- Mar, 15 May 2007, 22:03
Ante todo me gustaría dejar claro que no soy una abanderada del parto en casa. Vuelvo a dejar el enlace con el decálogo de la Asociación El Parto es Nuestro, de la que soy socia, porque lo suscribo al 100x100, y porque creo que es muy clarificador:
http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=117
Sole: mil gracias por el ofrecimiento. Será una opción a tener en cuenta, junto con Úbeda, Acuario y el parto en casa.
Nieves: me parece una puntualización muy importante la que haces. Te dejo un enlace con la definición de matrona, donde dice que están capacitadas para atender tanto a la madre como al recién nacido:
http://www.federacion-matronas.org/_fed ... M-2005.pdf
Lo malo de parir en un hospital que no sea Amigo de los Niños son los protocolos que se practican a los recién nacidos, que son muy agresivos (hace tiempo encontré unos videos por internet y no pude terminar de verlos, del mal cuerpo que se me puso: aparte del corte inmediato del cordón umbilical –hay toneladas de evidencia científica que demuestra lo pernicioso de esta práctica, si la queréis, os la hago llegar-, y la separación de la madre, está la introducción de todo tipo de sondas por cada agujero de su cuerpo, inyección de vitamina k, etc). En un parto respetado, los controles realmente necesarios se hacen en presencia o incluso en brazos de la mamá, la vitamina k se suele administrar oral, y ¿de verdad es tan necesario pesar y medir al bebé en su primer minuto de vida?
Un hecho real: hace un par de años, una conocida mía dio a luz a su tercer hijo en una clínica privada madrileña. El bebé murió nada más nacer, no sé los motivos, pero un amigo común me comentó que la mamá de ese bebé le contó que hubiese nacido en el Hospital público de la Paz , el bebé estaría vivo. O sea, que parir en un hospital tampoco garantiza por desgracia un final feliz en todos los partos.
Mariana: en España ninguna matrona atiende un parto de un prematuro en casa.
Me alegro que tu tuvieras acceso a la información necesaria para tomar una decisión, y que esa fuera la correcta. Es lo único que pido, que nos informen y nos dejen decidir como adultas responsables que somos. Es nuestro cuerpo, nuestro bebé y nuestro parto, nos merecemos ser las protagonistas. Pero por favor, que la información sea veraz y objetiva: yo decidí, con la información facilitada por mi gine, dejarme inducir en la semana 38, como ya he contado, porque él me convenció de que eso era lo mejor para beneficio suyo, ya que nunca me ocultó que se iba de vacaciones, pero me “vendió la burra” de la inducción como lo mejor para mi y mi bebé.
Lucyrober: te felicito porque eres capaz de poner en 4 líneas lo que a mi me ocupa 4000, y encima bien explicado
Alberto....27/08/2005
Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.
MICHAEL LEVINE
Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.
HOMER SIMPSON