En la eco de las 12 semanas el pliegue nucal de mi hijo salió alterado y el screening tenía unos niveles algunos bastante altos.
La primera ecografía y la primera llorera... me ofrecieron la posibilidad de hacerme la amnio y la hice, para como dices tú o preocuparme realmente o relajarme durante todo el embarazo.
Me la hice y un estudio de genética (antecedentes familiares, etc...), lo peor fue la espera...
Recuerdo acariciar mi tripita diciéndole : "por favor no estés malito for favor...". Recuerdo que baje a la Pilarica a pedirle por mi hijo (yo, las que se proclaman no creyentes....) cualquier cosa era válida para tener fe en que todo iría bien. Y así fue corazón. Llamé a genética cuando ellos me dijeron y el estudio genetico resultó normal.
Se que de nada te van a consolar mis palabras hasta que no tengas lo resultados, pero de verdad, como dice un amigo mío: "no sirve de nada preocuparse antes de tiempo, porque es energía perdida. preocupémonos cuando tengamos la certeza y el motivo claro de que ahí un problema y solo en ese momento ya se pensará qué hacer".
Un besazo y ánimo, ya nos contarás.