- Sab, 12 May 2007, 22:53
Mamábrais, te contesto punto por punto:
Que el parto natural es una moda? Bendita moda!! Ojalá se ponga de moda la lactancia materna, por ej. ¿Desdeñar la ciencia y tecnología que hay en la LA? Por supuesto que no, pero reservarla a los POCOS casos realmente necesarios, al igual que las cesáreas, los fórceps, la oxitocina, etc.
Mi parto vaginal no fue fatal, fue normal. Con pocas variaciones, así están pariendo mis amigas, Lucyrober, mis vecinas, mis compañeras de trabajo..somos demasiadas que parecemos necesitar ayudar exterior para parir, cuando lo que ocurre es que necesitamos la ayuda de los médicos, si nos ponen a parir –nunca mejor dicho- como ellos consideran, no como nuestros cuerpos necesitan.
La información está en internet, al alcance de cualquiera de nosotras, y respecto a poder elegir o no, es algo que pasa en muchos ámbitos de la vida (aunque sé que lo mejor para mi hijo es que lo cuide yo las 24 h del día, tengo que trabajar, por ej.), y no creo que la ignorancia nos beneficie en ninguno de ellos.
Ninguna matrona atiende un parto en casa sin unas garantías mínimas, no te olvides que son profesionales sanitarios, igual que los ginecólogos y obstetras.
La epidural es un avance, por supuesto, pero con importantes efectos secundarios, como cualquier medicamento.
Es cierto que algunas de nuestras abuelas morían en el parto, pero no se puede comparar su situación con la nuestra: seguramente estaban peor alimentadas, las condiciones higiénicas no eran las más adecuadas, tenían un embarazo detrás de otro, sin dejar a su cuerpo recuperarse, y mil matices más.
Yo parí con epidural, no sentí dolor en ningún momento de mi parto, y mi cerebro en consecuencia, no tuvo percepción de dolor (por cierto, el único dolor fisiológico que va a sentir mi cuerpo durante su existencia), por lo tanto mi cerebro no dió la orden de segregar las endorfinas que hubiesen paliado ese dolor que mi cuerpo experimentaba, aunque no sintiese, y a la vez el de mi hijo (no hay que olvidar que el parto también es costoso para ellos), quien se hubiese beneficiado de esas endorfinas a través de la placenta.
Yo tampoco me siento realizada por haber tenido semejante parto vaginal, y me alegro DE TODO CORAZÓN de que tu cesárea necesaria salvara la vida de tu hijo, al igual que la de Sole y los suyos.
Conozco a varias mujeres y a sus bebés nacidos en casa. También a alguna que empezó en casa y acabó en el hospital por indicación de la matrona que la atendía. No conozco a ninguna mujer que haya intentado un parto en casa bajo alguna condición desfavorable por ningún motivo.
El parto natural es el final de un camino de aprendizaje acerca de los partos, del cuerpo de la mujer y de una misma. Suscribo a Lucyrober: no son (somos) unas locas desinformadas, que no pisan una consulta médica, sino al contrario, solemos tener más información y por eso podemos decidir mejor.
Las mujeres estamos diseñadas para gestar hijos, para parirlos y para alimentarlos.
Más que una moda, el parto natural, la lactancia natural y la crianza natural deberían ser una revolución, por nuestro bien y sobre todo el de nuestros hijos
Yo también siento la extensión de mi mensaje
Alberto....27/08/2005
Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.
MICHAEL LEVINE
Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.
HOMER SIMPSON