- Mar, 10 Jul 2007, 15:56
Todavía no había puesto nada en este post, porque me parece que se ha hablado más de política que de la ayuda en sí misma. Creo que toda esta polémica ha desvirtuado bastante el post y que no lleva a nada. Así que daré mi opinión:
Aquí en el País Vasco ya existe una ayuda de entre 400 y 900 €, dependiendo de los ingresos, pero solo sirve si llevas al menos un año empadronado aquí, así que yo no la cobré. No sé si aquí también darán los 2500 € por aquello de las transferencias, veremos. Lo que es flipante es que el PNV se queje de que nos van a dar 2500 € a los padres porque es meterse en su parcela, nos ha jodío el colega, con el sueldazo que tendrá no le hará ninguna falta.
Estoy convencido de que nadie de verdad tiene un hijo por la ayuda. Quizá se lo piense, pero del dicho al hecho... Eso sí, puede ayudar, hay gente que tiene muchas ganas pero el tema económico, sobre todo al principio, frena a muchos, y esta ayuda siempre viene bien.
Si me dan a elegir entre 0 € de ayuda, o 2500 €, pues me quedo con los 2500 €. A mi me da igual que sea electoralista o no, la verdad, este tipo de medidas efectistas no motivan mi voto. Estarían mejor los 25.000 € que dan en Alemania desde el 1 de enero de 2007 (tengo unos amigos de allí que tuvieron una niña a mediados de diciembre, que rabia), pero mientras eso llega, por algo se empieza.
Lo de la educación infantil universal, guarderías para todos, estará muy bien, siempre y cuando la quieras llevar a la guardería (o no te quede más remedio), que de momento no es mi caso. Prefiero la pasta. Además, es muy fácil prometer guarderías, pero primero hay que aprobarlas, adjudicarlas, meter mano para llevarse todo el que pueda su comisión, construirlas, etc. Si ahora prometen eso no lo ven mis nietos.
Lo último, el coste. Creo que han calculado en torno a 1.200 millones de € al año para pagar las ayudas. El estado ha tenido en el último año creo que 27.000 millones de € de superavit, o sea, que sobra, así que sin subirnos nada se tiene que poder pagar.
Jaime
31 años
Papá de Belén