIEN COMO SIEMPRE. ;-) :mrgreen:
MARI PUES TE DESEO TODO LO MEJOR, ESTE FORO ES GENIAL Y AHORA QUE TE HAS DECIDIDO A INVOLUCRARTE MAS YA VERAS COMO TE VUELVES ADICTA.
BESOTES :woow

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#96028 Hola Megara, no te puedo responder nada sobre tus dudas, solo darte la bienvenida y mas siendo compañera de Ana, pasa y ponte cómoda ya veras como te gusta y te quedas. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#96304 Madre mía, compañera de Ana!!!! ¿cómo la aguantas todos los días en vivo y en directo? :shock: :lol: :lol: :lol: Es broma, Ana es un PEAZO DE SOLETE!!!!! :fl :fl :fl :fl
Yo tomé Ácido fólico durante los 6 primeros meses, y durante todo el embarazo e incluso ahora Femivit (unas vitaminas que me mandó el ginecólogo)
Te mando un besazo muy fuerte y ánimo guapísima!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por MEGARA
#97882 :lol: :lol: Puis si MAMI CRIS, no sé como la aguanto, ;-) ;-)

Que vaaaaaaaaa, como tu dices, es mi apoyo en todas estas cosas que me están pasando, por la experiencia que ya tiene con su embarazo. Siempre es bueno tener a alguien cerca que te de consejos.

Todavía estoy con la sangre al cuello hasta que no vaya otra vez al ginecologo y me digan si me tengo que hacer la cordocentesis o no, tengo la próxima cita en el hospital el 19 de Enero, veremos que proceso me toca seguir ahora.

Ya os seguiré contando, un beso a todassssssssss y en especial para mi anitaaaaaa
Avatar de Usuario
por ANA2005
#97887 GRACIAS MEGARA PERO UN BILLETE DE 50 EUROS ME HA COSTADO CHICAS !!! ;-) :mrgreen:
FUERA DE BROMAS, ESPERO QUE TODO VAYA BIEN Y QUE PODAMOS DISFRUTAR DE ESTE EMBARAZO PLENAMENTE CONTIGO!!!

YO TAMBIEN TE QUIERO :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#98012 Lo mismo digo, deseo de corazón que todo vaya bien!!!!
EL 19 te quiero ver aquí contándonoslo todo!!! ;-) :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por MEGARA
#100883 :-P :-P :-P :-P :-P

Hola chicas, otra vez estoy aqui de nuevo, después de mi cita del 19 de Enero como os prometí. Pues bien, despues de todas las penurias que he pasado me dicen que me OLVIDE DE TODO LO PASADO Y A EMPEZAR DE CERO, y que siga adelante, q las hormonas de las embarazadas se revolucionan mucho y a veces salen cosas que no son.
Y que tampoco hace falta que me haga la CORDOCENTESIS porque yo no he tenido nada de nada. Esto es un flipe, pero mi cabeza aún no lo asimila, parece que me han gastado una broma. De todas formas buscaré otra opinión más.

Otra vez me dijeron que era niño, asi que ya creo que no me escapo, yo queria niña, pero ya si que tengo que asimilarlo. Por cierto en la TABLA CHINA de una pagina que vi me salia niña y sin embargo en la TABLA DE TERRA si me sale niño, eso no es muy fiable que digamos lo de las tablas adivinatorias esas.

Y nada, espero unirme a partir de ahora al foro más contenta, un beso a todassssssssss. Me oyes Anaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
por mami cris
#100895 ENHORABUENA!!!!!!!!!!!
ME ALEGRO MUCHO POR TI!!!!!!!
Aqui nos tienes para lo que quieras!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#100906 Me alegro mucho Megara de que todo vaya bien y haya sido solo un susto, ahroa a disfrutar de lo que te queda. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen