Yo soy la primera que pienso que esta ayuda queda corta, que hay que impulsar muchas otras, yo he firmado la solicitud de la baja maternal de 6 meses, me he alegrado de los 15 días que dan a los hombres, creo que deberían haber más guarderías públicas, pero esta es una ayuda universal, si resulta que yo no tengo trabajo y no quiero buscar porque prefiero ir ahogada de dinero pero estar con mi hijo, no me dan los 100 euros, no me dan ni un día de baja (sí los 15 a mi marido) y no necesito la guardería porque lo que quiero es estar con mi hijo al 100% (aunque ya sé que la podría usar pero no es eso lo que quiero), entonces en esa circunstancia una ayuda así universal es una iniciativa que sí se queda corta pero es muy buena porque a mi me va a llegar y quizás con esos 2500 en vez de estar 6 meses sin buscar trabajo voy a poder estar 12 meses que es lo que yo más quería.
Y claro que lo de la igualdad está muy bien, pero ¿es que acaso los hombres no se van a beneficiar de esos 2500 euros?
Me da igual que la medida sea electoralista, si cuando vuelva a ser mamá me dan 2500 euros y eso me permite estar con mi hijo un tiempo más sin trabajar pues yo estaré encantadísima. Y con la porquería que se cobra a tiempo parcial 2500 euros dan para mucho más que para dos meses más de baja maternal.
En cualquier caso si alguien de aquí que vaya a ser mamá le parece tan mal pues cuando llegue el momento que no los cobre y punto. No creo que sean de recepción obligatoria.
Edito porque aquí todo el mundo ha obviado que Zapatero no solo habló de los 2500 sino que también anunció la "universalización de la educación infantil" aunque bueno, eso sí que habría que verlo...