Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucyrober
#76021 Yo también lo vi con mi chico, por lo que me toca estoy poniendome al día con el tema, ya que la situación actual en España es penosa, y el presidente de la SEGO,(ginecólogos y obstetras) reflejaba perfectamente esta situación, sus declaraciones en ese tono fueron horrribles, menos mal que detrás pusieron para rebatirle aMichel Odent y al presidente de la OMS que comentó que las cifras en España no eran nada buenas.
Desgraciadamente para tener un parto respetado y natural ahora mismo tienes que pagártelo tú, pero creo que vale la pena, mi primer parto fue muy mal, y estoy convencida que pudo haber sido de otra forma, para el próximo haré todo lo posible para que sea diferente.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por janf57
#76051 Dos cosillas esta es la asociación que citan en el documental
http://www.elpartoesnuestro.es/
Y en la revista de national geographic de este mes viene el dvd con el documental en el vientre materno
Avatar de Usuario
por Raki
#76303 Gracias Jan, me voy corriendo a comprarlaaaaaa

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mon2003
#76877 Ya es miiiiiioooooo, jajajajajaj me ha costado pero por fin he conseguido el documental del vientre materno.
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#76928
janf57 escribió:Dos cosillas esta es la asociación que citan en el documental
http://www.elpartoesnuestro.es/


La verdad es que esta asociación está haciendo un muy buen trabajo para que podamos tener el parto que de verdad queramos.

De verdad deseo a todas las embarazadas que puedan tener el parto que ellas quieran y que no sufran los maltratos que acostumbran en los hospitales de este pais....

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#77062 hola chicas, coincido con vosotras, el documental merece un aplauso, y varios tirones de orejas (por no decir algo más fuerte) al sistema sanitario españos en lo que se refiere a la obstetricia.

por cierto, os comento que existe una asociación que lleva dos años luchando por nuestros derechos como madres o futuras madres: El Parto es Nuestro, la web es www.elpartoesnuestro.org. visitadla, creo que merece la pena.

Imagen
por Angeles_
#77066 instrumentalizado??? yo pienso que hay que aprovechar cada avance, antes morian muchiiisimos niños y madres debido a falta de ese instrumental que hoy en dia tenemos. besos
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#77077 los avances técnicos sí son buenos ... cuando se necesitan!!! y según la OMS, sólo se necesitarían, como mucho, en un 20% de los partos (ahí incluimos cesáreas, fórceps, oxitocina, episiotomía, epidural...)

el resto, el 80% de los partos, son fisiológicos, es decir: NORMALES y como tales, no necesitarían de ningún medio técnico. Los estudios demuestran que la entrada de los partos a los hospitales disminuyó la mortalidad materna e infantil de los partos "no fisiológicos" (de ese 20%), pero aumentó las complicaciones en los partos fisiológicos.

os recomiendo una lectura: "La Revolución del Nacimiento" de Isabel Fernández del Castillo, el libro está en la tienda de esta web. En el documental se citaban datos presentes en este libro. Muy bueno.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77080
Angeles_ escribió:instrumentalizado???


la mayor cantidad de muertes maternas en el parto se ha producido siempre por la transimisón de enfermedades durante el acto del parto..FAVORECIDAS POR LA EXPLORACIÓN EN CONDICIONES E ESCASA ASEPSIA afortunadamente, gracias a un medico el dr semmelwais, tambien llamado el salvador de las madres, se instituyeron medidas de antisepsia y asepsia qeu hoy en dia están establecidas en todo el mundo (casi)

esta es la intervención unica que hace falta en todos los partos. todo lo qeu se hace en un porcentaje importante de los partos en españa (uso de oxitocina, episiotomia, forceps) normalmente no son medidas qeu contribuyan a mejorar la calidad del parto, sino a hacerlo más corto, independientemente de las molestias qeu eso suponga para la madre o el bebé. dirás qeu no son cosas graves, pero si lo son: los dolores con oxitocina son mucho mayores. la episiotomia, que podria evitarse haciendo un expulsivo muy controlado por el obstetra (cosa qeu, calro aumentaria mucho su trabajo) además d infectarse con cierta frecuencia no siempre evita desgarros. los forceps pueden porducir lesiones al bebe, como desgarros en la piel del cuero cabelludo, Y PARALISIS FACIAL TRAUMATICA, QEU ES UNA SEUELA DE POR VIDA.

y las cesareas, que en ocasiones si pueden salvar al vida de ambos se utilizan con gran profusión. se admite como buena practica en españa una tasa de cesareas del 30 % de los partos que es UNA BARBARIDAD SEGÚN ESTANDARES DE LA ORGANIZACIÓN UNDIAL DE LA SALUD.

por tato: avaces si, aquellos qeu ayuden a bienestar de la madre y el niño. no al bienestar de los ginecologos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#77283
solecilla escribió:por tato: avances si, aquellos que ayuden a bienestar de la madre y el niño. no al bienestar de los ginecologos.


Imagen

¡¡Qué razón tienes, solecilla!! Como siempre, has dado en el clavo. :clap: :clap: :clap: :clap:

Hay una cosa clara, en las clínicas privadas, cuantos más partos puedan atender, más dinero cobran de las aseguradoras, así que cuanto más rapidito vaya el parto y menos personal se necesite mejor..... en los públicos, si bien el ánimo de lucro no es motivo, (en apariencia, que creo que miran bastante las cuentas), si lo es la falta de personal suficiente, la comodidad del ginecólogo, matronas que solo están a las órdenes del gine, protocolos obsoletos....

Las cifras de cesáreas y partos instrumentalizados en España hablan por si solas, :cry: :cry: es una pena la cantidad de mujeres que hay descontentas con su parto....

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Raki
#77392 :cry: No he encontrado la revista national geografic con el dvd en el vientre materno. ¿Alguien me puede decir en que numero sale?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por janf57
#77424 Es la de este mes o la del que viene, no lo se seguro porque como estoy suscrito no se por cual van en el kiosko.
Cuando pase por el kiosko te lo miro, y lo pongo.
Me corrijo a mi mismo, acabo de ver en internete esto
http://www.rba.es/popups/popup.jsp?pagina=11
Así puedes ver cual revista es.
Avatar de Usuario
por Raki
#77612 Muchisimas gracias jan

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :grin: :grin: :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mon2003
#77636 Raki el documental sale con la revista National Geografic de este mes, ya está en los kioscos.
Yo ya lo he conseguido aunque me ha costado un poquillo pq. estaba agotada.
Suerte, espero q. la encuentres pq. es realmente impresionante.

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#77713 Yo no pude verlo cuando se emitio y me lo he bajado en el Emule :oops:
Me ha encantado, me he sentido muy identificada con muchos trocitos de los relatos de esas mujeres y me ha ayudado a superar ciertos traumas que arrastros desde mi cesarea (necesarea o innecesarea :?: :-| ).
Yo estoy en la lista del foro de El parto es nuestro y es una organizacion que hace muhco por nosotras, en mi caso, tambien me ha ayudado muhco leer sus historias y charlar con mamis que han pasado por cesareas parecidas a la mia.


Si pudiera ( y si alguna vez vuelvo a quedar embarazada) me encantaria dar a luz en la clinica ACUARIO de Alicante, pero soy de Madrid, asi que lo tengo complicadillo :-|